Peter Cooper Hewitt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peter Cooper Hewitt
Peter Cooper Hewitt.jpg
Información personal
Nacimiento 5 de mayo de 1861 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nueva York, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 25 de agosto de 1921 Ver y modificar los datos en Wikidata (60 años)
París, Francia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padre Abram Stevens Hewitt Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
  • Stevens Institute of Technology
  • Fu Foundation School of Engineering and Applied Science Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Inventor, ingeniero eléctrico, inventor de patentes e ingeniero Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • National Inventors Hall of Fame
  • Medalla Elliott Cresson (1910) Ver y modificar los datos en Wikidata
The Mysteries of Myra (1916)[1]

Peter Cooper Hewitt (5 de mayo de 1861 - 25 de agosto de 1921) fue un ingeniero eléctrico estadounidense que, junto al físico alemán Martin Leo Arons, creó la lámpara de vapor de mercurio, para la cual depositó una patente, también creó la bombilla de mercurio, la cual se convirtió en un gran invento reconocido a nivel mundial. [2][3]

Inicios[editar]

Hewitt nació en Nueva York, hijo del alcade de la ciudad de Nueva York Abram Hewitt, y nieto del industrialista Peter Cooper. Fue educado en el Stevens Institute of Technology y en la Columbia University School of Mines.[4][5]

Él estuvo casado con Lucy Bond Work, hija de Franklin H. trabajo "Frank", un conocido corredor de bolsa y protegido de Cornelius Vanderbilt y la hermana de Frances Work, que se casó con Mauricio Roche.

Carrera[editar]

Fabricó una lámpara de descarga en el vapor del mercurio calentado por la corriente que atravesaba la fase líquida. La lámpara se encendía inclinando el tubo para hacer que tomara contacto entre los dos electrodos, estando situado el mercurio líquido en el otro lado en reposo. La eficiencia era mucho mayor que la de las lámparas incandescentes, pero la luz emitida era de un color azulado-verdoso nada agradable, lo que limitaba su uso práctico a áreas profesionales específicas, como la fotografía donde el color no era un problema en una época en la que todas las imágenes eran en blanco y negro.

Referencias[editar]

  1. «Unique Stunt by Whartons». The Moving Picture World. 17 de junio de 1916. Consultado el 13 de noviembre de 2013. 
  2. ), Society of Naval Architects and Marine Engineers (U.S (noviembre de 1921). «Obituary: Peter Cooper Hewitt, Member». Transactions - the Society of Naval Architects and Marine Engineers XXIX (18): 383-384. Consultado el 7 de agosto de 2009. 
  3. Lockyer, Sir Norman (octubre de 1921 6). «Obituary: Dr. Peter Cooper Hewitt». Nature. CVIII: 188. Consultado el 7 de agosto de 2009. 
  4. Shaw, Albert (junio de 1908). «Leading Articles Of The Month: Peter Cooper Hewitt, Inventor». The American Monthly Review of Reviews. XXVII (6): 724. Consultado el 7 de agosto de 2009. 
  5. University, Columbia (septiembre de 1903 6). «Commencement Day». Columbia University Quarterly V (4): 397-398. Consultado el 7 de agosto de 2009.