Planetshakers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Planetshakers
Planet-Shakers.jpg
Planetshakers
Datos generales
Origen

Bandera de Australia Adelaida, Australia

Bandera de Australia Melbourne, Australia
Información artística
Otros nombres Agitadores del Planeta
Género(s) Pop-Rock Cristiano, Rock Alternativo, Christian & Gospel, Dance, Praise & Worship, Dubstep, Música cristiana Contemporánea
Instrumento(s) Voz, Batería, Guitarra, Teclados
Período de actividad 2000Presente
Discográfica(s) Word Entertainment, Kingsway Worship, Word Australia, Planetshakers Ministries International, Integrity Music
Artistas relacionados Hillsong United, Newsboys, Israel Houghton, Capital Kings, Hillsong Young & Free, Darlene Zschech, Hillsong Worship, Soulfire Revolution, Jesus Culture, Passion Conferences, Gateway Worship, Elevation Worship, Bethel Music, Desperation Band, Michael W. Smith, Chris Tomlin, Martin Smith
Web
Sitio web http://www.planetshakers.com/
Miembros

Joth Hunt, Samantha Evans, Bj Pridham, Rudy Nikkerud, Chelsi Nikkerud, Steven Sowden, Aimee Evans, Uli Flores, Liz Prescott, Matt Garner, Natalie Ruiz, Nicole Monteduro, Zach Kellock, Phil Hervela, Josh Ham, Mike Webber, Andy Harrison, Marc Peric, Scott Lim, Joshua Brown, Nathan Whitton, bajo la dirección de los pastores: Russell Evans y Samantha Evans.

La banda actualmente está bajo el liderazgo de Joth Hunt y Samantha Evans
Antiguos miembros
Henry Seeley
Michael Guglielmucci
Guy Sebantian
Amanda Guglielmucci
Alex Seeley
Kevin Curiel
Jessica Curiel
Jono Elliot
Kris Guglielmucci
[editar datos en Wikidata]

Es el grupo de Alabanza de la Iglesia Planetshakers en Australia, conocida internacionalmente por su Música Cristiana Contemporánea y su sello discográfico Planetshakers Ministries International. El género de su música se clasifica dentro de la Música Cristiana Contemporánea: Pop-Rock Cristiano, Rock Alternativo, Christian & Gospel, Dance, Praise & Worship, y posteriormente se clasifica dentro del género Dubstep.

Planetshakers se creó con el lema "Impulsando generaciones para ganar generaciones"

Planetshakers conocida originalmente en español como (Agitadores del Planeta) es parte del Ministerio de jóvenes de la Iglesia Planetshakers en Australia. La Iglesia Planetshakers (Planetshakers Church) en inglés, es una Iglesia Cristiana de denominación pentecostal perteneciente a las Asambleas de Dios, forma parte de las Iglesias Cristianas Australianas.

Historia[editar]

Planetshakers es un movimiento juvenil cristiano evangélico que comenzó como una conferencia anual en 1997 y se convirtió en una gran iglesia llamada Melbourne City Church. La conferencia nació de la Paradise Community Church en Adelaida, en el sur de Australia por el Pastor Russell Evans.

Melbourne City Church se cambio de nombre a Iglesia Planetshakers cuando la banda y el ministerio Planetshakers se trasladó a Melbourne en 2004. La Iglesia Planetshakers (anteriormente llamada Melbourne City Church) es un Pentecostal Cristiano iglesia afiliada con Australian Christian Iglesias, las Asambleas de Dios en Australia. La iglesia está pastoreada por Russell y Sam Evans y tiene más de 10.000 miembros. [1] En la actualidad, Planetshakers tiene 4 campus en Melbourne; Ciudad, Nordeste, Sudeste y Geelong, con un adicional de 2 campus internacionales; Ciudad del Cabo, África del Sur y Los Angeles, EE.UU.. Su fundador, Russell Evans, declaró sus objetivos, ("Creo que la iglesia de Dios debe ser el partido más grande en el planeta ... Estamos aquí no sólo para ser local, estamos aquí para ser global y podemos tener la capacidad de influir en todo el planeta". Planetshakers es una iglesia de esta generación es vibrante, entusiasta y apasionada de personas que tienen como objetivo defender la causa de Cristo")[1]

La Banda Planetshakers es parte central de los eventos y conferencias del Ministerio Planetshakers.

