Peter Gronquist

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Peter Gronquist
Información personal
Nacimiento 1979 (hace 45 años)
Portland
Oregón
Nacionalidad Estados Unidos
Educación
Educación San Francisco Art Institute
Información profesional
Área escultura y pintura

Peter Gronquist es un pintor y escultor estadounidense, nacido el año 1979 en Portland, Oregón y residente en San Francisco, California. Adscrito por sus pinturas al movimiento de los nuevos surrealistas.

Datos biográficos[editar]

Patio del Instituto de Arte de San Francisco, donde se diplomó Peter gronquist

Graduado en el San Francisco Art Institute, Peter Gronquist casi siempre se expresa a través de obras de "provocación" y de desequilibrio. Ha expuesto en muchos espacios y galerías de California. Desde San Francisco (donde vive) a Los Ángeles.

Obras[editar]

Sus obras pictóricas tienen un aspecto próximo a la ilustración infantil. De colores brutales, muestran personajes misteriosos acompañados de monstruos inquietantes o irreales.

Armas
+
Marcas

Como escultor, está más cerca de las tendencias postmodernas del simulacionismo y la apropiación artística.[1]​ Tomando objetos peligrosos (armas, motosierras...) y transformándolos, decorados con los logotipos de las marcas de lujo (Gucci, Louis Vuitton, Chanel....)

Granada
+
Pacman

La " granada - Pacman" ([1]) enfrenta el mundo del juego infantil con el de la guerra y la violencia, interrogando al observador sobre la presencia de la muerte en el mundo de la ficción y los juegos.

Notas y referencias[editar]

  1. Para ampliar información sobre la apropiación artística ver el artículo de la Wikipedia en inglés: Appropriation (art)

Enlaces externos[editar]