Pibes Chorros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pibes Chorros
Datos generales
Origen Bandera de Argentina Berazategui, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Estado Activo
Información artística
Género(s) Cumbia villera
Período de actividad 2000 - Presente
Discográfica(s) Magenta Discos
Artistas relacionados Ariel el Traidor
Miembros
Ariel el Traidor

Pibes Chorros es un grupo argentino de cumbia villera fundado en el año 2001 por el teclista y cantante Ariel el Traidor y producido por Magenta Discos. La temática de sus letras de alto contenido social, acapararon rápidamente la atención del público en la primera etapa del grupo. Las temáticas que abordan son las de sectores sociales afectados por la crisis económica y social de la Argentina a finales de la década del 90. Los hábitos culturales de estos sectores necesitaban un canal de expresión y su correspondiente movimiento artístico.

Junto con Yerba Brava, Mala Fama, Pala Ancha y Damas Gratis son considerados los máximos exponentes del género y junto a estos últimos, los líderes en popularidad a lo largo de todo el país entre 2001 y 2005 cuando además existió una rivalidad producto de la mala relación entre Ariel el Traidor y Pablo Lescano.

Trayectoria[editar]

Los Pibes Chorros surgen a principios del 2000 del recién desintegrado grupo Los Chudas liderado ya por Ariel el Traidor y la producción económica de Magenta Discos que se interesó en la talentosa banda, por el auge de la Movida Tropical que se venía generando en Argentina desde los años 1990.

Con su música más transgresora y sin frases sutiles, se lanzaron a la música, hablando de drogas, sexo y delincuencia. Junto al lanzamiento de sus primeros temas, comenzaron a escucharse en las radios y también en las noches de baile de Buenos Aires, e inclusive en el interior de país y países como Paraguay, Chile y Uruguay.

Ariel Salinas siempre imaginó hasta donde podría llegar su grupo, esperaba el éxito contundente que ha tenido. Los jóvenes los escuchaban y los seguían porque se sentían identificados con su música y sus letras.

Liderazgo de Ariel el Traidor[editar]

Su primer disco fue lanzado en el año 2001 y se llamó Arriba las manos, con temas muy escuchados como "Andrea", "El tano Pastita" y "Duraznito". El álbum llegó a ser Disco de Oro en tres semanas y los medios estimaban que por cada CD original, existían seis copias ilegales.[1]

Le siguió en el 2002 un nuevo disco llamado "Solo le pido a Dios", con el hit "La Lechera", además de otras canciones como "El Prisionero", "Mabel", "Llegamos Los Pibes Chorros", y el cover de la canción de León Gieco "Solo le pido a Dios", la cual da el nombre del disco.

Fue tanto su éxito que hasta aparecieron en la televisión, se los pudo ver en la tenelovela de Canal 13 de Argentina "Son Amores", junto a la banda de los hermanos Marquesi (Mariano Martínez), también junto a Natalia Oreiro en la telenovela "Muñeca Brava" y en "Mar de Fondo" con Alejandro Fantino, entre otros programas exitosos del momento.

Luego en el año 2002 vino su disco en Vivo, llamado "En vivo... Hasta la Muerte", donde presentaron sus canciones "El Pibe Tripa", "Maria Esther" y "La Danza Chorra". Al siguiente año, en 2003, lanzan un nuevo disco llamado Criando Cuervos con temas que hasta hoy día siguen sonando en la movida como "Las Pibas Quieren Sexo", "Que Calor" y "Carolina". Disco que llegaron a presentar en toda la Argentina y también en Paraguay, Brasil y Uruguay.

En el año 2004 sale a la venta su cuarto y último disco con el traidor; El Poder de la Guadaña con las canciones "Colate un dedo", "Mala mujer" y "Pamela".

Salida de Ariel el Traidor[editar]

En 2005 Ariel el Traidor abandonó el grupo luego de repetidas discusiones con la discográfica y conflictos privados con el resto de sus compañeros, ambos relacionados a motivos económicos. Mario Monzón aceptó la oferta de Ariel y también abandonó el grupo sumándose como músico al proyecto solista de éste; El traidor y los pibes.

Pero esto no separó a la banda que siguió trabajando y grabando junto a su nuevo vocalista Víctor Loizatti. En 2012 Loizatti dejó la banda y vuelve un viejo conocido, Gonzalo "El Pollo" Villa.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio

Año Álbum Discográfica
2001 Arriba las manos Magenta Discos
2002 Solo le pido a Dios Magenta Discos
2003 Criando cuervos Magenta Discos
2004 El poder de la guadaña Magenta Discos
2007 Perdónalos, no saben lo que hacen Magenta Discos
2009 Material de difusión Magenta Discos
2013 Ojo x Ojo Magenta Discos

Álbumes en vivo

  • En Vivo...Hasta La Muerte, 2002.

Referencias[editar]