Planetshakers es un ministerio de música apasionada de ver generaciones de jóvenes de todo el mundo que se unen juntos para adorar a Dios. Su misión de la banda es ver a las personas como tienen un encuentro con Dios, ser transformados por su presencia y su poder para hacer una diferencia en su mundo a través de la música.

Conferencias[editar]

Las conferencias anuales de Planetshakers se ejecutan en varios estados australianos. La primera conferencia se llevó a cabo en Adelaida en 1997. La conferencia de 2007 pasó por Perth, Brisbane, Sídney y finalmente por Melbourne en donde finalizó en el Vodafone Arena. Las conferencias del año 2008 se celebraron en Melbourne, desde el 2 al 5 de enero; en Brisbane, desde el 7 al 10 de enero; en Sídney, desde el 9 al 12 de enero; y finalmente en Perth, desde el 15 al 18 de enero. Planetshakers también ha volcado sus conferencias afuera de Australia, ha realizado conferencias en Malasia, Singapur y Sudáfrica, también hay proyectos de ampliar las conferencias a Estados Unidos. y Cartagena de Indias

Iglesia[editar]

La iglesia Planetshakers (antes Iglesia de la ciudad de Melbourne) es parte de las Iglesias Cristianas de Australia. La iglesia en sí se inició cuando la Banda Planetshakers se trasladó a Melbourne el 2004, hoy en día la iglesia es liderada por los pastores Russell y Sam Evans y su asistencia es de 4000 personas aproximadamente. Actualmente los servicios de la iglesia se llevan a cabo en el Centro de Dallas Brooks, en Melbourne, tiene tres servicios dominicales a las 10:45 a. m., 15:00 p. m. y 17:15 p. m. (todos con un programa especial para niños o llamado Escuela Dominical). El ministerio juvenil de la iglesia llamado "Planetboom" está dirigido por los pastores Tiffany Chad Harding, las reuniones de los jóvenes se llevan a cabo los viernes en el ayuntamiento Collingwood o en el Melbourne High School. El ministerio juvenil de Planetshakers ha tenido tal éxito que las iglesias Anglicana y Católica han estudiado la posibilidad de implementar los métodos que ocupa "Planetboom".[1] La iglesia también tiene un ministerio que va dirigido a los niños llamado "Planetkids", que está dirigido por los pastores Rob y Assunta Bradbury. "Planetuni" es el ministerio de los estudiantes universitarios de la iglesia que está supervisado por el Pastor Matt Fielder, es un ministerio que comprende estudiantes en Australia y en el extranjero. Los grupos llamados "Vida Urbana" (que son básicamente grupos de "células") se ejecutan en las quincenas del mes en los hogares repartidos por la ciudad de Melbourne. También hay otros ministerios como el que va dirigido a las mujeres que se llama "Mujer Hermosa" y a las personas que tienen negocios llamado "Reino de Vida" y de danza llamado ministerios shaday k'o

Música[editar]

Planetshakers enfoca sus energías en adorar a Dios por medio de un movimiento que se identifica con la juventud, reflejando con sus letras lo que hay al interior del corazón de cada integrante de la banda, y es buscar que cada persona tenga un encuentro poderoso y personal con Dios y que de ello resulte una alabanza que trascienda a un mejor estilo de vida.

