Piratas Sombrero de Paja

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Piratas de Luffy»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los Piratas Sombrero de Paja
Strawhat crew jolly roger.svg
El Jolly Roger de los
Piratas Sombrero de Paja.
Información de publicación
 Serie One Piece
 Creador Eiichirō Oda
Tripulación
 Fundador Monkey D. Luffy
 Barcos Going Merry
Thousand Sunny
 Miembros Monkey D. Luffy
Roronoa Zoro
Nami
Usopp
Sanji
Tony Tony Chopper
Nico Robin
Franky
Brook
Jinbe
 Miembros
 temporales
Nefertari Vivi
Carue

Los Piratas del Sombrero de Paja (麦わら海賊団 Mugiwara Kaizoku-dan?), algunas veces referidos como Los Piratas de Luffy (ルフィ海賊団 Rufi Kaizoku-dan?) o Tripulación del Sombrero de Paja (麦わらの一味 Mugiwara no Ichimi?), son los principales protagonistas de la serie manga y anime de One Piece, escrita y dibujada por Eiichirō Oda.

Características[editar]

Estos sueños son sus razones para haberse unido a Monkey D. Luffy, y esencialmente poner sus vidas en juego para alcanzarlos. Cada sueño está inspirado en tragedias ocurridas en el pasado que involucran una persona que idolatran o por la cual se preocupan profundamente, o también algún objetivo en particular como la necesidad de saber. Cualquiera que sea la razón, para cumplir ese sueño es necesario viajar por el Grand Line y cada tripulante rehúsa morir antes de alcanzar su sueño.

Todos ellos valoran su amistad por encima de cualquier otra cosa. No obstante, de tiempo en tiempo, alguno se irrita con otro bastante cómicamente, ellos también disfrutan el tiempo que están juntos y aman el hecho de ser miembros de su tripulación. Uno de los aspectos que destacan en la serie es cuan comprometido está cada uno con los demás. Si un solo miembro es herido o puesto en peligro por alguna amenaza exterior, los demás darán lo mejor de sí y tomarán acciones drásticas para vengar a su compañero.

Uno de los mejores ejemplos se puede ver en la saga de Arabasta, cuando Chopper le pregunta a Roronoa Zoro por qué se unió a la tripulación. Zoro responde que a pesar de que todos están siguiendo su propio sueño, ha comenzado a surgir algo más que todos se esfuerzan por alcanzar en conjunto.

Todos los actuales Sombreros de Paja tienen recompensas sobre sus cabezas, y la recompensa combinada de todos los miembros alcanza el total de "1.770.000.100" berries.[1]

Al principio de la serie, Luffy decide que reclutará más o menos a 10 personas para su tripulación antes de encontrar el One Piece.[2]​ Luffy también le dice a Shanks "el pelirrojo" que algún día reunirá una tripulación suficientemente fuerte para sobrepasarlo y convertirse en el Rey de los Piratas.[3]

Invitación[editar]

Usualmente, cuando Luffy pregunta a alguien si quiere unirse a su tripulación, le rechazan completamente, aunque los rechazos varían según la persona. Luffy sabe que no debe obligar a nadie a unirse en contra de su voluntad. La única excepción fue Franky (un Sombrero de Paja), quién fue considerado demasiado necio como para aceptar la oferta voluntariamente, pero termina uniéndose tras ser convencido por las palabras de Iceburg. Sin embargo, si Luffy está realmente interesado en la persona, dará lo mejor de sí para unirla a su tripulación sin importar que lo hayan rechazado al principio, convirtiéndose de este modo en un joven loco pero apasionado por la humanidad y su bienestar.

Una excepción es Usopp, quien estuvo emocionado al ser invitado a unirse y aceptó inmediatamente; y Nico Robin, quien se invitó a sí misma a la tripulación y luego tuvo que convencer a los demás para que la dejaran quedarse. También notable es la situación de Brook, quien realmente aceptó la petición inicial de Luffy para unirse a la tripulación, pero luego declinó, pues no podría viajar con ellos debido a que no tenía sombra, lo que resultaría en su muerte si lo tocaban los rayos del sol. No obstante, después de que los Sombreros de Paja y Brook finalmente derrotaran a las fuerzas del Thriller Bark y recuperaron sus sombras, Brook se unió definitivamente a la banda.

Luffy no parece tener en mente si alguien que él quiere reclutar podría tener una posición útil en el barco, generalmente le pregunta a cualquiera en quien esté interesado o acepta a quien quiera unirse. Así fue como aceptó a Usopp sin que al parecer llenara ninguna posición esencial, luego lo nombró el francotirador del equipo; reclutó a Chopper no por sus habilidades como médico (que Luffy desconocía), sino por ser un reno genial de siete transformaciones, y consideró a Vivi un miembro incluso aunque ella no tenía ningún rol en la tripulación; incluso le ofreció a Brook unirse sólo por ser un esqueleto parlante. También le ofreció a Gaimon unirse aunque no era muy útil para la tripulación. Además invito a Jinbei a unirse a su tripulación, pero este declino indicando que tenía asuntos pendientes, pero que luego de cumplirlos se uniría.

Además, Luffy siempre ha considerado que el miembro más importante de una tripulación es el músico, más importante incluso que el médico, el cocinero o el carpintero, ya que desde el principio ha querido uno en su tripulación para cantar las canciones pirata.

