Ping (blogging)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

En los blogs, hacer ping es un mecanismo de mención XML-RPC basado en un blog, por el que notifica a un servidor que su contenido se ha actualizado. El blog lanza una señal de XML-RPC que se envía a uno o más servidores de ping, que a su vez puede generar una lista de blogs que tienen nuevo material. La tecnología se introdujo por primera vez por Dave Winer de Weblogs.com[1]​ en octubre de 2001. Hoy en día , la mayoría de las herramientas de creación de blogs automatizan el proceso de hacer ping en uno o más servidores cada vez que el blogger crea un post nuevo o realiza una actualización.

Si el sitio web no tiene implementado un mecanismo automático de envío de Ping, el titular de la web puede entonces hacer un envío manual, a través de servicios concebidos por diferentes páginas. Este aviso de actualización puede ser realizado tanto a un sitio como a muchos a la vez. ¿Donde hacer Ping?[2]

Wordpress y otros CMS[3]​ tienen en su panel de administración una opción que permite configurar diferentes servicios para hacer ping automáticamente.

Véase también[editar]

  • Pingback, una variante de trackbacks basada en este mecanismo de notificación.
  • RSS y Atom, el formato de sindicación usado por los blogs.

Referencias[editar]

Servicio de Ping Blog (70 Servidores)

  1. Dave Winer. «Especificaciones de Ping en Inglés» (en inglés). Archivado desde el original el 20 de junio de 2012. Consultado el 20 de junio de 2012. 
  2. Sitio web. «Listado de sitios donde se puede hacer Ping». Archivado desde el original el 10 de julio de 2012. Consultado el 20 de junio de 2012. 
  3. Sitio web. «Servicios de actualización ping para wordpress y otros CMS». 

Enlaces externos[editar]