Una parte central del ministerio Planetshakers es la música con un estilo de música contemporáneo de alabanza y adoración australiana teniendo como estilos de música el Rock, Pop rock, Pop y Dance que son géneros musicales muy atractivo para los jóvenes.[2] La banda Planetshakers es la parte céntrica de los eventos. [1]

Su primera producción discográfica titulada "When the Planet Rocked", se dio a conocer al público en el 2000, siendo este álbum el punto de partida de una carrera musical prolífica que al día de hoy acumula mas de 30 producciones en su haber.

En 2003, Australian Idol versión Australiana Guy Sebastian, participó de la banda por varios años, cantando partes como back vocal y vocal principal en los álbumes de 2002 y 2003 y conferencias.[2] [3]Muchos de los integrantes se originaron del Youth Alive South Australia, que lanzó CDs. Algunas músicas fueron escritas por los miembros de la banda que aparecen en los álbumes "Phenomena" (2001) y "Pick It Up" - God of Miracles (2006) (del Youth Alive Western Australia) que aparecieron en los álbumes posteriores del Planetshakers.

En el 2004 el álbum Open Up The Gates (Abrir las puertas) fue nominado como Mejor Álbum de "Alabanza y Adoración" por los Premio Dove. El Ministerio Planetshakers el año 2004 se mudó a Melbourne, para iniciar el ministerio de la iglesia, inicialmente se llamó Iglesia de la ciudad de Melbourne City Church, sumando cada vez más asiduos. Planetshakers anuncio en una conferencia en el 2008 que irían a lanzar nuevos rangos vía subscribe para el "Planetshakers Revolution" un nuevo sistema distribución online de músicas/recursos designado para consolidar y vender diferentes productos que ellos ofrecen. Incluyen backing tracks, vídeo clips, devocionais y vídeos de liderazgo.

En el 2011 lanzan el álbum Nothing Is Impossible es uno de los álbumes más exitosos en la trayectoria musical de la banda, a tal punto que han desatado un movimiento de alcance mundial, gracias a la masiva difusión de su casa disquera “Integrity Music” en los distintos medios de comunicación, logrando influir la forma de ministrar la alabanza y la adoración en las iglesias del mundo entero. Entre las canciones que se destacan en esta producción, están “Bring it On”, “No One Like You” y por supuesto Nothing Is Impossible, tema que fue grabado junto con el Norteamericano Israel Houghton, tanto fue el éxito de la canción que se convirtió en una de las canciones favoritas por los jóvenes y adolescentes en ese momento y hasta ahora no podía faltar ningún concierto de Planetshakers que no suene la canción Nothing Is Impossible.

Luego en el 2013 lanzaron su álbum Limitless teniendo una muy buena aceptación entre jóvenes y adolescentes y muy buenas criticas positivas, lo cual hizo que se hicieran conocidos internacionalmente por su música ya que fue uno de los álbumes más vendidos y favoritas por muchos.

En el 2013 también presentan su primera producción musical para niños llamada Planetshakers Kids al igual que su primer álbum para niños llamado Nothing Is Impossible el álbum contiene 16 canciones seleccionadas de los mejores éxitos musicales de la banda musical Planetshakers para los niños con la finalidad de estimular a los niños en la alabanza y adoración y les permite disfrutar de buena música que es relevante hoy en día. Y también fue nominado por los Premio Dove como "Mejor Álbum del Año de Música Infantil"

El 11 de marzo del 2014 se sintió más su éxito cuando lanzaron su álbum Endless Praise, el álbum fue muy vendido y exitoso internacionalmente, con 14 nuevas canciones, captura la energía, la emoción y la adoración de la iglesia Planetshakers, de Melbourne, Australia. La producción incluye poderosos cantos de adoración, así como contagiosas canciones de alabanza en sonido dance. En esta nueva placa discográfica, la producción estuvo a cargo del vocalista de la banda, Joth Hunt y fue grabada en vivo en la conferencia anual del ministerio. «Endless Praise» refleja así el corazón de Planetshakers, el que busca que cada persona tenga un encuentro poderoso y personal con Dios y que de ello resulte una «alabanza sin fín».

