Picrasma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Picrasma
Picrasma quassioides.jpg
P. quassioides
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Sapindales
Familia: Simaroubaceae
Género: Picrasma
Blume, 1825
Especies

Ver texto

[editar datos en Wikidata]

Picrasma es un género de plantas fanerógamas perteneciente a la familia Simaroubaceae,[1]​ que se encuentran en zonas tropicales de las Américas y en Asia.

Descripción[editar]

Son árboles o arbustos, que alcanzan un tamaño de 2–15 m de alto; plantas incompletamente dioicas. Hojas imparipinnadas, de 5–13 cm de largo, folíolos 5–13, elípticos, elíptico-ovados u obovados, de 5–12 cm de largo y 1.5–5 cm de ancho, agudos en el ápice y en la base, glabros o a veces puberulentos. Cimas puberulentas; sépalos 4 ó 5, 1 mm de largo, más cortos en las flores perfectas; pétalos 4 ó 5, 2–4 mm de largo; estambres 4 ó 5, alternos con los pétalos, carpelos 2–5, unidos en los estilos. Los frutos son drupas de 5–8 mm en diámetro, negras.[2]

Taxonomía[editar]

El género fue descrito por Carl Ludwig Blume y publicado en Bijdragen tot de flora van Nederlandsch Indië 247. 1825.[2]​ La especie tipo es: Dicrocaulon pearsonii N.E. Br.

Especies aceptadas[editar]

A continuación se brinda un listado de las especies del género Picrasma aceptadas hasta diciembre de 2014, ordenadas alfabéticamente. Para cada una se indica el nombre binomial seguido del autor, abreviado según las convenciones y usos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Picrasma en PlantList
  2. a b «Picrasma». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 7 de enero de 2015. 

Enlaces externos[editar]