Phantom Girl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Phantom Girl
Primera aparición Action Comics N°276
DC Comics
Creador(es) Jerry Siegel
Jim Mooney
Información
Nombre original Tinya Wazzo
Alias Aparicion
Sexo femenino
Especialidad Intangibilidad
Enemigos Glorith
Afiliaciones actuales Legión de Super-Héroes
Familiares Winema Wazzo (madre)

Phantom Girl (Tinya Wazzo. Chica fantasma en Hispanoamérica) es una superhéroina ficticia de DC Comics. Luego de Hora Cero, comenzó a llamarse Aparición. Ella es miembro de la Legión de Super-Héroes en los siglos 30 y 31.

Historia[editar]

Pre-Crisis[editar]

Antes de la Crisis, Phantom Girl era el quinto miembro en unirse a la Legión de Superhéroes. Es originaria del planeta Bgztl, un planeta que existe en la 4.ª Dimensión. Al igual que otros Bgztllianos, Phantom Girl tiene la capacidad de eliminarse de la realidad para convertirse en intangible. Inicialmente aparece junto con Triplicate Girl y Saturn Girl en Action Comics Nº276 en la historia "Supergirl's Three Super Girl-Friends" (Supergir y sus Tres Super amigas). Su primer traje consistía en medias blancas y una capa blanca con una estilizada P en el pecho. Sus poderes fantasmas eran importantes ya que ella se desempeñaba como miembro del equipo de espionaje de la Legión, estuvo involucrada sentimentalmente con su compañero legionario Ultra Boy durante muchos años. En esta continuidad, tiene un hermano, Gmya Wazzo.

Cinco años sabáticos[editar]

Algún tiempo después, se cree que Phantom Girl ha muerto en un accidente. En realidad, una hechicera del tiempo llamada Glorith la envía al siglo 20, despojándola de su memoria y por tanto de su verdadera identidad. Ella asume el nombre de Phase (Fase) y se une a la agencia de aplicación de la ley interestelar, LEGION.

Debido a los intentos de varios viajeros del tiempo de reescribir la realidad, los cambios de la continuidad de Chica Fantasma generan que Time Trapper envie a Tinya de regreso con la Legión antes de que Hora Cero termine la primera continuidad de la Legión de Super-Héroes.

Post-Hora Cero[editar]

En la continuidad del segundo reinicio de la Legión Tinya Wazzo es también el quinto miembro en unirse, bajo el nombre clave de Aparición. Al igual que en la realidad pre-Hora Cero, tiene una relación sentimental con Ultra Boy. En esta continuidad no utiliza el nombre "Phantom Girl".

Tinya es la hija de Winema Wazzo, Embajadora Btzglliana de los Planetas Unidos. Ella regularmente se irrita con la obsesión de su madre hacia el funcionamiento de su vida. Mientras ayudaba a su madre en una conferencia, que incluyó la inauguración oficial de la Legión de Super-Héroes, Tinya pasa a través del globo decorativo en vez de ir a su alrededor y descubre manchas sospechosas. Cuando Saturn Girl explora telepáticamente el lugar, reconoce explosivos en este, dando tiempo suficiente a Cosmic Boy y Live Wire de disponer de la bomba antes de que explote. Tinya se une a la búsqueda de los culpables y ayuda a salvar la vida de Saturn Girl. Junto con Triplicate Girl, que es inmediatamente incluida en el equipo.

Cuando ella y Ultra Boy se encuentran, los dos inmediatamente se enamoran. Su romance es en un principio complicado por la interferencia de algunos legionarios. Tinya entonces, es aparentemente asesinada por el grupo terrorista del planeta Daxamite, Triángulo Blanco quienes la incineran con su visión de calor en los brazos de Ultra Boy.

Sin embargo, poco después, Ultra Boy comienza a tener convulsiones dolorosas y pronto Aparición sale de su cuerpo. Ahora, atrapada en su estado de fase fuera de la realidad, Aparición sólo puede ser vista por Ultra Boy. Sin embargo, ella tiene un papel pequeño pero importante en la liberación de la Legión, del control mental que sufrió.

Embarazo[editar]

Aparición estuvo presente en la breve disolución de la Legión. Invisible Kid es el primero en notar su embarazo. Tinya le ruega que no le diga a su madre, de mala gana este respeta sus deseos.

Vive con su madre hasta que ya no puede ocultar el embarazo. La participación asfixiante de Winema en la vida de su hija sólo aumenta en este punto, haciendo que Aparición huya a Rimbor, el mundo natal de Ultra Boy. Allí, conoce a Timber Wolf, quien, la ayuda y protege. Cuando Aparición oye la noticia de que los legionarios se han reunido para una larga misión, el estrés hace que se vaya a trabajar. Tres mercenarios son contratados por su madre para recuperarla a ella y al bebé, pero el plan de estos es matarla para facilitar el transporte. Timber Wolf es capaz de defender con éxito a Aparición y ella da a luz a un niño. Aparición y Timber Wolf van juntos a la sede central de la Legión.

