Plan de escape

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Escape Plan es una película de acción estadounidense dirigida por Mikael Håfström, protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, escrita por Miles Chapman y Jason Keller. Fue estrenada el 9 de octubre de 2013 en Filipinas, el 18 de octubre de 2013 en los Estados Unidos y el 31 de octubre en Uruguay.[2]

Argumento[editar]

El experto en seguridad Ray Breslin secreta que alberga algunos de los hombres más buscados y peligrosos del planeta.

Haciéndose pasar por un terrorista a la fuga, Ray es raptado por fuerzas oscuras y llevado en helicóptero a una prisión de alta tecnología que se encuentra en un lugar no revelado. Cuando presencia el brutal asesinato de un detenido a manos de un sádico guardia llamado Drake (Vinnie Jones), y el alguacil, Willard Hobbes (Jim Caviezel), se niega a tomar medidas, intenta abortar su misión utilizando un código de evacuación preestablecido para emergencias. Pero pronto descubrirá que el código no significa nada para el alguacil y que, por primera vez en su vida, está atrapado de verdad.

Sin otra alternativa que no sea continuar con su asignación, Ray recibe imprevistamente la ayuda de un preso llamado Emil Rottmayer (Arnold Schwarzenegger) y centra sus misteriosos poderes de observación en elaborar un plan de escape. Pero su fórmula anteriormente infalible no tiene éxito. Mientras pacientemente recopila y analiza información, se da cuenta que no se trata de una prisión cualquiera. “La Tumba”, como la llaman, se ha construido exactamente sobre la base de las especificaciones del propio Ray.

Reparto[editar]

Secuela[editar]

El 29 de junio de 2018 se estreno su secuela titulada Escape Plan 2: Hades. Fue dirigida esta vez por Steven C. Miller y protagonizada por Sylvester Stallone quien regresó a su papel como Ray Breslin, pero esta vez junto a Dave Bautista. 50 Cent también volvió a su rol como Hush. Arnold Schwarzenegger no regresó a dicha secuela.

Referencias[editar]

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas {{{1}}}
  2. «Schwarzenegger and Stallone join forces for The Tomb». 

Enlaces externos[editar]