Plantilla:GEOnet2/doc

De Wikipedia, la enciclopedia libre

{{GEOnet2}} genera un enlace externo al nombre de un accidente geográfico concreto en el GEOnet Names Server (GNS), publicado por la Agencia Nacional de Inteligencia-Geoespacial (NGA). La plantilla usa el índice o clave de búsqueda por Name_GUID en GEOnet (parámetro G_NAME de la URL).

Uso[editar]

{{GEOnet2|Name_GUID|Nombre}}

TemplateData[editar]

Esta es la documentación de la plantilla, generada mediante TemplateData, que es utilizada también para su inserción y modificación en el editor visual.

TemplateData para GEOnet2

Esta plantilla genera un enlace externo al nombre de un accidente geográfico concreto en el [[GEOnet Names Server]] (GNS), publicado por la [[Agencia Nacional de Inteligencia-Geoespacial]] (NGA).

Parámetros de la plantilla

ParámetroDescripciónTipoEstado
Name_GUID1

Clave de búsqueda Name_GUID en la base de datos de GEOnet, que es el valor asignado a G_NAME en la URL http://geonames.nga.mil/namesgaz/detaillinksearch.asp.

Predeterminado
Cadenaobligatorio
Name2

Nombre u otro texto descriptivo. Si no se especifica, toma el nombre del artículo de Wikipedia

Predeterminado
{{PAGENAME}}
Cadenaopcional

Ejemplos[editar]

{{GEOnet2}} examples
Código Produce
{{GEOnet2|32FA88151D7D3774E0440003BA962ED3}} GEOnet2/doc en GEOnet Names Server
{{GEOnet2|32FA88151D7D3774E0440003BA962ED3|Bakú, Azerbayán}} Bakú, Azerbayán en GEOnet Names Server

Los ejemplos mostrados generan un enlace a:

Instrucciones[editar]

Se puede usar este motor de búsqueda. Seleccionar primero el nombre de un país para reducir el número de coincidencias. La forma de encontrar la id depende de cada navegador:[1]

  • Chrome – Hacer clic en el nombre y luego clic derecho en cualquier lugar del pop-up. Seleccionar "Abrir en una nueva pestaña". Se mostrará una URL sin protocolo en la Omnibox de la parte superior de la pantalla.
  • Firefox – Con la tecla de control pulsada, hacer clic sobre el nombre. Se abrirá una nueva pestaña con una función de JavaScript en la caja de direcciones.
  • Internet Explorer – Hacer clic derecho en el nombre y seleccionar "Propiedades". Se mostrará una función de JavaScript, identificada como la URL.
  • Opera – Hacer clic derecho en el nombre y seleccionar "Abrir en una nueva pestaña". Se abrirá una nueva pestaña con una función de JavaScript en la caja de direcciones.
  • Safari – Hacer clic derecho en el nombre y seleccionar "Copiar dirección del enlace". Pegar la dirección en una caja de texto.

La función de JavaScript o la URL del The Javascript or URL for Monte Logan contiene la cadena "('32FA8842BEDB3774E0440003BA962ED3', 'DC')"; la id es el valor alfanumérico entre las comillas simples. Por ejemplo, la id del Monte Logan es 32FA8842BEDB3774E0440003BA962ED3.

Notas[editar]

  1. Estas instrucciones eran correctas, utilizando la última versión de cada navegador, cuando se escribió esta documentación. Solo se ha comprobado usando las versiones en Windows. En caso de encontrar algún problema, por favor, dejar una nota en la página de discusión o probar en el Café.

Véase también[editar]

Plantillas similares:

Lista de páginas que enlazan a geonames.nga.mil:

Enlaces externos[editar]