Planta 25

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Planta 25 es una serie de intriga que refleja las luchas de poder entre los ejecutivos de una gran empresa familiar. La serie es producida por Alba Adriática, emitida por las cadenas autonómicas de España (FORTA).

Argumento[editar]

La serie narra las vicisitudes de la familia Valdemares, compuesta por Pablo, dirigente de una importante empresa constructora y su mujer Lucía, una mujer neurótica.Les siguen sus tres sobrinos Roberto, Elena y Miguel. Los cinco son los accionistas del Grupo Valdemares, la cuarta empresa constructora más importante del mundo. Pero aparte de los cinco accionistas un nutrido grupo de personas componen la empresa. La serie narra en clave de comedia negra las pequeñas historias de aquellos que van dejando su pequeña huella en la empresa.

Personajes principales[editar]

Don Pablo Valdemares (Víctor Valverde): 64 años. Don Pablo es un hombre ambicioso y sin escrúpulos que no duda en chantajear u otras malas artes para lograr sus oscuros objetivos. Le pone los cuernos a su mujer con Silvia, la mejor amiga de Lucía. Mandó matar a su mujer pero la jugada le salió mal y ahora debe entregarle su empresa. Es el padre de Elena.

Lucía Valdemares (María José Alfonso): 67 años.Lucía es la mujer de Pablo.Tiende a controlar todo lo que hace su marido y harta de los escarceos amorosos de Pablo y de varios intentos de asesinato, empieza a trazar una venganza de la que podría salir muy mal parada. Su afición es el tiro y no duda en sacar su pistola en ocasiones de peligro.

Roberto Valdemares (Carlos Fuentes): 31 años. Roberto es el hijo de Amelia y Ángel, el hermano fallecido de Pablo. Roberto es un bala perdida exdrogadicto y violento. Su gran talento se ve eclipsado por su ambición desmedida. Es el principal rival de Pablo. No duda en pagar el amor y el sexo. Siente una fuerte atracción por Marta y por Carlos. Pero Elvira, la mujer de Carlos le roció con gasolina y le prendió fuego y ahora vive sus últimas horas en el hospital.

Elena Valdemares (Claudia Molina): 23 años. Hasta hace poco no ha sabido quién era su verdadero padre. Elena es una chica atractiva que en seis meses ha tenido que vivir un brutal intento de asesinato y el odio permanente. Emabarazada de su primo Miguel, la mujer de éste, Teresa, es su principal competidora.

Miguel Valdemares (Marco de Paula): 29 años. Miguel es el hijo de Adela, una hermana de Pablo fallecida en un accidente. Fue criado por sus tíos y recibió el amor de toda su familia.No entiende la ambición que hay dentro de la empresa. Miguel es un mujeriego empedernido. A pesar de tener dos hijos y una mujer no puede dejar su gran vicio: las mujeres. El embarazo de su prima Elena le harán replantearse su modo de ser.

Teresa (Ana Asensio): 34 años. Esposa de Miguel. Teresa es una mujer fría y calculadora que se niega a aceptar el estar a la sombra de su marido. Es la cómplice de Pablo Valdemares. Su maldad no tiene límites y ya ha intentado dos veces matar a Elena.

Richard (Óscar Edú): 31 años. Richard es el marido mestizo de Elena. Proviene de los EEUU. Ha sufrido el racismo en la familia Valdemares y estuvo a punto de morir a causa del accidente en el que un camión hizo estallar su coche. Elena no está segura de sus sentimientos hacia él pero lo quiere para que cuide de su hijo.

Silvia / Olga (María Kosty): 55 años.Amiga de Lucía y amante de Pablo. Mantiene una relación sentimental con Pablo. Su empresa va mal y Pablo se la compra. Una noche en un hotel, es torturada y decapitada.Sin embargo, lo que pocos sabían es que la mujer que fue asesinada era su hermana gemela Olga. Por esta razón Silvia finge volver a España y hacerse pasar por Olga para vengar a aquellos que la querían ver muerta. Pero todo le sale mal y acaba en un sanatorio mental donde la interna Pablo.

