Pinturas Murales de Alarcón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Centro de Arte Pintura Mural Alarcón

Jesús Mateo[1]​ es el autor de las Pinturas Murales de Alarcón, provincia de Cuenca, España. Esta obra de arte (1995-2002) está Patrocinada oficialmente por la UNESCO desde el 3 de diciembre de 1997 por su alto interés artístico mundial. El proyecto se presenta en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid en 1996. La repercusión nacional e internacional de esta obra pictórica ha posibilitado la adhesión de grandes intelectuales, artistas, escritores, músicos... que han contribuido a enriquecer la visión y comprensión de su obra.

Centro de Arte Pintura Mural Alarcón

Patrocinada oficialmente por la UNESCO[editar]

El 11 de junio de 2005 las pinturas murales fueron inauguradas por la UNESCO. Desde entonces el Centro de Arte dedicado a su obra de juventud recibe decenas de miles de personas cada año. Visitantes llegados de todos los rincones de España y de muchos otros países. Este hecho hace que Jesús Mateo sea, probablemente, el único pintor vivo del mundo que con su juventud cuenta con un centro de arte propio en el que se muestra una obra de arte total y contemporánea, fruto del tiempo vivido por el autor entre esos muros.

Los particulares hechos que han rodeado su obra, las profundas visiones que se han dado sobre su pintura y el gran interés mostrado por intelectuales y artistas corroboran la importancia del trabajo de este pintor español.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]