Phineas y Ferb: Demonios de la velocidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Phineas y Ferb: Demonios de la Velocidad
de Jasmine Jones basada en la serie creada por Dan Povenmire y Jeff Marsh
Género Literatura infantil
Edición original en inglés
Título original Speed Demons
Editorial Disney Press
Ciudad Glendale (California)
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
País Chile Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 2009
Edición traducida al español
Título Demonios de la Velocidad
Traducido por Rocío Olivares
Editorial Santillana Ediciones Generales, S.A. de C.V.
Ciudad México, D.F.
México México
Fecha de publicación 2010

Phineas y Ferb: Demonios de la Velocidad (en inglés: Phineas & Ferb: Speed Demons), es una novela infantil de 2009 escrita por Jasmine Jones basada en la serie Phineas y Ferb creada por Dan Povenmire y Jeff Marsh. Su primera edición en español fue lanzada el 16 de agosto de 2010.

Argumento[editar]

El libro se nos presenta como la narración que sigue las aventuras de los medios hermanos Phineas Flynn y Ferb Fletcher, al igual que las aventuras de Perry el ornitorrinco y el Dr. Doofenshmirtz. Cada página tiene normalmente una imagen que ayuda al lector a visualizar lo que se está describiendo. La imagen es una captura de pantalla en blanco y negro del episodio (tomado de los episodios de televisión). Cada capítulo incluye una imagen de Phineas y Ferb al principio del capítulo y la imagen de Perry aparece al lado de cada número de página.[1]​ Andrea Rodríguez del Fondo de Cultura Económica menciona que el libro: "muestra nuevas facetas de los personajes de la serie animada de Disney Channel, desde cirqueros hasta músicos".[2]

Historia[editar]

La historia narra una adaptación de las aventuras de Phineas y Ferb enfocadas a las carreras de autos. La historia comienza cuando Phineas y Ferb están en su árbol preferido y se empieza a escuchar el motor de un auto, en lo que miran una pista de carreras y su mentes empiezan a pensar en una gran idea. Se precipitan ambos la cochera y con el auto de su mama comienzan a construir un auto de Fórmula 1.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Jones, Jasmine (2010). Phineas Y Ferb Demonios De La Velocidad. Mexico, D.F.: Santillana Ediciones Generales. p. 110. ISBN 978607110621 |isbn= incorrecto (ayuda). 
  2. Andrea Rodríguez (13 de mayo de 2011). «A devorar libros». Consultado el 27 de mayo de 2013. 

Enlaces externos[editar]