Laura (Valeria Arribas): 30 años.Es la secretaria de Miguel y ha perdido un hijo suyo. Laura es una abogada de prestigio que trabaja en la empresa como asesora y secretaria. Empieza a ver las mañas de Teresa y al perder a su hijo no tendrá nada que perder y no dudará enfrentarse a ella.

Marta Larralde (Amaia Lizarralde): 35 años.Marta es una mujer neurótica y obsesiva que suele perder los ner-vios.Sufre el maltrato de su marido Esteban, las dudas de Roberto y los deseos de Ray. Es una mujer indecisa que no tiene su futuro claro.

Raimundo 'Ray' (Álvaro Antonio García): 30 años. Ray es el chófer, asesor y guardaespaldas de Pablo. Es un buen chico pero por el contrario cuando sus sentimientos hacia alguien son fuertes comete locuras. Tiene contactos a los que gracias a ellos complace sus dotes de poder.Secuestró e intentó matar a Lucía.

Marisa Benito (Mónica Román): 43 años. Marisa es la secretaria de Pablo. Tras una tormentosa relación con Óscar, un chulo sexual, Pablo le ofrece ser su amante y ella se empieza a sentir atraída por su jefe.

Carlos (Juli Fábregas): 40 años. Carlos es un ejecutivo que trabaja en la empresa de Pablo.Es un hombre esquizofrénico que tiene constantes ataques de locura. Es altamente agresivo. Intentó matar a Roberto a tiros y ahora es su amante. Elvira, su mujer le disparó con una pistola y se debate entre la vida y la muerte.

Gabor (Martin Czehmester): 32 años.Gabor es un checo que viene de Rumanía financiando importantes proyectos. Con su don para los proyectos ayudará a Pablo en su empresa. En un principio Pablo le tendrá en un altar pero todo cambiará cuando Gabor lo traicione y le descapitalice la empresa.

Elba (Pilar Barrera): Elba es la secretaria de Elena. Conoce adesde que eran pequeños a Elena, Roberto y Miguel y se preocupa por ellos como si fuera su madre. Fue gran amiga de Amelia y de Ángel.

Yolanda (Dulcinea Juárez): 28 años.Yolanda es la nueva secretaria de Miguel. Es trepa, egocéntrica y no deja que nadie se meta en su terreno. Marta será su rival a batir. Se sentirá atraída por Ray.

Elvira (Cristina Rodríguez): 44 años.Elvira es la mujer de Carlos. Siente unos fortísimos ataques de celos de Roberto. Le odia profundamente. Por ello le rocía con gasolina y le prende fuego y en el hospital le inyecta un veneno pero Lucía la descubre y así Roberto se salva. A pesar de todo, Elvira se hace pasar por enfermera e in-tenta asfixiar a Roberto pero todo se complica y se ve obligada a matar a Carlos.

Borja Valdemares (Óscar Casas): 5 años. Borja es el hijo pequeño de Miguel. Es un niño simpático que siempre se pelea con su hermano mayor, al que detesta. Cuando fue secuestrado entabló amistad con uno de los secuestradores que al final fue descubierto y asesinado. No entiende porqué su madre y su padre no pueden estar juntos.

Inspector David Maroto (Eduardo Jover): 55 años. El Inspector Maroto es el comisario que se hace cargo de los asesinatos ocurridos en Planta 25, como la supuesta muerte y resurrección de Silvia, los intentos de asesinato, las intrigas de Lucía, los desfalcos de Pablo...

(El asesino): es alguien que comete los asesinatos pero que nunca vemos de quién se trata. Mató a Amelia, Olga y Manuel y lo intentó con Pablo y con Laura. Se creyó que podría ser Silvia pero resultó ser que no.

Personajes secundarios habituales[editar]

Carmen y Magda: 50 años. Carmen y Magda eran las amigas de Silvia. Desde un principio sospecharon de la verdadera identidad de Olga y así se lo hicieron saber a Gabor. Gracias a ellas, Gabor y Maroto pudieron resolver el caso.

Miguel 'Miguelín' Valdemares (Igancio Peña): 11 años. Es el hijo mayor de Miguel. Se lleva muy mal con su hermano Borja porque el pequeño le quita protagonismo dentro de su casa.

