Phalacrocorax fuscescens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Cormorán carinegro
Phalacrocorax fuscescens - Derwent River Estuary.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Suliformes
Familia: Phalacrocoracidae
Género: Phalacrocorax
Especie: P. fuscescens
(Vieillot, 1817)
Distribución
Distribución del cormorán carinegro
Distribución del cormorán carinegro
[editar datos en Wikidata]

El cormorán carinegro o cormorán de Tasmania (Phalacrocorax fuscescens)[2] [3] es una especie de ave suliforme de la familia Phalacrocoracidae. Es endémica del sur de Australia, se distribuye a lo largo de gran parte de la costa sur, desde el este de Victoria hasta el cabo Leeuwin en Australia Occidental, así como alrededor de las costas de Tasmania y las islas del estrecho de Bass.

Tiene las partes superiores, incluyendo la piel del rostro y el pico, de color negro, con las partes inferiores blancas. Se alimenta principalmente de pequeños peces, atrapados por buceo en profundidades de hasta 12 m. Las aves se alimentan a veces en bandadas, al parecer, de una manera organizada.

A diferencia de los otros cormoranes que se encuentran alrededor del continente australiano, el hábitat del cormorán carinegro es exclusivamente marino y costero.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Phalacrocorax fuscescens». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2013.2 (en inglés). Consultado el 31 de enero de 2014. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (1994). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Primera parte: Struthioniformes-Anseriformes)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 41 (1): 79–89. ISSN 0570-7358.  Consultado el 31 de enero de 2014.
  3. «Cormorán Carinegro (Phalacrocorax fuscescens) (Vieillot, 1817)». avibase. Consultado el 31 de enero de 2014. 

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]