Plantilla discusión:Ficha de sistema operativo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En la nueva estética omitieron el parámetro país_origen, que se usa en muchas distros de Linux y actualmente no es mostrada esa información, sería bueno reintroducirlo, intenté hacerlo pero no quedaba bien como esstá ahora, alguna idea? Shooke Flag of Argentina.svg Flag of Italy.svg(Discusión) 01:17 20 nov 2009 (UTC)

Bueno, he quitado dicho parámetro de los artículos en los que se utilizaba. Cuando cambié la estética y reescribí la plantilla, consideré que el parámetro para indicar el país era obsoleto porque un proyecto de software es de trabajo colaborativo por parte de ingenieros y profesionales de cualquier sitio del globo, lo cual haría incorrecto segregar un sistema operativo (en este caso) a una única nación. --Linfocito ~ Salu2 desde Colombia. 16:18 9 may 2010 (UTC)

Color de fondo y parámetros obligatorios[editar]

Propongo quitar el color de fondo (celeste) de la plantilla, ya que no es necesario. Se la podría dejar en un diseño gráfico más simple y elegante, algo como la plantilla en inglés en:Template:Infobox OS.

Aparte de esto, creo que los parámetros obligatorios no son convenientes, me refiero a por ejemplo este caso, KOffice en donde varios componentes de KOffice comparten los mismos desarrolladores, la misma versión, la misma página web, la misma licencia, etc., y que haya un signo te interrogación (?) donde no se llenan los datos redundantes es molestos. --Götz (discusión) 02:36 24 mar 2010 (UTC)

Hola. Fui yo el que modificó la ficha para dejar algunos parámetros como obligatorios, porque en la mayoría de artículos por crear o ya existentes acerca de software, las preguntas básicas que al menos deberían plantearse deberían ser "¿Quién lo hace?", "¿Para qué sirve?" (Género), "¿Qué licencia de uso tiene?" y especialmente para nuestra wiki local, "¿Está en nuestro idioma?". En el caso del artículo KOffice, podrían llenarse los parámetros (no veo que se haya hecho alguna vez en aras de ver si el estilo se dañara) o mejor aún, sugeriría remover las fichas sobrantes. No debería atiborrarse el espacio derecho de la página del artículo con tablas que indiquen el software incluido de algo que precisamente se sabe, es una "suite" compuesta de muchos componentes. Estoy casi seguro que va en contra de algún punto del manual de estilo y además, ningún otro artículo de suites ofimáticas hacen lo propio. Con la ficha de la suite principal y una sección descriptiva de sus componentes y programas incluidos (al estilo de la sección aplicaciones incluidas del artículo OpenOffice.org) se vería bastante bien... no sé si te parezca esa aproximación, que simplificaría y daría más estética al contenido del artículo; se vería más o menos así como lo expongo en mi taller (No prestes atención a las chorradas de prueba arriba de esa página). Adicionalmente, me parece que habría que ajustar manualmente los tamaños de los logos, ya que no son "cuadrados" perfectos y se ven muy disparejos unos con otros.
Con respecto al color, la ficha está acorde al nuevo estilo de {{ficha}} (adaptación del proyecto infobox v2 importado y adaptado de la wiki francesa) y su diseño no difiere de muchas otras fichas también adaptadas al nuevo estilo como la {{ficha de taxón}} y {{ficha de artista musical}}. Es conocida la poco organización de la wiki en inglés al respecto de las plantillas que utilizan. El color celeste/púrpura claro es para darle concordancia con otras fichas informáticas como {{ficha de formato de archivo}} o {{ficha de sitio web}}. --Linfocito ~ Salu2 desde Colombia! 03:21 24 mar 2010 (UTC)
Hola, gracias por la explicación acerca del porque de aquellos parámetros y del color de la plantilla, ahora entiendo. He editado el articulo de KOffice para reflejar tus mejoras añadidas. Se ve mejor de esta manera. Saludos y gracias! --Götz (discusión) 04:35 25 mar 2010 (UTC)