«Endless Praise», producido por el vocalista principal de la banda, Joth Hunt y grabado en vivo en la conferencia anual «Planetshakers Awakening», contiene temas sumamente dinámicos. En esta nueva entrega, se destacan temas sumamente dinámicos como “Turn it Up”, “Dance” y “Endless Praise”, este último sencillo es el que abre el álbum, además de darle su mismo nombre a la producción discográfica y se convierte en el primer corte de promoción que ya está sonando en las radios de América Latina.

Tras esos continuos éxitos en el 2014 fue nominado nuevamente por los Premio Dove el video Endless Praise del álbum con el mismo nombre como la versión larga de video del año.

El 01 de Julio del 2014 lanzaron su álbum «Nada es Imposible'»' su primera producción en español fue un boom y un éxito total en Latinoamérica teniendo muy buenos comentarios positivos y una muy buena aceptación por el público juvenil, tanto así que el álbum arraso en ventas y en Internet alcanzando los primeros puestos top musicales. El álbum en español fue muy vendido y uno de los mas favoritos por Latinoamérica superando las expectativas de muchos y nominado varias categorías por los Premios Arpa en el 2014, entre ellas nominado como Mejor Álbum de Grupo Musical Cristiano, Mejor Álbum de Rock Cristiano y también fue nominado el vocalista principal de Planetshakers Joth Hunt como Mejor Productor Musical del Año en Español.

La banda de la iglesia de Melbourne, Australia, alcanza al público de habla hispana que también ama sus canciones y las ha adoptado como su expresión de alabanza a Dios. Planetshakers a sido sensibles a la gran aceptación que su música ha tenido entre las iglesias de habla hispana en el mundo, en donde traducciones locales en español de algunos de sus temas ya se entonan «Nada es imposible» es una colección de las versiones oficiales en español una de sus canciones más conocidas.

Entre las canciones que eligieron para presentar en español se encuentran las canciones explosivas «Que la alabanza despierte» (Let Praise Awaken), «Levantando las manos» (Put Your Hands Up), «Por siempre te alabaré» (Endless Praise) y el tema que da el nombre al álbum y que es el tercer sencillo, «Nada es imposible» (Nothing is Impossible) que cuenta con la participación de la cantante salvadoreña Lucía Parker, es una canción que nos habla acerca de la fe en Dios y que por medio de la fe en él todo es posible sobre todo cuando hay que creer más en Jesús, luego viene la canción «Este es el día» (This is the day), al igual que los temas de intensa adoración, «El himno» (The Anthem), «Grande es tu amor» (Great Is Your Love) y «Estoy asombrado» (Leave Me Astounded). Hacia el final de la segunda mitad del álbum, «Sin límites» (Limitless) hace al álbum remontar otra vez a una dinámica expresión de alabanza, que continúa con «Todo mundo de pie»(Get Up) para culminar en la apacibles notas de «Se trata de Jesús» (It’s All About Jesus).

El lanzamiento de esta producción discográfica en español fue la preparación para la gira que Planetshakers planea realizar por América Latina entre 2014 y 2015.

«Nada es imposible» de Planetshakers, pertenece al sello Integrity Music y es distribuida internacionalmente por CanZion.

La Banda Planetshakers es parte central de los eventos y conferencias del Ministerio Planetshakers. Fue formada después de la primera conferencia en 1997 bajo el liderazgo de Sebastian López y Sam Evans.

El 07 de Octubre 2015, después de su exitosa incursión en la música cristiana en español con el álbum «Nada es imposible», la banda australiana de alabanza contemporánea, Planetshakers, presenta su nueva producción en vivo titulada, «This is Our Time» (Este es nuestro tiempo), de la cual se desprende el sencillo promocional del mismo nombre para darnos una muestra de la energía que esta grabación contiene. El nuevo álbum «This is our time» de sonidos pop-rock  y electrónico dance, se convierte en un disco convergente en la alabanza contemporánea. La mezcla de instrumentos musicales incluyendo guitarras eléctricas, teclados de sonido digital y la expresión de adoración fresca de miles de personas hacen que cada canción de esta nueva producción resuene en los oídos y en el corazón de cada oyente.

