Picross DS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Picross DS es un videojuego de lógica para la consola Nintendo DS, desarrollado por Jupiter y distribuido por Nintendo. Es el segundo videojuego basado en nonogramas que publica Nintendo, después de Mario's Picross.

El juego[editar]

Se basa en los puzzles denominados como nonogramas o picross. Se trata de rellenar cuadros con las pistas dadas en las esquinas, formando un dibujo final.

Modos de juego[editar]

Al jugar en el modo normal, la consola indica si ha habido algún fallo, restando minutos (el primer fallo resta dos minutos; el segundo, cuatro; de tres en adelante, ocho). Entre los normales encontramos nonogramas de 5x5, 10x10 y 15x15.

En el modo libre, la consola no marca el fallo. Si se yerra en un cuadrado, sigue el transcurso del juego, hasta que el jugador se dé cuenta de que las pistas y los números no encajan. Entonces, a menos que encuentre el fallo, tendrá que volver a empezar el puzzle.

En el modo My Picross el jugador tiene la posibilidad de crear puzzles o de descargar puzzles mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

Hay también una serie de pruebas diarias, la mayoría de velocidad.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]