Pimientos rellenos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pimiento relleno.

Los pimientos rellenos son un plato presente bajo diferentes nombres y formas en tradiciones culinarias de todo el mundo.

India[editar]

Los pimientos rellenos (bharvan mirch o bharva hari mirch) son uno de los diversos platos de verdura rellena (bharvan subji) de la cocina india. Consiste en pimiento morrón (shimla mirch) relleno con patata cocida molida (aloo) y cebolla (pyaz), condimentado con guindilla, cúrcuma, cilantro, sal y zumo de limón. Se doran en una tava (sartén) o se hornean hasta que quedan blandos.

Mediterráneo[editar]

Yemista.

México[editar]

Oriente Medio[editar]

  • El filfil mahshi es un plato árabe consistente en pimientos verdes rellenos. Pertenece a un grupo de platos vegetales consistentes en pimientos, calabacines o berenjenas rellenos.
  • El mahshi es un plato egipcio y sudanés consistente en tomates o pimientos verdes, amarillos o rojos rellenos de carne especiada.

Europa del Este[editar]

Los punjena paprika (en croata y serbio ‘pimientos rellenos’), filovana paprika (bosnio), polnjena paprika (esloveno), polneti piperki (macedonio) o pulnena piperka (búlgaro) son un plato de la Europa del Este consistente en pimientos rellenos de carne picada y arroz. Muy populares en la regiones de Zagorje y Vojvodina, tienen mucha influencia de la cocina húngara. La carne, normalmente ternera picada, se mezcla con hierbas, especias y arroz. Hay muchas variantes del plato por todos los Balcanes.

Rumanía[editar]

Ardei umpluţi.

Los ardei umpluţi (en rumano ‘pimientos rellenos’) son un plato preparado con pimientos morrones rellenos con carne picada (normalmente de cerdo), arroz, cebolla y otras verduras con especias, que entonces se cuecen en una salsa hecha con nata, tomate y especias.

Estados Unidos[editar]

Los stuffed peppers (en inglés ‘pimientos rellenos’) son un plato estadounidense hecho con pimientos (normalmente verdes) que suelen rellenarse con ternera picada mezclada con pan rallado o arroz cocido, huevo, hierbas y especias (especialmente pimentón y perejil), y queso. Las recetas varían, pero suelen coincidir en variar los pimientos de semillas, hervirlos, rellenarlos, cubrirlos con queso y cocerlos hasta que quedan blandos. Pueden servirse con salsa, a menudo de tomate.

Enlaces externos[editar]