Plantilla:IRC

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Icono de documentación de plantilla Documentación de la plantilla[ver] [editar] [historial] [purgar]


Esta plantilla permite generar enlaces externos a canales IRC de la red Libera.chat, que es el medio utilizado mayoritariamente por las comunidades de los proyectos Wikimedia para la comunicación en tiempo real, luego de su migración desde Freenode en mayo del 2021. Además del URL estándar con el protocolo irc:// para el acceso desde un cliente IRC instalado, también se genera un enlace para el acceso mediante el cliente web KiwiIRC, que permite la entrada directa desde el navegador.

Uso

{{IRC|canal|texto|prefijo de nick}}

Parámetros

  • Primer parámetro: canal de Libera.chat. Se debe indicar sin la almohadilla inicial (#), o sin la primera de las dos almohadillas iniciales en el caso de canales no oficiales. Si este parámetro no se especifica, se tomará por defecto la dirección principal de Libera.chat, y se preguntará el canal.
  • Segundo parámetro: texto del enlace. Si no se especifica, se mostrará el nombre del canal.
  • Tercer parámetro: prefijo de nick. El usuario entrará al canal con un nick formado por este prefijo seguido de cuatro dígitos aleatorios. Se recomienda asociar este parámetro a la página en la que se encuentra la plantilla, para que otros usuarios de IRC puedan saber de qué página se trata y, con ello, qué conocimientos y necesidades podría tener quien se conecte. Si no se especifica el prefijo, se preguntará el nick, excepto si la plantilla se encuentra en una página de usuario o de discusión de usuario, en las que se tomará ese nombre de usuario como nick.

Ejemplos

Esta documentación está transcluida desde Plantilla:IRC/doc.
Los editores pueden experimentar en la zona de pruebas (editar) y en los casos de prueba (crear) de la plantilla.
Por favor, añade las categorías en la subpágina de documentación. Subpáginas de esta plantilla.