Peter Leibing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Peter Leibing
Información personal
Nacimiento 1941 Ver y modificar los datos en Wikidata
Hamburgo, Alemania Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 2 de noviembre de 2008 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Fotógrafo Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Peter Leibing fue un fotógrafo alemán, conocido por su fotografía de 1961, la cual muestra al soldado fronterizo Conrad Schumann saltando sobre una barricada de alambre de púas, durante la construcción del muro de Berlín, para huir desde la Alemania Oriental hacia la Alemania Occidental.

El 15 de agosto de 1961, Leibing, quien trabajaba para la agencia de Hamburgo Contiepress, había sido informado por la policía que un guardia fronterizo de la Alemania comunista podría saltar el muro de Berlín, que se encontraba en su tercer día de construcción.[1]​ En aquella etapa de construcción, el muro, que había sido comenzado dos días antes, consistía únicamente de una valla de alambre de espino. Mientras la gente de la parte occidental gritaba Komm rüber! ("ven aquí"), Leibing tomó una foto de Schumann, un soldado de 19 años, saltando la valla y culminando su huida. La foto se convirtió en un símbolo de la Guerra Fría y recibió el premio a la mejor fotografía de 1961 del Overseas Press Club.[2]

Referencias[editar]

  1. Perkes, Dan; Hal Buell, Norm Goldstein (1984). Moments in Time: 50 Years of Associated Press News Photos. The Associated Press. p. 56. ISBN 0-917360-07-9. 
  2. «OPC Awards, 1961 Award Winners». Overseas Press Club. 1961. Archivado desde el original el 3 de noviembre de 2015. Consultado el 12 de enero de 2007. 

Enlaces externos[editar]