Números de la tripulación[editar]

Excluyendo a Luffy, pues él fundó la tripulación, los números dados a cada miembro de la banda son:

  1. Roronoa Zoro[4]
  2. Nami
  3. Usopp[5]
  4. Sanji[6]
  5. Tony Tony Chopper
  6. Nico Robin
  7. Franky[6]
  8. Brook[7]
  9. Jinbe


Casi siempre que numera a la tripulación en ilustraciones, Eiichirō Oda no obstante incluye a Luffy como el #1, haciendo que los demás miembros suban su número en +1. Para la mayoría de los tripulantes, Oda designó su número en el título del capítulo en el que se unen. Para otros, como Nami y Usopp, sus números son revelados después de que regresan a la tripulación tras haberla dejado por alguna razón. Sólo Chopper y Franky no han tenido hasta ahora capítulos en cuyos títulos se designe su número.

Jolly Rogers de la tripulación[editar]

  1. Monkey D. Luffy: Calavera con dos tibias cruzadas usando un sombrero de paja, creada por Usopp en referencia al característico sombrero de su capitán, además de ser el Jolly Roger que representa a Luffy, es la bandera que representa a todos los Sombreros de Paja como tripulación, el que flamea en su bandera y está pintada en su vela mayor.
  2. Roronoa Zoro: Calavera usando una bandana negra, dos espadas cruzadas en diagonal y una en horizontal, representa las señas distintivas del aspecto de Zoro y su estilo de pelea.
  3. Nami: Calavera con cabellera anaranjada usando una gorra azul y blanca guiñando un ojo mientras muestra la lengua, de su costado izquierdo brota un brazo que hace el gesto japonés del dinero. Representa la personalidad pícara y materialista de Nami.
  4. Usopp: Calavera de larga nariz cruzada por una tibia y una resortera, se muestra de medio perfil hacia la derecha con el ceño fruncido y usando una gorra verde.
  5. Sanji: Calavera con una ceja en espiral sobre el ojo derecho, usa un sombrero de chef y está cruzada por un tenedor y un cuchillo, representa el amor de Sanji por la cocina y el mar.
  6. Tony Tony Chopper: Calavera cruzada por dos tibias, dos pétalos de cerezo cayendo en diagonal frente y por dos detrás. Es el Jolly Roger creado por el padre adoptivo de Tony y que representa el sueño de ambos de ser tanto un pirata como un doctor.
  7. Nico Robin: Calavera usando una sombrero púrpura de ala ancha, desde su parte posterior emergen cuatro brazos flexibles que giran en espiral. Representa su estilo característico de vestimenta y sus poderes.
  8. Franky: Calavera cruzada por dos tibias, un mechón celeste sobre su coronilla y un semicirculo de metal negro remachado sobre su ojo izquierdo. Representa su condición de pirata, de cyborg, de carpintero y armador de naves.
  9. Brook: Calavera usando un sombrero de copa de medio lado sobre su ojo izquierdo rodeado por un afro negro y cruzado por un bastón en diagonal.
  10. Jinbe: Calavera de rostro redondo, dos gruesos colmillos inferiores, ceño fruncido cabellera negra y rubia tomada en una coleta japonesa, barba de candado negro, cejas y patillas rubias y una cicatriz horizontal sobre la cuenca derecha. aura de llamas rojas rodeando la calavera desde el fondo.

Regresando a la tripulación[editar]

Si un miembro de la tripulación la abandona sin el permiso de Luffy, usualmente Luffy hará un esfuerzo para traerlo de regreso. Hasta ahora Nami, Robin, Usopp y Sanji han dejado la tripulación por razones variadas y después han regresado a la banda. Nami regresó después de que Arlong, quien la chantajeaba, fuera derrotado. Robin, por otra parte, regresó después de que los Sombreros de Paja la convencieran de que la protegerían y estarían con ella incluso si eso significaba declararle la guerra al mundo, y la salvaron de su fatal destino en Enies Lobby.

Mientras que Robin y Nami nunca estuvieron en malos términos con la tripulación cuando la abandonaron, a pesar de alguna pequeña sospecha de que habían traicionado a la banda, que se probó después que era infundada, Usopp representó un caso diferente. Usopp dejó la tripulación debido a una disputa con respecto al Alma de Merry (aunque regresó temporalmente disfrazado de Sogeking para ayudar a rescatar a Nico Robin) y también a causa de sus propias dudas acerca de su fuerza. Más tarde, Usopp planeó forzar a que la tripulación le rogase por su regreso, casi lo logra, pero Zoro les dijo a todos que si Usupp quería regresar lo hiciera en los términos de la tripulación, pidiendo una disculpa por su actitud y arrepintiéndose por lo sucedido. Después de que Usopp fuera completamente ignorado mientras la tripulación luchaba por huir del vicealmirante Garp, finalmente se rinde y grita a todos una sollozante disculpa, tras la cual Luffy lo acepta de regreso.

Miembros Temporales[editar]

Tripulante Posición Apodo Recompensa Sueño
Nefertari Vivi Sin posición Princesa Vivi "Miss Wednesday" Berrysymbol.png Sin Recompensa Salvar Alabasta de las garras de Crocodile (sueño cumplido gracias a Luffy) y gobernar bien Arabasta. Y tal vez reencontrarse con sus camaradas algún día.
Carue Sin posición (mascota de Nefertari Vivi) Super pato "Capitán escuadrón de patos Spotbill", Comida de emergencia. Berrysymbol.png Sin Recompensa

Miembros actuales[editar]

Tripulante Posición Apodo Recompensa Sueño
Monkey D. Luffy Capitán "Sombrero de Paja" Primera recompensa:30.000.000 berries.

Segunda recompensa:100.000.000 berries. Tercera recompensa:300.000.000 berries. Cuarta recompensa:400.000.000 berries. Quinta recompensa:500.000.000 berries. Sexta recompensa:1.500.000.000 berries.

Llegar a ser el rey de los piratas
Roronoa Zoro Espadachín "Cazador de Piratas" Primera recompensa:60.000.000 berries.