«Estamos llamados a ser las personas que Dios nos creó para ser», expresa Joth Hunt, líder de alabanza, guitarrista y productor de Planetshakers, y agregó,«Para el padre o madre, empresario o artista, etc., cualesquiera de los dones únicos que colectivamente nos han sido dados debemos compartirlos con este mundo. Es nuestro tiempo de mostrar el amor de Cristo a otros, para ser servidores. Esto es más profundo que pasarla bien, va mucho más allá de tener una respuesta emocional. Estamos viendo que la gente se conecta con estas canciones, recibe ánimo y es desafiada por los mensajes».

A través de este nuevo material discográfico se documenta el despertar que se vive en Melbourne, Australia, sede principal de la congregación Planetshakers. Dicha congregación ha generado un movimiento mundial de avivamiento tras posicionarse en una de las iglesias cristianas con más rápido crecimiento en Australia. “Awakening” (Despertar) es el nombre del evento anual de Planetshakers que fue el motivo de esta grabación.

Acompañado de temas en baladas como «Abba Father» (Abba Padre) y «Leave Me Astounded» (Déjame asombrado) junto con el tema alegre «Sing It Again» (Cántalo otra vez), el disco cumple una vez más la consigna de Planetshakers, «fortalecer generaciones para ganar generaciones». Adicionalmente en esta producción, Planetshakers cuenta con la participación del legendario de la música gospel, Israel Houghton, quien colaboró en el tema «Covered» (Cubierto), «The Water Is Rising» (El agua está subiendo) y «Stronger Than a Thousand Seas» (Más fuerte que mil mares).

San Evans, líder de alabanza y pastora asociada en la iglesia Planetshakers, agregó: «Es un tiempo único para nosotros en Planetshakers. Vemos que este mensaje de esperanza y acción, del nuevo álbum, resuena en la gente y vemos de primera mano el fruto en esas personas. Es algo de lo cual todos pueden ser parte, en Australia, Europa, Asia, Filipinas o los Estados Unidos. Por todo el mundo vemos personas dar el paso y adorar a Dios en espíritu y en verdad como nunca antes lo vimos».

«This Is Our Time» incluye 15 temas musicales que transportan un escenario musical lleno de energía dinámica y adoración al Salvador, que es la pieza central del álbum. El disco ya está disponible a partir del jueves 7 de octubre del 2014.

En el 2015 Planetshakers presenta su nuevo álbum "Outback Worship Sessions"

El álbum Outback Worship Sessions comenzó como un proyecto para volver a grabar las canciones de adoración más atesoradas de Planetshakers en un formato más accesible a grupos de alabanza de diversas congregaciones. La inclusión de Ed Cash en la ecuación como productor no solamente significó lograr un resultado sobresaliente sino que además sumó dos nuevas canciones coescritas con el pastor de adoración de Planetshakers, Bj Pridham.

En cuanto al título del álbum, “Outback” se refiere al interior remoto de Australia, que queda reflejado muy gráficamente en el arte gráfico del álbum. Pero no se trata de una colección de versiones acústicas o simplificaciones campestres, ni mucho menos. El peso de la instrumentación eléctrica está reducido pero los teclados y las guitarras no desaparecen, de ninguna manera. Incluso la base de batería y bajo mantiene mayormente la intención de las grabaciones originales.

Algo que resalta en todas las canciones es que se destacan mucho más las voces y las guitarras acústicas en la mezcla, con arreglos frescos y alegres, algo muy notorio en temas ágiles como “Endless Praise”, que incorpora notas de bajo, y “Nothing Is Impossible”, que reduce la guitarra eléctrica a los arreglos de fondo en vez de tener la presencia frontal de la versión original.