En el barco, se vuelve obvio que el hijo de la Aparición, Cub, tiene los poderes de sus padres y un envejecimiento anormalmente rápido. Su regreso a la Tierra se retrasa cuando son sacados de su curso de viaje por una flota de batalla enemiga. Su dolor y pánico son significativos.

Alejamiento[editar]

Eventualmente se reunió con la Legión, el matrimonio de Aparición se retrasó mucho después de la separación prolongada. Aunque Ultra Boy y Saturn Girl finalmente se dan cuenta de que su beso fue llevado a la confusión (durante la larga misión ellos se besaron), Aparición descubre una carta entre los dos indicando ese beso. Ultra Boy también se puso celoso de la amistad profunda que su esposa había desarrollado con Timber Wolf, su protector. Por último, Cub continúa desarrollándose rápidamente, llegando a una edad aparente de seis años después de que un experimento diseñado para retardar su envejecimiento saliera mal. Las tensiones entre Ultra Boy y Aparición no se resuelven cuando se reinicia la serie.

2005 Reinicio[editar]

En la nueva continuidad de la Legión de Super-Héroes que inició en 2005, Tinya Wazzo es llamada de nuevo Phantom Girl. En este contexto, Bgztl existe en la misma ubicación que la Tierra, pero está en estado de fase con ella: el planeta entero está en la 4.ª Dimensión. Phantom Girl es la única Bgzlliana que puede cambiar entre su realidad de origen y la de la Tierra. Cuando esta en fase, a menudo participa en conversaciones o actividades en las dos realidades al mismo tiempo, causando mucha confusión a los que la rodean.

Ella desarrolla un fuerte vínculo con la Legionaria Sensor Girl, ayudándola a hacer frente a la reciente muerte de sus padres mediante la lectura de libros antiguos de cómic (de hecho las historias de la edad de plata de la DC Cómics en sí, se presentan como sus hechos históricos). A pesar de su bondad, Phantom Girl es salvajemente golpeada por Sensor Girl cuando ella y Saturn Girl comienzan a sospechar que está traiciona a la Legión: Phantom Girl, queda en estado de coma y desfigurada, se salva sólo por la intervención del Legionario Timber Wolf, quien después de asegurarse de que su amor en esta continuidad, Sensor Girl está ausente le ayuda. Tinya es conectada a un mecanismo de reconstrucción y muestra signos de curación, pero antes de que pueda decir la verdad acerca de sus golpes, Sensor altera sus recuerdos, dejando a Wolf como el único que sabe la verdad.

Debido a la cancelación de los cómics de la Legión con el número# 50, esta trama se queda sin solución.

Post-Crisis Infinita[editar]

Los acontecimientos de la miniserie Crisis Infinita, aparentemente, han restaurado la continuidad de la Legión de pre-crisis. Phantom Girl está incluida en los siguientes números de esta nueva Legión.

Poderes y habilidades[editar]

La habilidad de intangibilidad la hace prácticamente invulnerable.

Al igual que todos los nativos del planeta Bgztl, Phantom Girl (en todas sus encarnaciones) tiene la capacidad de entrar en fase (inmaterial). Bgztl (dependiendo de la encarnación) o bien existe o está conectado con el espacio extra-dimensional conocido como la 4.ª Dimensión o Zona Fantasma. Ella ha demostrado la capacidad de entrar en fase con una sincronización de fracción de segundo, y también es capaz de eliminar ciertas partes de su cuerpo de forma selectiva (una hazaña que más Bgztllianos no pueden duplicar). En fase, es inmune al daño físico, puede maniobrar a través de objetos sólidos y volar por sus propios medios. También es inmune a las explosiones más grandes y la radiación, aunque los escritores han sido inconsistentes con respecto a su vulnerabilidad a los ataques que utilizan el aire (es decir, el gas venenoso). Tiene, además la capacidad de alterar el funcionamiento de los dispositivos electrónicos moviéndose a través de ellos. Por último, ha demostrado la capacidad en determinadas circunstancias de percibir habitantes u objetos ubicados en la Zona Fantasma, mientras que esta en estado de fase.

El 2005, la nueva versión de Phantom Girl usa selectivamente la fase para estar en Bgztl, de esta manera, aparecerá a las personas en nuestro plano de existencia, pero en realidad esta en contacto con las personas y el medio ambiente en Bgztl.

En otros medios[editar]

En Superman: la serie animada, Phantom Girl hizo un cameo en el episodio "New Kids In Town". Más tarde volvió a aparecer en un episodio de Liga de la Justicia Ilimitada titulado "Far From Home" en el que es uno de los tres legionarios (junto con Brainiac 5 y Bouncing Boy) que tiene un papel hablado. En el show, ella ha ganado la posibilidad de eliminarse del espectro visual, volviéndose invisible.

Ella es parte del equipo de la serie de Legión de Superhéroes (serie animada). El actor de voz que retrata a Phantom Girl es Heather Hogan. Al igual que en la continuidad después de HC, su madre es LA Presidenta de la UP (Unión de Planetas). Se insinúa un romance entre ella y Timber Wolf. Ella también es atraída por Jo Nah, quien aparece como un competidor en los Juegos Olímpicos intergaláctico.

Referencias[editar]

Enlace externo[editar]