Segunda recompensa:120.000.000 berries. Tercera recompensa:320.000.000 berries.

Llegar a ser el mejor espadachín del mundo
Nami Navegante "Gata ladrona/Seductora" Primera recompensa:16.000.000 berries.

Segunda recompensa:66.000.000 berries.

Dibujar el mapa de todo el mundo
Usopp Francotirador "Rey de los Francotiradores", "Dios Usopp" Primera recompensa:30.000.000 berries.

Segunda recompensa:200.000.000 berries.

Convertirse en un valiente pirata
Sanji Cocinero "Pierna Negra" Primera recompensa:77.000.000 berries.

Segunda recompensa:177.000.000 berries. Tercera recompensa:330.000.000 berries.

Encontrar el "All Blue"
Tony Tony Chopper Médico "Amante del Algodón de Azúcar" Primera recompensa:50 berries.

Segunda recompensa:100 berries.

Ser capaz de curar cualquier enfermedad
Nico Robin Arqueóloga "Niña Demonio" Primera recompensa:79.000.000 berries.

Segunda recompensa: 80.000.000 berries. Tercera recompensa 130.000.000 berries.

Encontrar el río Poneglyph y descubrir 100 años de historia perdida
Franky Carpintero "Cyborg" Primera recompensa:44.000.000 berries.

Segunda recompensa:94.000.000 berries.

Hacer un barco de ensueño y darle la vuelta al mundo como su carpintero de a bordo.(Parte del sueño fue cumplido al hacer el "Thousand Sunny")
Brook Músico "Tarareante"/"Rey del Soul" Primera recompensa:33.000.000 berries.

Segunda recompensa:83.000.000 berries.

Reencontrarse con Laboon
Jinbe Timonel "El caballero del mar" Primera recompensa:76.000.000 berries.

Segunda recompensa:250.000.000 berries. Tercera recompensa: Desconocida, superior a 400.000.000

Poder ver a su raza vivir en la superficie en paz con el resto del mundo

Objetivos[editar]

Cada miembro de los Sombreros de Paja, como se muestra arriba, tiene un sueño que quiere cumplir. Estos sueños son sus razones por haberse unido a Luffy (de hecho son los motores de sus vidas y la fuerza de sus voluntades. Cada Sombrero de Paja estuvo inspirado en tragedias (muertes, accidentes, etcétera) que sucedieron en su niñez y que involucran a personas que idealizaban o querían profundamente. Algunos, como Chopper, Nami, Franky y Usopp están cumpliendo su sueño acumulando información, conocimiento y/o completando alguna tarea mientras navegan por el Grand Line. Otros, como Robin, Zoro, Luffy, Brook y Sanji buscan a una persona, lugar o cosa que sólo puede ser encontrado en el Grand Line. Cualquiera que sea la razón, el sueño de cada miembro involucra viajar a través del Grand Line, y cada uno rehúsa morir antes de cumplir sus sueños. Sin embargo, su determinación para cumplir sus sueños no implica sacrificar o abandonar a sus compañeros para lograrlo. Zoro casi renunció a su sueño cuando intentaba convencer a Kuma de que dejara vivir a Luffy. Sanji, después de ver esto, intentó también convencer a Kuma ofreciéndose igualmente como voluntario para sacrificarse, pero Zoro se lo impidió dejándolo inconsciente.

De lejos, el sueño de Luffy es el más difícil de cumplir. No sólo su meta implica abrirse camino hasta el extremo del mundo, sino que también debe derrotar a personas que el mundo considera invencibles (Shichibukai, Yonkō). Incluso tiene que pasar por encima de amigos y parientes suyos que también están tras el One Piece o que pertenecen a la Marina. Estos incluyen a su hermano mayor Portgas D. Ace, su abuelo Monkey D. Garp, su amigo Coby y su ídolo y modelo a seguir Shanks el pelirrojo. La mayoría de los otros miembros de la banda tienen sueños que son considerados igualmente imposibles.

Sus sueños[editar]