Temas más lentos como “My Soul Longs for Jesus” y “Like a Fire” toman el carácter de majestuosos himnos que van creciendo en intensidad al avanzar los más de 4 minutos de duración de cada uno. Además, si buscas sus videos producidos para acompañar el lanzamiento del disco, lograrás una nueva perspectiva del Outback y la inspiración del proyecto.

Las nuevas canciones, “Spirit of God” y “Father”, son refrescantes aportes al legado de Planetshakers, con letras profundas de adoración y una orquestación coherente con las demás versiones producidas para Outback Worship Sessions, álbum que resulta una agradable experiencia al escucharlo completo, como también las canciones individuales atraen por su carácter minimalista y a la vez con alta calidad de producción.

Continuando con “This is our Time”, su anterior producción, que invitaba a despertarse y levantar el nombre de Jesús aquí y ahora, este nuevo álbum continúa con este movimiento esta vez motivando a todos a continuar exaltando el nombre de Jesús, todos unidos como un solo cuerpo, como una sola iglesia.

El 11 de septiembre 2015 La banda Australiana Planetshakers presenta su nuevo proyecto musical, titulado “Let’s Go”, en formato CD y DVD.

Grabado en vivo en Enero, en la convención anual de Planetshakers “Awakening 2015”, la banda presenta en su nuevo álbum con 15 nuevas canciones con sonidos pop rock, dance, dubstep y estilo alabanza contemporánea que caracteriza a la banda, canciones llenas de mucha energía que invitan a cantar y bailar para Dios junto con temas inspiradores para vivir una experiencia única de adoración.

“Let’s Go”un álbum cargado de fe, que empoderarán y levantarán el espíritu de sus oyentes.

La nueva producción de la agrupación está inspirada en Hechos 1:8. “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo”.

“Oramos para que cada persona que escuche este CD/DVD, pueda sentir y encontrarse con la presencia de Dios de una manera diferente. Pues, un momento en la presencia de Dios puede cambiar completamente cualquier situación. Lo que puede tomar años, Dios puede hacerlo en tan sólo un segundo”, manifiesta la banda en relación al lanzamiento de su más reciente producción.

En el 2016 capturando la misión, el corazón y el movimiento mundial de la Iglesia Planetshakers, una de las iglesias de más rápido crecimiento de Australia en toda la historia, Planetshakers Band lanza su EP Momentum: Live in Manila globalmente a través de  Integrity Music. El EP encapsula la emoción y la pasión de 30.000 fieles en dos eventos de Planetshakers a plena capacidad, realizados en dos noches seguidas en el Coliseo Araneta de Manila en agosto pasado.

Conmemorando el evento, el arte de la portada del disco cuenta con una toma aérea del coliseo donde fueron grabadas en vivo las nuevas canciones “Momentum” y la favorita de adoración “Nothing Is Impossible”Momentum también contiene grabaciones de estudio de la canción pop-dance “Come Right Now” y las baladas de adoración “Face To Face” y “I Know Who You Are”. El EP incluye además el video en vivo de “Momentum”, que Planetshakers ya hadado a conocer a través de su canal de YouTube.

Casi inmediatamente después del lanzamiento de Momentum: Live in Manila, Planetshakers organiza su conferencia anual Awakening el 29 marzo y el 1 abril en el Hisense Arena de Melbourne. Esperando contar con más de 15.000 personas que repleten el recinto, Planetshakers Awakening 2016 presentará a Russell y Sam Evans, pastores principales y fundadores de Planetshakers, así como Al BoshofT, Samuel Rodríguez, Chad Veach, Andy Harrison y Planetshakers Band.

