Piccolo (personaje de Dragon Ball)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Piccolo (Dragon Ball)»)
Piccolo
ピッコロ
SexoAsexuado de aspecto masculino
Fecha de nacimiento9 de mayo de 753
Origen enManga
Primera apariciónVolumen 14, capítulo 166 (manga)
Episodio 123 de Dragon Ball (anime)
Piccolo
Otros nombres
  • Piccolo Jr.
  • Piccolo Daimaō Junior
  • Ma Junior
  • RelevanciaAntagonista (Dragon Ball)
    Deuteragonista (Dragon Ball Z)
    ProcedenciaPlaneta Tierra
    EquipoZ-Fighters
    Familia
  • Katattsu (abuelo)
  • Piccolo Daimaō (progenitor)
  • Kamisama (contraparte)
  • Nail (asimilación)
  • RazaNamekuseijin

    Piccolo (ピッコロ Pikkoro?) es un personaje de ficción de la serie de manga y anime Dragon Ball creada por Akira Toriyama.

    Primero se lo ve como la reencarnación del malvado Piccolo Daimaō en el capítulo del manga # 161 ¡¡Son Goku gana !! 孫悟空 孫悟空 つ!! (Son Gokū Katsu!!?), publicado en la revista Weekly Shōnen Jump el 9 de febrero de 1988, como rival del protagonista Son Goku. Sin embargo, más tarde se revela que él es un miembro de una especie humanoide extraterrestre llamada Namekuseijins, seres capaces de crear las esferas del dragón, las cuales conceden deseos.

    Después de perder ante Goku, Piccolo decide formar equipo con él y sus amigos para derrotar amenazas más grandes. Adquiere gran importancia en la serie al convertirse en el maestro de artes marciales de Son Gohan, a quien decide tomar como pupilo tras comprobar su enorme fuerza y potencial. En los entrenamientos, Piccolo es extremadamente duro con Gohan, tratando siempre de sacar el mayor potencial del niño.

    Historia[editar]

    Heredero del legado de su padre, se puede llegar a considerar una prolongación de la existencia de este. Desde su nacimiento, su primer objetivo, fue hacerse lo bastante fuerte para vengarse de Goku. Tras tres años de crecimiento acelerado y duros entrenamientos, Piccolo participó en el 23 Torneo de las Artes de Marciales bajo el nombre de Mao Junior con la intención de matar a Goku. Tras eliminar a Krilin en los cuartos de final, tuvo que enfrentarse a Kami Sama, a quien encerró con una reversión al Mafuba.

    Finalmente se enfrentó con Goku en la final revelando su verdadera identidad y asustando a todo el público. La pelea contra Goku fue una de las más épicas recordadas en la serie. Finalmente Goku logró liberar a Kami Sama y derrotó a Piccolo. Ante la sorpresa de todos, Goku le dio a su rival una semilla del ermitaño el cual se recuperó y prometió venganza uno de estos días. Años más tarde se vería obligado a unir sus fuerzas con Goku para luchar contra Raditz.

    Tras la derrota de Raditz y por consecuencia la muerte de Goku, Piccolo decidió entrenar a Gohan, ya que él creía que el hijo de Goku era la salvación en la lucha contra Nappa y Vegeta que se realizará dentro de un año. Durante este combate, Piccolo descubrió que pertenecía a una raza alienígena llamada Namekuseijins y en el enfrenamiento contra Nappa, dominado los sentimientos paternales que había desarrollado hacia Gohan mientras lo entrenaba, sacrificó su vida para proteger al niño. Durante su periodo en el otro mundo, entrenó a órdenes de Kaio Sama, hasta que fue revivido y transportado a Namek.

    En este Planeta encontraría a un moribundo Neil, con quien se fusionaría aumentando su poder de una manera extraordinaria. Con este nuevo poder pelearía con Freezer, derrotándolo en su primera transformación. Pero cuando Freezer utilizó sus dos restantes transformaciones derrotó a Piccolo fácilmente. Después Freezer fue derrotado por Goku en su estado de Super Saiyajin.