  • El sueño de Luffy es convertirse en el Rey de los Piratas, además de reunir a una súper tripulación para vivir aventuras con ellos. Para convertirse en el Rey de los Piratas, debe encontrar el famoso tesoro del legendario Gol D. Roger: el One Piece, que se rumorea que está en Raftel. Respecto a su tripulación, Luffy ha reunido a ocho personas a las que considera los mejores y los valora y quiere como su familia. Luffy también busca reunirse de nuevo con Shanks para devolverle su sombrero de paja.
  • El sueño de Zoro, que comparte con su difunta amiga Kuina, es convertirse en el mejor espadachín del mundo. Para cumplirlo, deberá incrementar sus habilidades para poder derrotar a cualquier espadachín del mundo y, en última instancia, derrotar a quien actualmente es el mejor espadachín del mundo, el Shichibukai Dracule Mihawk.[8]​ Muy recientemente, Zoro estuvo a punto de dejar a un lado su sueño en un intento de convencer al Shichibukai Bartholomew Kuma de que lo matara a él en lugar de a Luffy. Esto prueba la lealtad de Zoro a su capitán y tripulación, pues Zoro cree que no puede ser el mejor espadachín del mundo si es incapaz de proteger el sueño de su capitán (de la misma manera que Luffy, quien cree que el Rey de los Piratas debe tener en su banda al mejor espadachín del mundo).
  • El sueño de Nami es dibujar un mapa del mundo. Ya ha dibujado todas las islas en las que ha estado y se asume que terminará un mapa del mundo cuando la serie acabe. Además, al principio de la historia estaba intentando juntar 100,000,000 de berries para comprar su pueblo natal y salvarlo de las garras de Arlong; sin embargo sus ahorros (que ascendían a 93 millones) fueron confiscados. Afortunadamente para ella, conoció a Luffy un poco antes y él derrotó a Arlong y liberó a su aldea y consiguientemente a Nami.
  • El sueño de Usopp es convertirse en un bravo guerrero de los mares, justo como su padre Yasopp. Después de la incursión de la banda en la isla Little Garden, desarrolló un nuevo objetivo de visitar Elbaf y ver a los guerreros gigantes que tanto admira.
  • El sueño de Sanji, que comparte con Zeff, es encontrar el All Blue, un mar legendario. Se asume que está en alguna parte del Grand Line, y que sus aguas provienen de los cuatro mares brindando peces de todo el mundo, por lo tanto sería un paraíso culinario y al igual que Zoro, también estuvo a punto de sacrificar su sueño para salvar a Luffy. También deseaba consumir la Fruta del Diablo Suke-Suke no Mi, que permite al que la come volverse invisible; desafortunadamente para él, Absalom ya la comió, destruyendo su sueño, pues no existen dos Frutas del Diablo iguales al mismo tiempo. También debido a la pesadilla que era Luffy saqueando la nevera en el Going Merry, Sanji soñaba con un candado en la nevera, afortunadamente para él, Franky puso un candado igual al que Sanji soñaba en la nevera del Thousand Sunny.
  • El sueño de Chopper es viajar alrededor del mundo, explorando con sus amigos y expandiendo sus horizontes. Tiene la ambición de aprender las curas para todos los males y convertirse en un gran doctor que sea capaz de sanar cualquier enfermedad (incluso las del corazón).
  • El sueño de Robin es encontrar el río Poneglyph que contiene el Vacío de 100 años de Historia, continuando la investigación de su madre Olvia, y los eruditos de Ohara, aunque durante la saga de Water 7 su sueño fue poder proteger a sus amigos.
  • El sueño de Franky es crear y viajar en un barco de ensueño para ir de aventuras y tomar parte en batallas, sobrepasar a otros barcos y que su nave de ensueño sea capaz de viajar hasta el final del Grand Line. Franky creó el Thousand Sunny, que es el actual barco de los Sombreros de Paja.
  • El sueño de Brook es reunirse con Laboon, la ballena que formaba parte de su anterior tripulación y que lo ha estado esperando durante 50 años en los cabos gemelos de la Reverse Mountain. Brook desea cumplir la promesa que él y su tripulación le hicieron a Laboon de que volverían y que no pudieron cumplir pues fueron aniquilados por algún enemigo. Posee un Tone Dial donde grabó la última canción que tocaron sus anteriores compañeros antes de morir y que desea entregarle a Laboon cuando se reúnan de nuevo.
  • El sueño de Jinbe es ver a Luffy convertirse en el Rey de los Piratas, le había prometido terminar unos asuntos y luego unirse a a Luffy. luego de terminar su relación con Big Mom en la fiesta del té decide al fin unirse a la tripulación de Luffy como un nakama en su barco para poder seguir al futuro Rey de los Piratas. Big Mom decide quitarle esperanza de vida al ver que no puede por la voluntad de Jinbe este le dice "No hay razón de tenerle miedo a un simple Yonkou, eso no es nada comparado con el Rey de los piratas!".


Barcos[editar]

Barco Tipo Tema Diseñado por Tiempo con la Tripulación (Manga) Tiempo con la Tripulación (Anime) Sueño
Going Merry carabela Oveja Merry Capítulos: 41-430 Episodios: 17-312 Viajar hasta el final del Grand Line con la tripulación. Tristemente, este sueño fue imposible, pues el barco sufrió daños irreparables y le dieron el funeral que se merecía quemándolo y se despidió dolorosamente de la tripulación después de Enies Lobby. Sin embargo, este sueño aún podría cumplirse, pues según Franky, el Thousand Sunny tiene el alma del Merry dentro de él.
Thousand Sunny corbeta León Franky Capítulos: 436-Presente Episodios: 321-Presente Franky lo diseñó para ser capaz de navegar todo el Grand Line e igualar la hazaña del barco de Gol D. Roger, el Oro Jackson; que fue diseñado por el maestro de Franky y fabricado en la misma madera preciosa. Este podría ser el sueño del Sunny, aunque actualmente se desconoce la exactitud de este dato, pues teniendo el alma del Merry éste tendría el mismo sueño.

La Gran Flota de Sombrero de Paja[editar]

Al final del arco de Dressrosa la banda llegó a ser la líder de una alianza llamada Gran Flota de Sombrero de Paja que está compuesta por siete grupos que lucharon junto a Luffy durante el conflicto entre él y Doflamingo, llegando a ser, de esta manera, subordinados de los Piratas de Sombrero de Paja, manteniendo al mismo tiempo la condición de bandas individuales con voluntad propia.

Representante Tripulación Miembros Destacados Barcos Recompensa Jolly Rogers
Cavendish Piratas Hermosos Suleiman, Hakuba y Farul Blanco Corcel Durmiente del Bosque 330.000.000 Berries (Mínimo) Es la forma de la cabeza de un caballo con el sombrero característico de Cavendish, atrás lo cruzan dos estoques.
Barolomeo Barto Club Gambia Going Luffy-Sempai 317.000.000 Berries (Mínimo) Es una cara con expresión de sorpresa con cabellera verde como Bartolomeo, debajo, en vez de espadas lleva una cruz.
Sai Armada Happo Boo, Baby 5 y Chinjao Happosai 500.000.000 Berries (Mínimo) No tiene.
Ideo Piratas de Ideo Blue Gilly, Abdullah y Jeet Nombre Desconocido. Ninguna. Lleva una calavera con dos columnas a sus costados en representación a los brazos de Ideo, delante de ella lleva formada por huesos la sigla "XXX" que es en representación a su anterior nombre "Alianza de Artes Marciales de Gimnasio XXX" y también el rango de Artista Marcial del Capitán.
Leo Tropa Tonta Bian, Kabu, Bomba, Rampo, Flapper, Bobomba, Wicca, Inhel, Cotton, Baxcon, Daikon, Chao, Maujii, Nubon y Pellini Usoland Ninguna. Consiste en una calavera con forma de castaña y cruzada con dos huesos.
Hajrudin Nuevos Piratas Gigantes Guerreros Stansen, Road, Goldberg y Gerth Naglfar 50.000.000 (Mínimo) No tiene.
Orlumbus Gran Flota Yonta Maria Desconocidos. Yonta Maria Desconocida. Es la clásica calavera con dos huesos cruzados y a sus costados se encuentran media cascara de huevo.

