Piloto de pruebas (película de 1938)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Piloto de pruebas (Test pilot) es una película de 1938 dirigida por Victor Fleming y protagonizada por Clark Gable, Myrna Loy, Spencer Tracy y Lionel Barrymore. En ellas se cuenta la historia de una piloto de pruebas temerario, su mujer y su mejor amigo.

Piloto de pruebas fue escrita por Howard Hawks, Vincent Lawrence, John Lee Mahin, Frank Wead y Waldemar Young y basada en la historia escrita por el propio (un aviador naval que interpretó John Wayne en la película de John Ford Las alas de las águilas).

La película fue nominada a los Premios Oscar en las categorías de mejor película, mejor guion original y mejor montaje.

Argumento[editar]

El piloto de pruebas Jim Lane (Clark Gable) tiene que volar de su granja de Kansas "Drake Bullet" (P-35), donde se encuentra con Ann Barton (Myrna Loy) de la cual se enamora y con quien se casa. Aunque pronto se da cuenta de lo peligroso que es el oficio de su marido, Ann promete al mejor amigo de Jim y mecánico, Gunner Morris (Spencer Tracy), que siempre apoyará a su marido.

Un día, Gunner tiene que acompañar a Jim en las pruebas de un bombardero. Algo sale mal, el avión cae y >Gunner muere. Es entonces cuando Jim se da cuenta de lo peligroso que es su oficio.

Referencias[editar]

  • Dolan, Edward F. Jr. Hollywood Goes to War. London: Bison Books, 1985. ISBN 0-86124-229-7.
  • Hardwick, Jack and Ed Schnepf. "A Buff's Guide to Aviation Movies". Air Progress Aviation Vol. 7, No. 1, Spring 1983.
  • Orriss, Bruce. When Hollywood Ruled the Skies: The Aviation Film Classics of World War II. Hawthorne, California: Aero Associates Inc., 1984. ISBN 0-9613088-0-X.