Delia (Yolanda Muñoz): 34 años. Delia es la criada de la familia Valdemares. Todo el día está riñendo con Pablo ya que siempre encuentra algo con lo que tocarle las narices al viejo. Lucía le paga dinero a cambio de que le cuente lo que hace Pablo a sus espaldas.

Jonathan y Vanesa (8 y 12 años): son los hijos de Marta y de Esteban. Aparentemente encantadores pero con fuertes artimañas emocionales que descolocan a su madre. Les gusta mucho Ray.

Jorge Iriarte (Julian Contreras): 20 años. En un primer momento masajista de Teresa. Se convierte en su amante y ello le lleva a ser se Secretario en la empresa.

Personajes que han abandonado la serie[editar]

Esteban (Ismael Martínez): Es el exmarido de Marta. Maltrataba a su mujer y a su hijo Jonathan. Tras muchas dudas ella por fin le denunció y acabó en la cárcel. Antes quemó la casa de Ray e intentó atropellarlo con su coche. Incluso llegó a tirarse desde un tercer piso para que no lo cogiera la policía. En una pelea con Marta ésta le clavó un tenedor y estuvo a punto de desangrarse. Ahora en la cárcel, ha sido asesinado por unos reclusos por orden de Carlos y de Ray.

Ángel Valdemares (Paco Valladares): Ángel es el hermano de Pablo y padre de Roberto. Ángel es un hombre honesto que se hizo cargo de su hijo Roberto y de Elena (sin saber que no era hija suya). Fundó 'Transpinsa' junto con Pablo y con Lucía. Murió de un infarto en un acalorada discusión con su hermano.

Amelia Valdemares (Gemma Cuervo): Amelia era la esposa de Ángel. Es madre de Roberto y de Elena. Fue violada por Pablo y fruto de aquello nació Elena. Amelia volvió a España después de 10 años en Egipto. Temerosa de que Pablo la delatara huyó. Ahora que ha vuelto se ha enfrentado a grandes disputas y le pegó un tiro a Teresa. Pero el asesino la decapitó en un hotel, igual que a Silvia.

Manuel (Chema Muñoz): Manuel era el amigo y hombre de confianza de Pablo. Ayudó a Lucía cuando volvió y por un tiempo creimos que era el asesino, pero finalmente fue asesinado de un disparo en la cabeza en su despacho.

Óscar (Octavi Pujades): Óscar era un chulo que se acostó con Marisa. Al final se acabaron enamorando pero dejaron la relación a causa de la muerte de Sonia.

Sonia: Sonia era la novia de Óscar. No soportaba a Marisa ya que le estaba robando a su chico y para acabar con su relación se suicidó en la cama de Marisa a base de barbitúricos y pastillas.

Osvaldo (Fernando Montesinos): Osvaldo era el criminal que contrató Teresa para que asesinara a Elena.Tras hacerlo y a causa del impago secuestró a Borja, el hijo pequeño de Teresa y de Miguel.Tras un complicado rescate fue finalmente asesinado por los hombres de Maroto.

Nelly (Isabel Nestares): Nelly era la criada que servía en la casa de Miguel. Era constantemente humillada por Teresa. Fue asesinada por Osvaldo cuando secuestró a Borja a la salida del colegio.


La criada de la casa de Miguel no murió asesinada, solo fue herida. El nombre de la actriz que representa a Nelly es Ysabel Zamora.

Programación[editar]

  • YouTube En www.youtube.com/daniyoPlay todos los capitulos

Audiencias[editar]

Actualmente las audiencias que ha conseguido en las distintas comunidades en las que se han emitido han sido discretas. En Telemadrid (Madrid) fue retirada en diciembre de 2006 y volvió a emitirse a medianoche entre julio y septiembre de 2007 y retirada de nuevo y en Canal 9 (C. Valenciana) fue retirada debido a su escasa audiencia. En CMT (Castilla - La Mancha) sigue débil y en Canal Sur (Andalucía) obtiene aceptables datos pero sin destacar.

Temporada Episodios Estreno Final Audiencia media
Espectadores Cuota
1 37 29 de noviembre de 2006 25 de julio de 2007 428 000 14,0%
2 29 10 de septiembre de 2007 28 de abril de 2008 451 000 13,3%
Total 66 2007 2008 439 000 13,6%

Véase también[editar]