Peyton Foster

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Peyton Foster
Información personal
Nombre de nacimiento Peyton Arzich Foster
Nacimiento 14 de octubre de 1983 (34 años)
Bandera de Canadá Canadá
Nacionalidad Canadiense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz
Año de debut 1997
Año de retiro presente
[editar datos en Wikidata]

Peyton Foster (Toronto, Ontario; 14 de octubre de 1983) es una actriz canadiense, más conocida por su papel protagonista de Kinsey en el programa juvenil de suspenso Pelo de oso, y en sus papeles en varias películas conocidas. También ganadora de premios Light como mejor actriz juvenil y mejor villana de película por Vitamin c, donde interpretó a la antagonista de la historia.

Vida personal[editar]

Desde pequeña se interesó por el teatro y la música, pero no fue hasta que en 1989 que su madre la inscribió en diferentes obras de teatro a nivel local, en 1996 participó en un casting para una serie juvenil, en la que salió elegida para ser la co-protagonista de la serie Pelo de oso, en el que interpretó a Kinsey.

En 2001 se especuló que hubiera sido por un problema entre las protagonistas ya que nunca se llevaron bien pero Mila Jenner (la protagonista de la serie) explicó que era por la baja aceptación que tenían los padres pero luego se descubrió que era por que Peyton había tenido una discusión con el productor. En 2002 participó en la película ganadora de varios premios de la academia, Vitamin c, donde interpretó a Brittany. En 2003 cambió de look. Peyton estuvo trabajando en un disco musical como solista ya que ese siempre fue su sueño, el disco salió a la venta el 17 de febrero de 2005, día que casualmente fue el cumpleaños de su ex-compañera, ella se lo dedicó con las siguientes palabras: "tal vez yo no tenga un papá que me dé lo que yo quiero pero aun así triunfé y ahora puedes ver y escuchar mi éxito en todas las radios de Germantown, porque es ahí donde naciste, y aunque no me creas te deseo lo mejor, para MJ."[cita requerida].

Dejó su carrera para dedicarse a su familia. Se casó en 2007 con un profesor de una universidad privada en California y con él tiene 2 hijos, también tiene una hija que tuvo gracias a una inseminación artificial. Estudia cocina y pronto volverá al mundo de la música, se estima que lanzará un nuevo disco en 2015 llamado Return.[cita requerida]

Filmografía[editar]

Año Título Personaje Notas
1997 Pelo de oso Kinsey Co-protagonista
2002 vitamin C brittany Antagonista
2002 La novia de mi mejor amigo Katy Monroe papel menor
2003 Blonde? Brooke Ordway protagonista
2012 Once Upon a Time Chica de la cafetería Papel menor

Discografía[editar]

Foster grabó un disco con 12 canciones, Fearless (2005), y se especula que lanzará un nuevo CD llamado Return.