Peter Keetman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peter Keetman
Información personal
Nacimiento 1916 Ver y modificar los datos en Wikidata
Elberfeld (Alemania) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 8 de marzo de 2005 Ver y modificar los datos en Wikidata
Marquartstein (Alemania) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Fotógrafo Ver y modificar los datos en Wikidata

Peter Keetman (Elberfeld, 1916 - Marquartstein, 2005) fue un fotógrafo alemán. Fue uno de los representantes principales de la fotografía subjetiva y miembro del grupo Fotoform que ejerció gran influencia durante la postguerra de la Segunda Guerra Mundial.

Biografía[editar]

Aprendió fotografía siendo muy joven ya que su padre era un gran aficionado a ella.[1]​ Con dieciocho años decidió estudiar en la Escuela de fotografía del Estado de Baviera de Múnich y con veintiuno aprobó el examen de aprendiz.[1]​ A continuación comenzó a trabajar en Duisburgo con el fotógrafo Gertrud Hesse durante dos años y poco después se dedicó a la fotografía industrial, trabajando para la empresa C.H. Schmeck en Aquisgrán[1]​ Durante la segunda guerra mundial fue herido gravemente y no pudo trabajar.[1]

A pesar de todo decidió continuar estudiando para maestro en la escuela de fotografía de Múnich y después con el fotógrafo Adolf Lazi en Stuttgart.

Miembro del grupo Fotoform[editar]

En 1949 se convierte en miembro fundador de Fotoform junto a Otto Steinert, Siegfried Lauterwasser y Toni Schneiders entre otros,[2]​ siendo uno de sus miembros más activos, en 1950 expuso en la primera Photokina.[1]​ Su obra más conocida en el plano internacional es una colección de fotos de tipo experimental y se llama "Gotas irisadas de agua".[1]

Entre los premios que ha recibido se encuentran:

Referencias[editar]

  1. a b c d e f La fotografía del siglo XX - Museo Ludwig Colonia, p.102-103, Taschen, ISBN 9783836507790
  2. (en alemán) Exposición del grupo fotoform en la web del Institut für Auslandsbeziehungen (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).

Enlaces externos[editar]