Pilar Punzano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pilar Punzano
Falta imagen mujer.svg
Información personal
Nombre de nacimiento María Pilar Pérez Punzano
Nacimiento 15 de febrero de 1980 (36 años)
Bandera de España Madrid
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz
Año de debut 1998
[editar datos en Wikidata]

Pilar Punzano (Madrid; 15 de noviembre de 1980) es una actriz española.

Biografía[editar]

Su familia residía en Alcalá de Henares (Madrid). Como casi todos los alcalaínos de la época, fue a nacer en Madrid, circunstancialmente, por no haber servicios de maternidad en la ciudad complutense. No obstante, se crió y educó en la ciudad de Cervantes.[1]

Su debut cinematográfico tuvo lugar en 1998, de la mano del cineasta gallego Carlos Amil en la película Blanca Madison, de la que fue protagonista. También en 1998 participó en el corto Jazzoo.

Al año siguiente rodaría París-Tombuctú (1999) a las órdenes de Luis García Berlanga y en 2000 participó en los cortos Dos niños solos y Soirée y la película Cascabel, de Daniel Cebrián.

En esa misma época participó durante una temporada en la serie Compañeros en el papel de Míriam. También en 2001 protagonizó la película Amor, curiosidad, prozak y dudas, por la que recibió una mención del jurado del Festival de Málaga y el de actriz revelación en el Festival de cine de Toulouse (2001), de Miguel Santesmases y protagoniza en el corto Nada que perder que recibió el premio Goya de la academia de cine española.

En 2002 rodó las películas ¿Dónde está?, de Juan Carlos Claver, No debes estar aquí, de Jacobo Rispa y Entre abril y julio, de Aitor Gaizka y el corto Si tú supieras, de Curro Velázquez.

En 2003 se incorpora con un papel fijo a la serie El comisario, donde interpretó a Ángela, una subinspectora de la policía.

Su siguiente trabajo fue la serie Vientos de agua, coproducción hispanoargentina muy aclamada por la crítica . En ella compartía protagonismo con Héctor Alterio y Ernesto Alterio entre otros.

En 2010, se anuncia su fichaje por la serie de Televisión Española Cuéntame para interpretar a Inés Alcántara, en sustitución de Irene Visedo. En 2015 fue despedida, coincidiendo con el regreso de Irene Visedo.

Filmografía[editar]

Largometrajes[editar]

Cortometrajes[editar]

Papeles fijos[editar]

Papeles episódicos[editar]

Video Clips[editar]

Premios[editar]

Críticas[editar]

  • La actriz criticó al equipo de Cuéntame cómo pasó por el maltrato de que hacía objeto a algunos actores. También criticó a Imanol Arias, diciendo que parece majo pero que detrás de las cámaras no lo es tanto. Según ella, la sacaron del equipo sin contemplaciones y de muy malas maneras.

Enlaces externos[editar]