Pick-up (cine)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

En la industria cinematográfica, un pick-up es un plano pequeño, relativamente menor, filmado o grabado después del hecho para aumentar las imágenes ya tomadas.[1]​ Cuando se rehacen escenas completas, se hace referencia a un re-shoot. Ambos tipos de tomas ocurren generalmente después de que se identifican problemas de continuidad, lógica o calidad durante el proceso de edición de la película.[2]​ En otras palabras, dichas tomas ocurren meses después de que se hayan guardado los sets, los trajes y los accesorios, y todo el reparto y la mayoría del equipo se hayan trasladado a otros proyectos.[3][4][5]​ Si se hubieran identificado los problemas durante la fotografía principal, el director simplemente habría pedido otra toma. Por lo tanto, el director y el productor deben equilibrar cuidadosamente los gastos sustanciales de reunir a los miembros clave del equipo y del equipo en conjunto si los retiros o los relanzamientos son absolutamente necesarios para arreglar los agujeros de la trama (o peor) en el corte final.[5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Kroll, Noam (15 de junio de 2017). «Why Pickup Shots Are Crucial For Micro-Budget Features + Shooting Our Pickups Guerrilla Style». Noam Kroll (en inglés estadounidense). Consultado el 18 de junio de 2019. 
  2. «Pickup Shots». www.elementsofcinema.com (en inglés estadounidense). Consultado el 18 de junio de 2019. 
  3. «Pickup Shots». www.mediacollege.com. Consultado el 18 de junio de 2019. 
  4. Maker, Movie (4 de junio de 2017). «The Difference Between A Pickup And A Pickup». Yellow House Films (en inglés estadounidense). Consultado el 18 de junio de 2019. 
  5. a b Aronson, Ian David (2006). DV Filmmaking: From Start to Finish (en inglés). "O'Reilly Media, Inc.". ISBN 9780596008482. Consultado el 18 de junio de 2019.