Pierre-Jacques Willermoz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pierre-Jacques Willermoz
Pierre Jacques Willermoz.jpg
Retrato de Willermoz, medalla de bronce.
Información personal
Nacimiento 28 de agosto de 1735 Ver y modificar los datos en Wikidata
Lyon, Francia Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 26 de junio de 1799 Ver y modificar los datos en Wikidata (63 años)
Nacionalidad Francesa Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Químico y enciclopedista Ver y modificar los datos en Wikidata

Pierre-Jacques Willermoz, nacido en 1735 en Lyon y fallecido el 26 de junio de 1791, fue un médico y químico francés. Hermano menor de Jean-Baptiste Willermoz.

Willermoz fue nombrado, en 1761, profesor de química de la Universidad de Montpellier pero decidió dimitir de su cargo en 1763, y regresar a Lyon, donde, siguiendo el consejo de sus amigos, se dedicó a instruir sobre química, en cursos que eran muy frecuentados. Fue miembro del Colegio de médicos de Lyon, al tiempo que consagraba su vida a la investigación científica el tiempo que le dejaba libre el ejercicio de su profesión.

Fue admitido en la Academia de Ciencias y Bellas Artes de Lyon. Dada su estrecha amistad con el agrónomo François Rozier, participó en la redacción de su Dictionnaire universel d’agriculture. Asimismo, como enciclopedista colaboró en la Encyclopédie o Dictionnaire raisonné des sciences, des arts et des métiers de Denis Diderot y D'Alembert.

Referencias[editar]

  • Joseph-Marie Quérard, La France littéraire, t. 10, Paris, Firmin-Didot, 1839, p. 518.

Literatura[editar]

  • Alice Joly; Jean Lacassagne; Jean Rousset; Lucien Michel; Joseph Chinard; Pierre-Alexandre Tardieu: Pierre-Jacques Willermoz: Médecin lyonnais (1735-1799). Éditions de La Guillotière, 1938.