Philip Scrubb

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Philip Scrubb
Datos personales
Nombre completo Philip Scrubb
Nacimiento Richmond, British Columbia
27 de noviembre de 1992 (25 años)
Nacionalidad(es) Flag of Canada.svg Canadá
Altura 1,91 m (6 ft 3 in)
Peso 82 kg (180 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Universidad de Carleton (2010-2015)
Club Skyliners Frankfurt
Posición Escolta
Trayectoria

Philip Scrubb (nacido el 27 de noviembre de 1992 en Richmond, British Columbia) es un jugador profesional de baloncesto canadiense con pasaporte británico, que puede jugar de base y de escolta. Actualmente juega para los Skyliners Frankfurt.[1]

Profesional[editar]

Jugador formado en los Carleton Ravens, Scurbb ha dominó durante sus cinco años el baloncesto canadiense, ganando con los Ravens (equipo universitario de Carleton) cinco títulos consecutivos de CIS. Además ganó tres trofeos de MVP durante su periplo universitario, ascendiendo hasta ser considerado el jugador más habilidoso que haya jugado en la CIS. Llegó en 2015 a Grecia para jugar en las filas del AEK Atenas B.C.[2]​ Apenas tuvo oportunidades en el AEK de Atenas, su primer equipo como profesional.

El jugador probó suerte en las Ligas de Verano de Orlando y Las Vegas con Vancouver Grizzlies y Toronto Raptors. Destaca por su buen físico y su acierto en el lanzamiento de tres puntos.

En 2016, logra ser campeón de la FIBA Europe Cup, en la última edición del torneo de clubes realizado por la FIBA, el equipo alemán supera al Pallacanestro Varese en una emocionante final, así el Fraport Skyliners consigue su primer título internacional.[3]

Internacionalidades[editar]

Internacional por Canadá, en verano de 2015 se proclamó campeón de la Copa Tuto Marchand en Puerto Rico para después promediar 7,6 puntos, 2,5 asistencias y 1,9 rebotes en el FIBA Américas en el que su país se colgó el bronce.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]