Cabe destacar que, por primera vez en la historia, otros 700 millones de personas en todo el mundo tendrán acceso a Planetshakers Awakening 2016 ya que Daystar Television Network transmitirá la conferencia en vivo. Para todos los detalles de esta emisión visita www.Daystar.com/Awakening.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Daystar y sus espectadores de todo el mundo, además de los fieles en el recinto, que se unan a nosotros para Planetshakers Awakening 2016, ¡el año de ‘desbordamiento’!”, Dice Russell Evans, revelando el tema del evento (Overflow). “Nuestro deseo para cada persona es que ellos encuentren a Jesús; y al hacerlo, sus corazones sean conmovidos y sus sueños despertados. Creemos que al reunirnos para Planetshakers Awakening, Dios aumentará la medida de cada persona para recibir el desbordamiento que está fluyendo desde el Reino de Dios a esta tierra. Queremos animar a todos a preparar sus corazones para recibir lo que Dios quiere impartir mientras lo buscamos, lo adoramos y lo encontramos juntos”.

Marcus Lamb, fundador y presidente de Daystar Television Network, comparte: “¡No hay nada mejor que ver a Dios moverse en todo el mundo! Donde quiera que encontremos que eso ocurra, a Daystar le encanta compartirlo con nuestros televidentes, alentando a los creyentes y uniendo a la iglesia global. He visto a Dios usar a Planetshakers, llenando estadios y gimnasios con el amor, la esperanza y el poder de Dios, viendo desbloquearse el despegue y el destino en la vida de las personas. Nos sentimos honrados de colaborar con Planetshakers para difundir el mensaje del ‘desbordamiento’ proveniente de Dios, ¡hasta los confines de la tierra!”

Daystar y Planetshakers se unieron el pasado otoño boreal para el especial de 90 minutos Planetshakers LIVE! y de nuevo a principios de este mes para la emisión de “lo mejor de” los eventos Planetshakers Awakening de años anteriores con el obispo T.D. Jakes, Jentezen Franklin, Chris Hill y otros oradores internacionales.

Integrantes de la banda[editar]

Vocalistas Principales: Joth Hunt, Samantha Evans y Bj Pridham.

Vocalistas Secundarios: Liz Prescott, Rudy Nikkerud, Aimee Evans, Uli Flores, Matt Garner y Nicole Monteduro.

Coros: Chelsi Nikkerud, Steven Sowden y Natalie Ruiz.

Instrumentales: Zach Kellock (Guitarrista eléctrico), Phil Hervela (guitarrista), Josh Ham (Bajo eléctrico o Bass Guitarrista), Mike Webber (Batería), Andy Harrison (Batería), Marc Peric (Guitarrista), Scott Lim (Tecladista) y Joshua Brown (Tecladista) bajo la dirección de los pastores: Russell Evans y Samantha Evans. La Banda actualmente está bajo el liderazgo de Joth Hunt y Sam Evans.

Con más de 30 álbumes vendidos a nivel internacional la banda originaria en Adelaida ha recorrido EE.UU, Reino Unido, Europa, Sudáfrica, el Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, Latinoamérica y Centroamérica y desde ese entonces la banda creció considerablemente con dos equipos para viajar por el mundo.[3]

Las acusaciones de fraude contra el ex miembro de la banda[editar]

Se informó en 2007 que Michael Guglielmucci, él ahora ex-bajista y ex-líder del movimiento juvenil Planetshakers y ex-pastor de jóvenes de la iglesia Hillsong confesó que sufría de cáncer terminal. Guglielmucci escribió y compuso para la banda Planetshakers (grupo musical donde él pertenecía) el sencillo "Healer" (Sanador) que fue lanzado en el álbum Saviour of the World en el 2007, una canción de aliento para los creyentes que sufrían de cáncer. Durante este tiempo miles de personas le creyeron y se convirtió en un símbolo de la lucha contra la enfermedad. Se afeitó la cabeza y vomitaba habitualmente por las noches para dar credibilidad a la historia, recibiendo dinero de seguidores que creían que su enfermedad era real. [7]

Michael Guglielmucci en el 2008 también colaboró con la composición de la canción "Healer" para el álbum "This is our God" que fue lanzado el 05 de julio de 2008, dicho álbum pertenece a la banda Hillsong Live grupo musical juvenil australiano en la que él era también pastor de jóvenes, que ahora dicho grupo musical es Hillsong Worship.

