PideLo Zitácuaro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
PideLo Zitácuaro
Industria Mensajería y reparto
Fundación Septiembre de 2018
Fundador Endemic Technologies
Sede Bandera de México Heroica Zitácuaro (Michoacán, México)
Personas clave Endemic Technologies (CEO)
Sitio web https://pidelo.eszitacuaro.com

Pidelo Delivery o también conocida como PideLo Zitácuaro es una plataforma Zitacuarense de entrega de pedidos y entrega de alimentos en linea lanzada por PlaceLabs en septiembre del 2018 y adquirida en 2019 por Endemic Technologies con sede en Heroica Zitácuaro, Michoacán.[1]

Operaciones[editar]

Los usuarios pueden encontrar diferentes menús, pedir y pagar la comida de los restaurantes afiliados utilizando una plataformas iOS o Android o mediante un navegador web. Los usuarios, además, tienen la opción de dar una propina para la entrega y rastrear sus pedidos.[2]

La aplicación detecta la ubicación del usuario y muestra restaurantes abiertos en ese momento. El pago se carga a una tarjeta o bien a contrapago. Las comidas se entregan a través de repartidores que utilizan motocicletas, bicicletas o a pie. A partir de enero de 2019, PideLo APP cambió su tarifa fija por tarifa de entrega según la distancia.

La tarifa varía de $15 a $50 pesos mexicanos como la tarifa mínima y máxima que varía según la distancia recorrida por los servicios de entrega. El servicio de Pidelo es de uso gratuito y el pedido se realiza de manera fácil, simple y práctica. Cuenta con más de 1200 platos disponibles para ordenar. El sistema de comentarios y calificaciones a los restaurantes permite orientar y ayudar a los usuarios a realizar su pedido. En 2019 Pidelo Zitácuaro incorpora su flota propia de reparto y brinda este servicio a restaurantes premium que no cuentan con delivery Propio.


La empresa revelo que a partir de enero de 2020, incursionara en la entrega de alimentos a sus clientes por drones.

Distinciones[editar]

  • En 2019 uno de los fundadores fue distinguido como “Emprendedor Destacado[3]​” en Infonegs.
  • En 2019 es adquirida por Endemic Technologies, plataforma lider de e-Commerce y APP´s
  • En 2019 es catalogada en el Top 10 Populares[4]​ Gratis de Google Play en la 3° Semana de Octubre

Historia

La idea tiene sus orígenes cuando tres jóvenes universitarios decidieron crear una plataforma que reuniera la mayor cantidad de proveedores gastronómicos disponibles en michoacán y segmentara por ubicación y tipo de comida la totalidad de la oferta. Así, en 2019 nace PideLo Zitácuaro como una plataforma que permite a los consumidores hacer pedidos por Internet (a través de sus teléfonos inteligentes o computadoras) a restaurantes con delivery.

Referencias[editar]

  1. Velasco, Abraham M. (25 de septiembre de 2018). «Zitacuarenses Desarrollan APP Movil Para Pedidos a Domicilio en Zitácuaro». Es Zitacuaro Noticias. Consultado el 25 Septiembre, 2018. 
  2. Play, Google (20 de noviembre de 2018). «Top 5 Descargas de la semana». Google Play. Consultado el 20 Noviembre, 2018. 
  3. «Lanzan APP que te lleva todo a Domicilio en Zitácuaro – Es Zitácuaro». Consultado el 28 de diciembre de 2019. 
  4. Rodríguez, Gabriel Gómez (17 de diciembre de 2019). «Lanzan aplicación móvil para conocer gastronomía de Zitácuaro». El Despertar. Consultado el 28 de diciembre de 2019. 


Enlaces externos[editar]