PizzaExpress

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
PizzaExpress
PizzaExpress Logo.jpg
Tipo Privada
Industria Restaurante
Fundación 1965
Fundador(es) Peter Boizot
Sede Uxbridge, Londres, Reino UnidoBandera de Reino Unido Reino Unido
Área de operación Reino Unido, Italia, Pakistán, Hong Kong, Estados Unidos, India
Presidente Gerry Ford
Productos Pizzas
Propietario Hony Capital
Matriz Gondola Group y Hony Capital
Sitio web www.pizzaexpress.com

PizzaExpress es una cadena de pizzerías británica asentada en Londres, con cerca de 400 restaurantes por todo el Reino Unido y unos 40 locales por toda Europa, Estados Unidos y Asia.

Historia[editar]

Fundada en 1965 por Peter Boizot, PizzaExpress abrió su primer restaurante en Wardour Street de Londres. Inspirado tras un viaje a Italia, Boizot trajo de vuelta a Londres un horno de pizza de Nápoles y un chef de Sicilia.[1]

En 1969 comenzaron las actuaciones de jazz en su restaurante Dean Street, en Londres.[2]​ En 1995, PizzaExpress se expandió por Irlanda y actualmente opera 14 restaurantes que hay bajo la firma Milano en Irlanda.[3]​ La compañía también es propietaria de la marca Marzano. Originalmente Marzano fue utilizada en países en los que el nombre de marca de PizzaExpress no estaba disponible, como en Chipre, para diferenciar entre los restaurantes que venden principalmente pizza y diferentes una gama más amplia de comidas inspirados en Italia.[4]

Referencias[editar]

  1. 11.33 EST (2 de septiembre de 2003). «A slice of the action | Life and style». The Guardian. Consultado el 5 de mayo de 2015. 
  2. «PizzaExpress founder Peter Boizot an Industry Icon». Peach Report. 19 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 5 de abril de 2015. Consultado el 5 de mayo de 2015. 
  3. «Richmond - Peroni». Richmondmarketing.com. Archivado desde el original el 17 de septiembre de 2013. Consultado el 5 de mayo de 2015. 
  4. «About Us». Pizzaexpress. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2015. Consultado el 5 de mayo de 2015. 

Enlaces externos[editar]