El 21 de agosto de 2008 Michael Guglielmucci ex-miembro de la banda Planetshakers, ex-pastor de jóvenes de las iglesias Hillsong y Planetshakers, y compositor de la canción "Healer" (sanador), una canción que escribió sobre su lucha contra el cáncer, admitió que había mentido acerca de haber tenido cáncer [2] y que todo era un fraude: en realidad lo que tenía Guglielmucci era una severa adicción a la pornografía y había “estado viviendo una doble vida”. Guglielmucci, hijo de los pastores que fundaron la iglesia Edge Church International en Sydney, confesó la semana pasada en el programa Today Tonight que todo había sido un engaño. Sin embargo, insistió en que los síntomas de la enfermedad eran reales, por más que ésta fuera inventada. El engaño abarco incluso su círculo familiar ya que su propia esposa, dejó el trabajo para cuidarlo. En sus actuaciones y predicaciones aparecía con una máscara de oxígeno y acarreando la tradicional botella de suero. Ahora, la policía australiana está investigando si el pastor incurrió en fraude al utilizar indebidamente los fondos recaudados para su lucha contra el cáncer. Los cristianos de ambas Iglesias Australianas prometieron que todo el dinero donado por los oyentes inspirados en la canción sería devuelto o donados a la caridad y en la actualidad estaban realizando la auditaría de las cuentas bancarias de Guglielmucci para determinar el importe de los fondos obtenidos. [3] [4]

Representantes de las iglesias Planetshakers y Hillsong con las que Guglielmucci tenía afiliaciones a la prensa dijeron que ellos no eran totalmente conscientes de esta situación. En un correo electrónico enviado a los miembros de Hillsong, el gerente general de la iglesia, George Aghajanian, dijo que la noticia los había dejado en shock para la propia familia de Guglielmucci y que el pastor de Hillsong y miembro de la banda Planetshakers estaba buscando ayuda profesional. La canción "Healer" (sanador) a continuación ha sido eliminada de la lista de canciones en futuras versiones del álbum [5] a pesar de que no ha sido retirado de la tienda de iTunes como una canción disponible de forma individual o como parte del álbum. La canción, que debutó en el puesto Nº 2 en los rankings cristianos, se había convertido en un himno de fe para los creyentes, muchos de los cuales sufrían la misma enfermedad de Guglielmucci y oraban por un milagro para que se sanara el pastor,

Ante este escándalo Planetshakers decidió separarlo del ministerio de música y del movimiento juvenil a Michael Guglielmucci por fraude, mentira y mala imagen, mientras que Hillsong decidió hacer lo mismo con él separandolo del pastorado de jóvenes.

La banda Hillsong Live y la iglesia Hillsong ya ha tomado medidas.Todos los Cds y DVDs de la producción "This is our God" (2008) han comenzado a sacarlos del mercado a partir del 20 de agosto para editar la canción Healer. Además todos los videos que mostraban a Guglielmucci hablar abiertamente de su cáncer fueron retirados de Youtube, al igual que el video de “Healer”. Los mensajes en Youtube indican que Hillsong Publishing hizo valer sus derechos de autor del material al retirar todos los Cds y DVDs de producción del álbum "This is our God" .

Discografía[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Young believers pray and sway to a new beat - The Age (8 de abril de 2007)
  2. «Heart cry of a generation as young Christians jump for Jesus (Artículo en Inglés)». Consultado el 13 de enero de 2006. 
  3. «Planetshakers». Archivado desde el original el 10 de noviembre de 2015. Consultado el 2009. 
  4. a b «Heart cry of a generation as young Christians jump for Jesus (Artículo en Inglés)». Consultado el 13 de enero de 2006. 

Enlaces externos[editar]