Miembros que se han separado temporalmente[editar]

  • Nami: Es el primer miembro que traiciona a Luffy. En el clímax de la saga del Baratie, Nami se roba el barco Going Merry y sus tesoros para llevárselos a Arlong. Cuando Luffy y compañía se enteran de la situación de Nami, Luffy decide ayudarla. Después de la batalla contra Arlong, Nami se une oficialmente a la tripulación.
  • Chopper: Permaneció separado durante un rato cuando los Sombreros de Paja perdieron la primera prueba del Davy Back Fight y fue reclamado por Foxy como miembro de su tripulación, pero al ganar Luffy la tercera ronda, Chopper vuelve a la tripulación junto con Robin.
  • Usopp: Es el único tripulante que se había separado oficialmente. Al llegar a Water 7, Luffy va a las oficinas de Galley-La Company a reparar el barco Alma de Merry, pero Kaku, un carpintero de esta compañía, ve el barco y dice que es imposible repararlo, pues la quilla se había roto. Luffy entonces decide cambiar de barco. Este hecho molestó a Usopp, quien no quería abandonarlo. Por esta razón decide separarse de la tripulación, no sin antes pelear por el barco contra Luffy en un duelo, el cual pierde de manera irremediable. A pesar de eso, Luffy le regala el barco. Después, Usopp presta su ayuda para rescatar a Robin en Enies Lobby, bajo el disfraz de Sogeking. Al regresar a Water 7, decide regresar a la tripulación. Estuvo a punto de que lo dejaran en Water 7 al no ir a pedir una disculpa a Luffy a tiempo, pero antes que la tripulación se marchara, éste gritó una disculpa, suficiente para que Luffy lo dejara regresar.
  • Nico Robin: Al llegar a Water 7, Robin desaparece en las de ésta al encontrarse con Blueno, uno de los miembros del CP9. Se vio forzada a trabajar en secreto con este grupo y se la vio en los dos intentos de asesinato contra Iceberg. Después es descubierta por Luffy y su banda en las oficinas de Galley-La Company, justo antes de matar a Iceberg. Es entonces cuando el CP9 se revela y Robin decide separarse de la banda. Después, Nami se entera de la verdad de Robin y es entonces cuando Luffy y su banda deciden ayudarla y rescatarla. Tras una larga y difícil pelea en Enies Lobby, logran rescatarla. En el anime, también dejó la tripulación al perder en el Davy Back Fight contra los Piratas de Foxy.
  • Sanji: Al llegar a la Isla Zou, Luffy descubre que Sanji abandono la tripulación tras ser obligado por Bege a asistir a su propia boda con Charlotte Pudding, la hija de Charlotte Linlin conocida como la Yonkou: Big Mom, quien pacto con la familia de Sanji, los Vinsmoke. El decide abandonar con más razón tras verse acorralado por su padre al pensar que sus manos con las que cocina están atadas a explosivos, el echo de que lo amenacen de que mataran a Zeff junto al Baratie o atacar a los Mugiwaras y sobre todo por el echo de que todo aquel que rechaza la invitación a la Fiesta de Te de Big Mom recibirá por correo la cabeza de un ser querido. Cuando Luffy y Nami lo encuentran camino con los Visnmoke a su boda, para protegerlos el los rechaza tratándolos de plebeyos, claramente Luffy no le cree por lo que Sanji se ve obligado a patearlo varias veces hasta noquearlo hiriendo emocionalmente también a Nami. Entre los abusos de sus hermanos y su padre, Sanji encuentra sentimientos hacia Pudding al ver lo dulce que es con el por lo que piensa casarse de verdad pidiéndole a Big Mom que se casara si deja en paz a los Mugiwaras para su sorpresa la Yonkou accede alegremente. Más tarde descubre la verdadera naturaleza de Pudding y la farsa tras la boda queda abatido, advirtiendo a su hermana Reiju la cual le rebela que sus manos no están atadas a ningún explosivo y que por favor huya con su verdadera familia, Sanji regresa para encontrar a Luffy que estaba en huelga de hambre y le sincera que quiere volver a su casa con el Sunny. Después de una batalla/huida con la Familia Charlotte, Sanji confronta a su padre el cual reconoce que el nunca fue de la familia Vinsmoke y que dejara en paz el East Blue. A pesar de regresar, Nami le advirtió que jamas le perdonara por lo que hizo, aunque Sanji lo tomo mas como una declaración de amor.

A partir de la separación de Usopp, Zoro advirtió que aquel que decida separarse de la tripulación que lo haga para siempre, pues ya no debían estar jugando a ser piratas, sino tomarse las cosas en serio.

