Phylloscopus trivirgatus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Mosquitero tribandeado
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Phylloscopidae
Género: Phylloscopus
Especie: P. trivirgatus
Strickland, 1849

El mosquitero tribandeado (Phylloscopus trivirgatus)[2]​ es una especie de ave paseriforme de la familia Phylloscopidae propia de las islas de la Sonda. Anteriormente se consideraba conespecífico del mosquitero de la Negros (Phylloscopus nigrorum), pero actualmente se consideran especies separadas.[3]

Distribución y hábitat[editar]

Se encuentra en las montañas de gran parte de las islas de la Sonda y el sur de la península malaya, distribuido por Indonesia y Malasia. Su hábitat natural principal son los bosques húmedos tropicales de montaña.

Referencias[editar]

  1. «Phylloscopus trivirgatus». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2017.1 (en inglés). 2016. Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  2. De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2007). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Undécima parte: Orden Passeriformes, Familias Muscicapidaea a Silviidae)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 54 (1): 145-153. ISSN 0570-7358. Consultado el 11 de agosto de 2013. 
  3. Gill, Frank; Donsker, David, eds. (2017). «Bushtits, leaf warblers & reed warblers». World Bird List Version 7.3. International Ornithologists' Union. Consultado el 13 de agosto de 2017. 

Enlaces externos[editar]