Phalacrocorax fuscicollis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Cormorán indio
Indian Cormorant (Br.) I IMG 8092.jpg
En plumaje nupcial en Calcuta, Bengala Occidental, India
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Suliformes
Familia: Phalacrocoracidae
Género: Phalacrocorax
Especie: P. fuscicollis
Stephens, 1826

El cormorán indio o cormorán hindú (Phalacrocorax fuscicollis)[2][3]​ es una especie de ave suliforme de la familia Phalacrocoracidae. Vive principalmente en las aguas interiores del subcontinente indio, pero también se extiende al oeste hasta Sind y al este hasta Tailandia y Camboya. Es una especie gregaria que se puede distinguir fácilmente del cormorán enano (Microcarbo niger) de tamaño similar, por su ojos azules, cabeza pequeña con frente inclinada y un pico largo y estrecho que termina en una punta ganchuda.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Phalacrocorax fuscicollis». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2013.2 (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2014. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (1994). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Primera parte: Struthioniformes-Anseriformes)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 41 (1): 79-89. ISSN 0570-7358. Consultado el 10 de diciembre de 2014. 
  3. «Cormorán Indio (Phalacrocorax fuscicollis) Stephens, 1826». avibase. Consultado el 10 de diciembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]