Personajes que han rechazado ser miembros[editar]

  • Gaimon: Luffy le ofreció estar en su tripulación, pero Gaimon rechazó al tener que cuidar de sus animales.
  • Apis (sólo anime): Al final de la Saga del Dragón Milenario, Luffy le ofrece a Apis unirse a la tripulación, pero Apis decide quedarse en la isla para cuidar a los dragones milenarios.
  • Crocus : Luffy le ofrece un puesto en la tripulación como médico, sin embargo Crocus se niega argumentando que ya no le quedaban energías para andar por ahí haciendo imprudencias.
  • Kureha: Al llegar a Drum, Luffy estaba en busca de un Doctor y le hizo el ofrecimiento a Kureha, pero esta rechazó, y en su lugar reclutaron a su discípulo, Chopper, para que este conociera el mundo y expandiera sus horizontes.
  • Nefertari Vivi: Como se mencionó arriba, Vivi tuvo que rechazar por tener que trabajar en la reconstrucción de su país.
  • Conis: Aunque nunca mencionó si se unía a Luffy o no, es un hecho que no lo hizo, a pesar de que Luffy le propuso ser el músico de a bordo (pues Conis tenía habilidades con el arpa).
  • Iceburg: Al llegar a las oficinas y al astillero de la Compañía Galley, Luffy le propuso a Iceberg ser parte de su tripulación, a la que Iceberg se negó por tener que atender la ciudad de Water 7 (pues es el alcalde y presidente de la Compañía Galley). A pesar de eso, dijo que le hubiera gustado.

Fuerza de la tripulación[editar]

A pesar de tener pocos miembros, los Sombrero de Paja son una tripulación extremadamente poderosa, regularmente derrotando oponentes que son considerados mucho más fuertes que ellos. De hecho, los dos miembros más fuertes son parte de Las 11 Supernovas teniendo como recompensa una cantidad que rebasa los cien millones. Los siguientes personajes han sido derrotados por los Sombrero de Paja:

  • Lady Alvida y su tripulación.
  • Capitán Morgan y sus marinos.
  • Buggy el payaso y su tripulación.
  • Kuro y su tripulación.
  • Don Krieg y su armada pirata.
  • Arlong y sus subordinados.
  • Almirante Nelson y sus soldados (sólo anime)
  • Wapol y sus oficiales.
  • Crocodile y Baroque Works.
  • Bellamy La Hiena.
  • Enel y sus sacerdotes.
  • Foxy el Zorro Plateado y su tripulación.
  • A mucho marines en el G-8, dirigido por el Vicealmirante Jonathan (sólo anime)
  • Franky Family.
  • Más de 2000 Marines y oficiales en Enies Lobby.
  • Capitanes de la Marina en Enies Lobby junto a por lo menos tres barcos de guerra.
  • CP9 (Considerado el más fuerte Cipher Pol de toda la historia).
  • Gecko Moria y sus subordinados.
  • Duval y los Flying Fish Riders.
  • Cyborg Pacifista PX-4.
  • Boa Sandersonia y Boa Marigold, hermanas de la Shichibukai Boa Hancock.
  • Carceleros de Impel Down, Demon Guards entre ellos.
  • Vice-Alcaide de Impel Down Hannyball y varios guardias.
  • Monkey D. Garp y varios marines en Marineford (aunque Garp se dejó ganar).
  • Cyborg Pacifista PX-5 y PX-7
  • Hody Jones y su banda
  • Caesar Clown y su ayudante Monet
  • El vice-almirante Vergo
  • Baby 5 y Buffalo
  • Varios participantes del coliseo Corrida, en Dressrosa
  • Donquixote family

A pesar de su poder, y del hecho de que los tripulantes son extremadamente poderosos, los Sombrero de Paja no son invencibles. Han sido derrotados numerosas ocasiones en circunstancias desesperadas por enemigos frente a los cuales no tenían ninguna posibilidad. Tal es el caso en contra de los temibles Almirantes Aokiji y Kizaru o contra el poderoso Shichibukai Bartholomew Kuma y cabe destacar que estos enemigos a los que han enfrentado y casi haber sido la tripulación de los sombrero de paja aniquilada, han sido enemigos tan poderosos que no han necesitado de "ayuda" para acabar con toda la tripulación de los Sombrero de Paja (en el caso cuando se enfrentaron al Almirante Kizaru por causa de que el poderoso Sylvers Rayleigh intervino y detuvo al almirante por eso tuvieron que intervenir sus aliados Sentomaru y el pacifista (maquina de guerra basado en el Shichibukai Bartholomew Kuma) PX-1 en contra de los Sombrero de Paja). La tripulación ha logrado salir adelante de esas derrotas gracias a increíbles golpes de suerte, ayudas externas o deudas morales de sus enemigos.

Los siguientes personajes han derrotado a uno o más miembros de la banda:

