Pinzas de presión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pinzas de presión.

Las pinzas de presión, pinzas de cierre por acodamiento o caimán[1] son unos alicates que pueden ser inmovilizados en una cierta posición para así torcer o arrancar diversos objetos o materiales. En algunos países de Latinoamérica se las conoce como hombresolo y en México como pinzas perras.

Un lado del mango está provisto de un perno que sirve para fijar la separación entre sus mordazas. Del otro lado de la agarradera se incluye regularmente una palanca para hacer presión sobre ambas empuñaduras y desenganchar los alicates.

Funcionamiento[editar]

Pinzas de presión utilizadas como botón en una máquina de café.

Las mandíbulas se fijan a un tamaño ligeramente más pequeño que lo que ha de ser agarrado girando el perno en un mango con las mandíbulas cerradas. Algunas de las nuevas versiones tienen ranuras en el perno del mango que se puede apretar más con una llave hexagonal o destornillador. Cuando las mordazas se abren y las asas se aprietan juntos, se mueven una palanca sobre su punto central y bloquean la quijada de las tenazas sobre el objeto que se agarra. Un uso típico sería la celebración de las piezas de metal en lugar de soldadura. También son de gran valor para la celebración de una tuerca o tornillo que ha sido "redondeados" o como temporales palancas / perillas en equipos y maquinaria.

Historia[editar]

Los primeros alicates, nombrados Vise-Grips, fueron inventados por William Petersen en De Witt, Nebraska en 1924.[2] las pinzas de presión fueron desarrollados por Thomas Coughtrie en 1955, y luego gestionadas por MK Mole&Son. [3] Más tarde otras pinzas de presión fueron fabricadas en Newport (Gales del Sur GB) junto a la M4 por la Brynglas Tunels, viajando al oeste se podía ver el signo Mole antes de entrar en el túnel.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Alicate caimán curvo cortante 7 PLG». www.feram.cl. Consultado el 29 de mayo de 2015. 
  2. «Petersen Manufacturing». Official Nebraska Government Website. Consultado el 2012-03-21. 
  3. The Times obituario, 18 de octubre 2008

Enlaces externos[editar]