Pier Luigi Galletti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pier Luigi Galletti
Información personal
Nacimiento Roma, 1722.
Roma, Estados Pontificios Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento Roma, 1790.
Roma, Estados Pontificios Ver y modificar los datos en Wikidata
Lugar de sepultura basílica de San Pablo Extramuros, Italia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Italiano.
Orden religiosa Orden de San Benito Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Monje benedictino.
Cargos ocupados
Movimiento Ilustración
Géneros Historia eclesiástica, arqueología, epigrafía.

Pier Luigi Galletti, llamado en el siglo Paolo Filippo, (Roma, 1722 - ibid., 13 de diciembre de 1790) fue un religioso benedictino y erudito italiano.

Vida[editar]

Iniciado desde joven en el estudio de la numismática y medalística de la mano de su padre Constantino, que fue teniente coronel del Ejército Pontificio, y educado bajo la tutela del franciscano Giannantonio Bianchi, a los veinte años de edad profesó en la congregación casinense de los benedictinos en el monasterio de Santa María de Florencia, en la que fue bibliotecario y lector de filosofía y matemáticas.

Sacerdote desde 1746, fue transferido a la abadía de San Paolo de Roma en 1754, Clemente XIII le nombró escritor de la Biblioteca Vaticana, Benedicto XIV le hizo abad supernumerario de la orden y bibliotecario de San Paolo fuori le mura, y Pío VI le concedió la sede titular de Cirene en agosto de 1778. Fallecido en diciembre de ese mismo año, fue sepultado en San Paolo fuori le mura.

Obra[editar]

Dejó escritas en italiano y en latín varias obras sobre epigrafía, historia eclesiástica y arqueología, sin contar varias más que no llegaron a publicarse:

Referencias[editar]