  • Buggy el Payaso derrotó a Zoro usando los poderes de su Fruta del Diablo.
  • Jango derrotó o mejor dicho dejó a Nami fuera de combate cortándola con su aro de acero.
  • Mihawk gana el duelo contra Zoro sin ningún tipo de dificultad. El Shichibukai deja vivir a Zoro para que en un futuro le supere.
  • Smoker derrotó a Luffy en Loguetown. Cuando estaba a punto de capturarlo, es salvado por Monkey D. Dragon.
  • Crocodile derrotó dos veces a Luffy dejándolo casi muerto en ambas. Luffy lo derrota al tercer intento.
  • Nico Robin cuando era Miss All Sunday derrotó sin dificultades a la princesa Nerfartiri Vivi en Rainbase después de vencer a Pell.
  • Mr. 2 Bon Curey dejó temporalmente fuera de combate a Sanji al usar su Fruta del diablo para que este pensara que era Nami. Sanji logra derrotarlo tras saber su debilidad (solo poder usar sus ataques cuando está en su forma original).
  • Aum elimina a Chopper del Survival Game derrotándolo en Upper Yard.
  • Enel derrotó a todos los Sombrero de Paja a excepción de Nami, Luffy y Chopper (este último estaba ya inconsciente). Luffy con la ayuda de Nami lo derrota más tarde.
  • Aokiji ridiculizó a Zoro, Luffy, Sanji, Nami, Usopp y Chopper además de congelar a Robin. Al final perdonó la vida de Luffy a causa de un favor que le debía por haber detenido a Crocodile en Arabasta].
  • El CP9 derrotó a toda la tripulación (a excepción de Sanji y Usopp, que no estaban presentes) en la mansión de la compañía Galley-La en Water 7. El CP9 es derrotado después en Enies Lobby.
  • Califa derrotó a Sanji ya que este no se atrevía a luchar con una mujer durante Enies Lobby. Más tarde su oponente cambia a Nami a la cual no pudo vencer.
  • Jyabura humilló sin problemas a Usopp (actuando como Sogeking).
  • Perona dejó fuera de combate a Luffy, Zoro, Sanji y Franky en Thriller Bark. El único que fue capaz de derrotarla fue Usopp.
  • Ryuma derrotó a Brook dos veces: durante su accidente en Thriller Bark y durante la llegada de los sombreros de paja al mismo lugar. Más tarde, Ryuma fue derrotado por Zoro
  • Bartholomew Kuma vapuleó a toda la tripulación sin dificultades en dos ocasiones (la primera sin Luffy). Una en Thriller Bark y la otra en el Archipiélago Sabaondy.
  • Kizaru dejó fuera de combate a Zoro y cuando se disponía a asesinarlo es salvado por Sylvers Rayleigh.
  • Magellan venció totalmente a Luffy con sus poderes de veneno dejándolo a las puertas de la muerte en su incursión en Impel Down.
  • Sengoku, los tres Almirantes (con Luffy luchando férreamente contra ellos), Momonga y otros vicealmirantes derrotaron sin dificultades a Luffy en Marinford. Akainu dejó en estado de shock a Luffy tras asesinar a Ace, dejándolo completamente indefenso siendo salvado por Jinbe y los Piratas de Barbablanca.
  • Vinsmoke Judge derrota fácilmente a su hijo Sanji.
  • Big Mom no derrotó precisamente, si no que se apropió de Brook muy rápidamente.
  • Big Mom y su familia demostraron ser totalmente superior en todo a Luffy por los que después de rescatar a Sanji se ven obligados a huir de ella.

No se cuentan las derrotas antes de que la persona se uniera oficialmente a la tripulación.

Nuevas habilidades[editar]

Enies Lobby[editar]

Durante el asedio a la Isla Judicial Enies Lobby todos los Sombrero de Paja (excepto Franky, quién aún no era un miembro y Robin, que no llegó a luchar), mostraron nuevas habilidades, transformaciones o armas durante sus duras peleas contra el CP9.

  • Luffy: El Gear 2, consiste en que bombeando sangre a través de sus piernas al resto de su cuerpo obtiene un aumento exponencial de fuerza y velocidad al ir su sangre mucho más rápida, aunque eso supone un esfuerzo muy grande para su cuerpo pues consume muy rápido su oxígeno y nutrientes, lo cual acorta su vida y puede matarlo si no está preparado físicamente. Y el Gear 3, que consiste en morderse el pulgar para hacer un agujero en su dedo y soplar aire dentro de sus huesos para volver esa extremidad gigantesca (Puede pasar ese aire a su pecho y luego a otra extremidad), al volverse la extremidad gigante golpea con una fuerza demoledora, sin embargo su velocidad disminuye mucho y cuando expulsa el aire, su cuerpo se vuelve pequeño quedando indefenso por un tiempo.
  • Zoro: Kyūtoryū Asura, no se sabe cómo se emplea realmente esta técnica, pero el espíritu de Zoro hace ver como si tuviese tres caras, seis brazos, y por consiguiente, 9 espadas. Lo cual vuelve su ataque tres veces más poderoso.
  • Nami: Perfect Clima Tact, una versión mejorada del Clima Tact hecha por Usopp (Instalándole Dials de Skypiea), ahora está mucho más equipada para el combate, una simple Thunder Ball es capaz de hacer muchísimo daño (Cuando antes sólo hacía cosquilleos) y también puede provocar ilusiones, lluvias y truenos de forma más rápida y efectiva.
  • Usopp/Sogeking: Kabuto, una resortera más grande, desmontable, con cinco cuerdas, y con un Breath Dial instalado (Se puede cambiar por otro Dial para darle otra propiedad o más poder). Esta arma es ideal para un francotirador con puntería excelente, pues su rango es capaz de llegar mucho más lejos que el de armas de fuego comunes.
  • Sanji: Diable Jamble, Sanji empieza a girar constantemente con su pierna derecha siendo el eje, la excesiva fricción hace que la pierna se caliente y obtenga un color que parece que se está quemando (Aunque esto no parece afectar a Sanji, ni a su ropa), al estar la pierna mucho más caliente y con una fuerza centrífuga tremenda, los golpes aparte de quemar mucho, son mucho más poderosos. Como efecto adverso, si Sanji la usa muchas veces corre el riesgo de romperse por completo la pierna.
  • Chopper: Monster Point, Chopper sólo puede consumir una Rumble Ball cada 6 horas, de lo contrario, al tomar una segunda pierde el control de sus transformaciones, pero al tomar una tercera, pierde por completo el conocimiento y crece a un tamaño desproporcionado, sus cuernos crecen, le sale una melena, y los dedos de sus manos parecen pezuñas enteras. Evidentemente al convertirse en un monstruo, su poder, fuerza y resistencia aumenta exponencialmente, sin embargo al perder el control, actúa por instinto atacando todo lo que ve, aliados o enemigos, además de gastar una cantidad bestial de energía (Con el riesgo de morir). Sólo pudieron sacarle de este estado empujándolo al agua (Y después estuvo inconsciente bastante tiempo, y cuando despertó no podía moverse).