    Un año más tarde, y ante la amenaza de la llegada de los androides, entrenó junto con Goku y Gohan. Tres años más tarde derrotaría al Dr. Gero (androide #20), pero su impotencia ante los androides #16, #17 y #18 y la aparición de Cell, hizo que se fusionara con Kami Sama otra vez para aumentar su poder. Con esta nueva fusión, Piccolo obtuvo la sabiduría de Kami Sama y un incremento increíble de poder que superaría al de un Super Saiyajin, de esta manera, Piccolo es uno de los pocos personajes que no se quedan atrás ante el poder de un Saiyajin. Piccolo jamás asumió el rol de Dios, que fue ocupado por otro Namekuseijin llamado Dende.

    Después de la derrota de Cell a manos de Gohan, Piccolo volvió a la acción por la aparición de Majin Boo. En el 25 Torneo de las Artes Marciales, cayó en cuartos de final al retirarse ante Kaio Shin, mientras que contra Majin Boo enfrentó al monstruo junto a Goten y Trunks. Tras morir y ser revivido con las Esferas del Dragón, Piccolo colaboró mucho con su energía en la Genkidama de Goku para eliminar a Majin Boo.


    En Dragon Ball GT Piccolo trataría de ayudar a Gohan poseído por Baby, pero su alumno lo remataría con un Kame Hame Ha.

    Después de la derrota de Baby, Piccolo sacrifica su vida para hacer desaparecer las Esferas del Dragón de estrellas negras (Dark Dragon Ball), ya que las mismas fueron creadas por el Kamisama anterior a Dende, mucho antes de separarse de parte malvada y al fusionarse con el durante los acontecimientos de los Androides y Cell, las mismas ahora estaban ligadas a él por ser el Piccolo original. Tras la muerte Piccolo, este terminó siendo enviado al paraíso, pero durante el incidente con Super #17 este le pide a Enma Daio que lo envié al infierno para ayudar a Goku a escapar, sin embargo Enma Daio se rehusó a enviarlo porque su alma ya pertenecía al paraíso, pero viendo que se les acababan las opciones, Piccolo causa un pequeño alboroto en el paraíso fingiendo ser un malvado, por lo que sin más remedio Enma Daio lo condena al infierno, aunque antes de irse, Piccolo se disculpa con todas las almas por los daños que provocó. Al llegar al infierno usa la técnica fusión del corazón con la ayuda de Dende para abrir un nuevo portal, para que de esta manera Goku pueda salir del infierno y luchar contra el Super Androide #17. Una vez que logra ayudar a Goku a escapar del infierno, Piccolo por su parte, ahora esta condenado a permanecer en el lugar para toda la eternidad y se convierte en el nuevo guardián del infierno, encargándose de que sujetos malvados como Nappa, Freezer, Cell y otros villanos, para que estos no alteren el orden del lugar.

    En Dragon Ball Super no tuvo mucha relevancia hasta que participa en el torneo entre universos. Retoma su entrenamiento con Gohan, ayudándolo a reactivar su potencial místico y recordándole como debe actuar un guerrero y que no debe dejar que su arrogancia le juegue en contra, como hizo cuando luchó contra Cell y Majin Boo.

    En "Dragon Ball Super: Super Hero" se lo ve entrenando a Pan, con quien ha desarrollado un vínculo similar al de Gohan. Gracias a su entrenamiento y a la mejora que consiguió de las esferas del dragón, las cuales liberaron todo su potencial oculto, logra una nueva transformación llamada "Orange Piccolo" en la que su cuerpo y su rostro adquieren mayor tamaño y un color de piel más anaranjado en vez del tradicional verde como el de los Namekusein. También se puede ver que el color de sus brazos pasó de ser rosado a amarillo, como el de Kami-sama, dando a entender que ya ha llegado a la madurez.