Planetarium (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Planetarium es una película de drama francesa, dirigida por Rebecca Myriam Clara Zlotowski (conocida como Rebecca Zlotowski) y protagonizada por Natalie Portman y Lily-Rose Depp. La historia del personaje André Korben se basó libremente en la vida de Natan Tannenzaft (conocido como Bernard Natan), productor de cine franco-rumano de origen judío de las décadas de 1920 y 1930 que contribuyó a fundar la industria del cine de Francia y que, sin embargo, fue acusado de estafa y, después de ser desprovisto de toda nacionalidad y liberado, murió finalmente en el campo de concentración de Auschwitz.[1]

Argumento[editar]

En la preguerra, en Francia, dos hermanas estadounidenses aseguran que tienen la capacidad de comunicarse con los muertos.

Reparto[editar]

Producción[editar]

En mayo del 2015, se anunció que Natalie Portman y Lily-Rose Depp habían sido elegidas en la película para interpretar a las hermanas.[3]​ También se anunció que Rebecca Zlotowski dirigiría la película a partir de un guion de ella y de Robin Campillo, y que Frederic Jouve produciría a través de su empresa Les Films Velvet.[4]

La grabación comenzó en París a finales de septiembre del 2015.[5][6]

Estreno[editar]

En mayo del 2015, se anunció que Ad Vitam Distribution distribuiría la película en Francia, y que su estreno se esperaba para mayo del 2016.[7]​ En enero del 2016, se lanzó la primera imagen de la película con Portman y Depp.[8]

Referencias[editar]

  1. A Venise, les spectres de la Shoah hantent la Mostra/En Venecia, los espectros de la Shoah acechan la Mostra, en lemonde.fr, consultado el 17 de octubre de 2017 (traducido del artículo correspondiente de Wikipedia en francés, miércoles 17 de enero de 2018)]
  2. Artículo "Rebecca Zlotowski: portrait d'une réalisatrice cash et entiere", 22 de agosto de 2013, 06h21m, en francés, de la autoría de Serge Kaganski, en la página "Las inrockuptibles" (Consultado miércoles 17 de enero de 2018)
  3. Keslassy, Elsa. «Cannes: Natalie Portman protagonizará la historia fantasmal fancesa ‘Planetarium’ (EXCLUSIVA)». Consultado el 3 de octubre de 2015. 
  4. Maas, Jennifer (12 de mayo de 2015). «Natalie Portman protagonizará la historia de fantasmas francesa Planetarium». Entertainment Weekly. Consultado el 10 de febrero de 2016. 
  5. Shahid, Sharnaz. «Natalie Portman covers up in chic cloak and red chiffon dress as she gets into character for pre-war movie Planetarium in Paris». Consultado el 3 de octubre de 2015. 
  6. Shahid, Sharnaz (4 de octubre de 2015). «How Parisian! Lily-Rose Depp, 16, cuts a ladylike figure in velvet beret and chic trench coat as she puffs on a cigarette during filming of new movie Planetarium». DailyMail.co.uk. Consultado el 10 de febrero de 2016. 
  7. Keslassy, Elsa. «Cannes: Natalie Portman protagonizará la película de fantasmas francesa ‘Planetarium’ (EXCLUSIVA)». Consultado el 3 de octubre de 2015. 
  8. Zuckerman, Esther (6 de enero de 2016). «Lily-Rose Depp & Natalie Portman se ven como perfectas heranas en su nueva película». Refinery29.com. Consultado el 10 de febrero de 2016. 

Enlaces externos[editar]