Philip Rivers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Philip Michael Rivers – QB #17
Philip Rivers 2008.JPG
Nombre completo: Philip Rivers
Nacido: 08 de diciembre de 1981 (32 años)
Bandera de los Estados Unidos Decatur, Alabama
Altura: 6 ft 5 plg (1,96 m)
Peso: 233 lb (106 kg)
Información de carrera
Estado: Activo
Universidad: North Carolina State
Carrera logros y Premios
Estadísticas
TDs-INTs     135-56
Yardas por pase     19,092
Eficiencia de pase     97.8

Philip Michael Rivers (n. 8 de diciembre de 1981 en Decatur, Alabama) es el quarterback principal de los San Diego Chargers. Fue traspasado por los New York Giants en el Draft de la NFL del 2004, después de que Eli Manning (Manning fue la primera selección global) declarara que no firmaría con los Chargers de ser contratado por ellos e insistió en ser negociado con otro equipo después del draft, razón por la cual Rivers llego a San Diego.

Primeros años[editar]

De joven Rivers trabajó como aguador en el Instituto de Athens en Alabama, donde su padre Steve era el entrenador en jefe del equipo de fútbol americano. Como parte de un proyecto del quinto grado, él tuvo que hacer un cartel sobre sus sueños y aspiraciones. Sobre el cartel, él pegó su cara sobre el cuerpo de un jugador de los Vikingos de Minnesota que había aparecido sobre una portada de Sports Illustrated.[1] El usa el número 17 en honor a su padre, Steve, quien utilizaba el mismo número en la preparatoria. Rivers ha utilizado dicho número desde noveno grado. El número de Rivers fue retirado de su universidad después de su último juego con ellos.

Carrera Universitaria[editar]

Después de la preparatoria, Rivers fue a la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh, Carolina del Norte, donde jugó para el coach Chuck Amato. Durante su carrera en la universidad, Rivers rompió casi todos las marcas de pase de su universidad y de la conferencia. Su carrera culminó con su record número 51 de inicios en el equipo de la universidad, estableciendo un nuevo punto de referencia para la consistencia en el fútbol de colegio. Rivers era un estratega confiable para la universidad, comenzando siempre los juegos durante los cuatro años de su carrera. Su equipo fue a cuatro juegos de tazón consecutivos bajo el mando de Rivers, ganando tres de ellos, incluyendo la victoria del Día de Año nuevo sobre el equipo Fighting Irish de Notre Dame en el 2002.

Rivers fue nombrado Jugador del Año en el 2004 y también fue mencionado para MVP de cuatro bowls. También fue considerado como candidato Heisman por algunos periodistas.[2]

Carrera Profesional[editar]

Draft 2004 de la NFL[editar]

Para el Draft de la NFL del 2004, Rivers estaba previsto ser seleccionado temprano en la 1ª ronda. Pero a pesar de su éxito en el football colegial y notable precisión(72% de pases completados en su última temporada) las preguntas sobre su potencia de brazo y su forma poco ortodoxa de lanzar generó preocupaciones en cazatalentos y gerentes generales de la NFL. Antes de el Draft, Rivers proyectaba a ser seleccionado por los Pittsburgh Steelers con la 11ª selección. Eli Manning era codiciado por varios equipos de la NFL, incluyendo a los San Diego Chargers que planeaban seleccionarlo con su selección de 1ª ronda, la 1ª selección global. Sin embargo, después de que Eli Manning declaró que no firmaría con los San Diego Chargers de ser seleccionado por este equipo, los Chargers se vieron obligados a ajustar sus planes. Rivers era la siguiente alternativa a Manning, ya que el entrenador en jefe en ese entonces, Marty Schottenheimer, había dirigido a Rivers en el Senior Bowl y le gustó lo que vio de él. Los Chargers acordaron un canje con los New York Giants el día del draft, quienes poseían la 4ª selección global. Manning fue seleccionado por los San Diego Chargers y luego fue canjeado a los New York Giants por Rivers y las selecciones 12ª y 65ª(2ª selección de la 3ª ronda) globales, con las que seleccionaron a los futuros jugadores de Pro Bowl, Shawne Merriman y Nate Kaeding.

Clase 2004 de Mariscales de Campo[editar]

Rivers fue uno de los cuatro mariscales de campo seleccionados en la primera ronda del Draft 2004 de la NFL junto con Ben Roethlisberger, Eli Manning y J.P. Losman. Rivers, Roethlisberger y Manning han sido seleccionados al menos a un Pro Bowl de la NFL]] desde que se convirtieron en titulares, no han sufrido una temporada con récord negativo (aunque cada uno ha tenido una temporada de 8-8), y Roethlisberger y Manning han ganado dos Super Bowls (2006 y 2009; 2008 y 2012, respectivamente). Se les ha comparado favorablemente a la Clase de mariscales de campo de 1983, que incluye a John Elway(1º selección global), Jim Kelly(14ª selección global) y Dan Marino (27ª selección global), los tres quarterbacks miembros del Salón de la Fama de la NFL.

San Diego Chargers[editar]

2004[editar]

En Agosto de 2004, Rivers firmó un contrato de seis años por $40.5 millones con los San Diego Chargers que incluye $14.5 en bonos al firmar. Sin embargo, debido a una prolongada negociación del contrato, Rivers solo se reportó durante la última semana del campamento de entrenamiento del equipo. Como resultado, le dieron al mariscal de campo titular Drew Brees la oportunidad de mantener su puesto al comienzo de la temporada. Con tan solo una semana de entrenamiento en su haber, Rivers no pudo batallarle la posición inicial a Drew Brees durante la pretemporada 2004. Rivers comenzó la temporada como el tercer Quarterback del roster, detrás de Doug Floutie, pero por delante del 4º Quaterback Cleo Lemon. Desafortunadamente para Rivers, Brees tuvo la mejor temporada de su carrera hasta ese momento. Al final de la temporada, Drew Brees fue nombrado al Pro Bowl y ganó el premio al Regreso del Año de la NFL. Rivers recibió tiempo de juego muy limitado, jugando en tan sólo dos partidos. Él sólo lanzó pases en la segunda mitad del último partido de la temporada regular 2004(una victoria sobre los Kansas City Chiefs) momento en cuál los Chargers se habían asegurado de jugar un partido de postemporada en casa tras obtener el título de AFC División Oeste.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]