Dos Años Después[editar]

Tras la derrota de Luffy en el intento de rescatar a su hermano en Marineford, a consejo de Rayleigh, Luffy decidió que él y su tripulación deberían darse dos años para entrenar y ser más fuertes. Por lo que todos volvieron con nuevas habilidades para sobrevivir en el Nuevo Mundo.

  • Luffy: Mejor control del Gear 2 y Gear 3, sin cansarse y encogerse respectivamente. También tiene control sobre los tres tipos de Haki. Usando Haki de Armadura puede vulcanizar su cuerpo de Goma y hacerlo duro y poderoso. Además el uso combinado del Haki con los Gears ha llevado a técnicas viejas nuevas propiedades que las hacen extremadamente poderosas como el Red Hawk y el Elephant Gun/Gatling. El Gear 4 o "Bound Man" que usa para derrotar a Doflamingo, que consiste en inflar su cuerpo rodeado de Haki sin llegar a endurecer la goma.
  • Zoro: Ha dominado la espada Shusui, con ella y sus demás espadas puede cortar el acero y grandes estructuras con un sólo corte sin problemas (Parecido a como los hace Mihawk), lo que se debe a un gran aumento en habilidad y fuerza física. También se ha dicho que puede usar Haki de Armadura.
  • Nami: Ha mostrado su Sorcery Clima Tact, un arma que muestra una variedad de técnicas del clima de una forma mucho más fuerte y rápida que sus antiguas versiones, además de funciones totalmente nuevas como el Gust Sword y el Milky Road.
  • Usopp: Tiene una nueva arma llamada los Pop Greens que hace aparecer plantas de una forma instantánea, y de muchas especies diferentes, por lo que puede usarlas de variadas formas como ataque, defensa, trampas o incluso como transporte. También ha mostrado un nuevo Kabuto Negro, el cual recientemente ha mostrado poder crecer y convertirse en algo muy parecido a una planta. En el Arco de Dressrosa obtuvo el Kenbunshoku Haki, al intentar eliminar a Sugar por segunda vez, una vez ella estaba preparaba para convertir en juguetes a Luffy y Law.
  • Sanji: Mayor fuerza y resistencia física, así como velocidad. Ha dominado el Diable Jambe (No tiene que girar para usarlo ni arriesgarse a romperse una pierna), puede correr bajo el agua como un tritón con el Blue Walk, volar con el Sky Walk, encenderse completo con Hell Memories (El horrible recuerdo de su estancia en Kamabakka Kingdom). También demostró el uso de Haki de Observación.
  • Chopper: Cinco de sus transformaciones han evolucionado haciéndose más fuertes, grandes o cambiando por completo. Ha añadido una nueva transformación llamada Kung Fu Point. Puede acceder a cualquiera de ellas cuando quiera sin el uso de una Rumble Ball, la cual ahora usa para cambiar a su séptima transformación, el Monster Point, el cual puede controlar sin problemas (Aunque el uso de la transformación sigue dejándolo inhabilitado para moverse por un tiempo).
  • Nico Robin: Mayor control de su Fruta Hana Hana. Antes podía crear pocas centenas de brazos, ahora puede crear miles, además de poder brotarse a sí misma con su Cuerpo Fleur, clonándose en el proceso.
  • Franky: Remodelación total de su cuerpo, con muchos gadgets nuevos que aparte de geniales (Para Luffy, Usopp y Chopper) han mostrado ser muy útiles. Entre ellos resalta el Franky Radical Beam con el cual dispara un rayo láser similar al de Kizaru y los Pacifistas. También ha creado nuevos vehículos para el Thousand Sunny, los cuales puede combinar para convertirse en el Iron Pirate: Franky Shogun.
  • Brook: Ha llevado su música a un nuevo nivel, capaz de usarla para crear ilusiones. También ha descubierto la verdadera naturaleza de su Fruta Yomi Yomi, por lo que aprendió a sacar el alma de su cuerpo, también con su espada Soul Solid (Afilada por la tribu de los Brazos largos) es capaz de transmitir el ambiente de la tierra de los muertos, creando ataques congelantes en el proceso.
  • Jinbe: Utiliza la forma de combate de karate Gyoyin y es capaz de utilizar el busoshoku haki e imbuir con él su brazo para defenderse. Posee las técnicas Karakusagawara Seiken, Gosenmaigawara Seiken, Yarinami, Samehada Shotei y Samegawara Seiken.

Referencias[editar]

  1. One Piece - Chapter 801. === Reclutamiento ===
  2. One Piece Manga y Anime - Capítulo 1 y Episodio 1, Luffy declara cuántos tripulantes quiere.
  3. One Piece Manga y Anime - Capítulo 1 y Episodio 4, Luffy asegura que superará a Shanks.
  4. One Piece Manga - Vol.1 Capítulo 6, El título del capítulo designa que Zoro es el primero.
  5. One Piece Manga - Vol.11 Capítulo 94, El título del capítulo designa que Nami es la segunda miembro.
  6. a b One Piece Manga - Vol.45 Capítulo 439, El título del capítulo designa que Usopp y Franky son el tercero y el séptimo respectivamente.
  7. One Piece Manga - Vol.50 Caítulo 489, El título del capítulo designa a Brook el octavo miembro.
  8. One Piece manga - Capítulo 49, Zoro dice cual es su meta final.

|}