Pinchas Steinberg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pinchas Steinberg
Steinberg Pinchas.jpg
Información personal
Nacimiento 13 de diciembre de 1945 o 12 de febrero de 1945 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nueva York, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Israelí Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Director de orquesta y concertino Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Violín Ver y modificar los datos en Wikidata

Pinchas Steinberg (nacido el 13 diciembre de 1945 ) es un director de orquesta nacido en Israel.[1]​ Es actualmente el Director Principal de la Orquesta Filarmónica de Budapest.[2]

Comienzos[editar]

Steinberg estudió violín en los EE.UU. con Jascha Heifetz y Joseph Gingold. También estudió composición con Boris Blacher en Berlín.

Su debut como director fue en 1974 con la Orquesta Sinfónica de Radio Berlín a lo que siguieron invitaciones para dirigir la Orquesta Philharmonia de Londres, la Real Filarmónica y la Orquesta Sinfónica de Londres.

Director invitado[editar]

Steinberg dirige como invitado a las principales orquestas americanas y europeas, incluyendo a la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica Checa , la Orquesta de París, la Orquesta Nacional de Francia, la Orquesta de Santa Cecilia de Roma, la Orquesta del Festival de Budapest, la Israel Philharmonic, la Orquesta Sinfónica de la NHK (Tokyo), la Orquesta Filarmónica de Múnich, la Orquesta de Cleveland, la Orquesta Sinfónica de Boston, la Orquesta Sinfónica de Dallas y la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo, entre muchas otras.

Actuaciones en festivales[editar]

Sus actuaciones han incluido a los festivales de Salzburgo, Múnich, Berlín, Praga, Viena, Verona, Granada, Orange y el Festival Richard Strauss en Garmisch.

Ópera[editar]

Entre las actuaciones de Ópera de Steinberg se incluyen a la Ópera Estatal de Viena, el Covent Garden de Londres, San Francisco, París, Roma, Turín, Nápoles, Madrid, Barcelona, Múnich, Berlín y Hamburgo. Su debut en La Scala fue en 2010, dirigiendo a la Orquesta Filarmónica de la Scala en 3 conciertos de las Escenas del Fausto de Goethe de Robert Schumann.

Puestos destacados[editar]

Grabaciones destacadas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]