Peter's Progress

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Peter's Progress»
Episodio de Padre de familia
Título traducido «Los progresos de Peter (España)
El progreso de Peter (Latinoamérica)»
Episodio n.º Temporada 7
Episodio 16
Dirigido por Brian Iles
Escrito por Wellesley Wild
Guion por Wellesley Wild
Cód. de producción 6ACX20
Emisión Bandera de Estados Unidos Estados Unidos: 17 de mayo de 2009
Latinoamérica: 30 de agosto de 2009
Bandera de España España: 27 de octubre de 2009
Estrella(s) invitada(s)
Episodios de Padre de familia
«Three Kings» «Peter's Progress» «Road to the Multiverse»

Peter's Progress (titulado Los progresos de Peter en España y El progreso de Peter Latinoamérica) es el decimosexto y último episodio de la séptima temporada de la serie Padre de familia. El episodio está escrito por Wellesley Wild y dirigido por Brian Iles.

La trama se centra en Peter, donde una vidente le lee la mano y le cuenta que en el siglo XVII llevó una vida fascinante como Griffin Peterson, un apuesto caballero de la Inglaterra de aquella época.

Argumento[editar]

Cleveland Brown le presenta a sus amigos a su prima de Jamaica, Madame Claude, la mujer es vidente y se ofrece a leerles la mano, allí descubre las vidas pasadas que tuvieron; Joe fue una vez un pulpo al que un tiburón le arrancó los tentáculos, y Quagmire, la viva imagen de Jack el Destripador cuando termina con este, pasa a Peter al que le dice que en otra vida fue un apuesto caballero de la Inglaterra del siglo XVII llamado Griffin Peterson, verdadero fundador de Quahog y el amor de Lady Redpubis (Redbush en el doblaje original)

La historia se remonta a 1670, donde Peterson va a visitar a su amada y pedirle la mano a su padre a lo que accede. Sin embargo, un día mientras realiza su paseo con sus lacayos, el Rey Stewart III se encuentra a ambos cogidos de la mano y decide que esa mujer solo es digna de un rey. Ambos están prometidos y llega el día de la boda, justo cuando Peterson se dirigía a la iglesia es interceptado por la Guardia Real siendo secuestrado y exiliado al Nuevo Mundo, mientras tanto, Redpubish empieza a impacientarse en el altar al ver que su prometido no llega. En cambio, su padre, lejos de consolarla, solo piensa en meterle mano. Finalmente entra en escena Stewart quien le anuncia que Peterson ha muerto procediendo después a casarse con ella.

Tras llegar al Nuevo Mundo, y Griffin establece una colonia con la ayuda de sus amigos a la que llaman Quahog. El tiempo pasa, y hace que olvide a su amada y contrae matrimonio con Brownpubis, sin embargo, Redpubis es incapaz de olvidarle, y aunque esté casada con el rey se siente infeliz. El bufón de la Corte al escuchar sus lamentos, le confiesa que su amado no está muerto sino que el Rey le mandó desterrar, al pasarle un periódico, descubre que Peterson está en el Nuevo Mundo y se dispone a partir para allá acompañado por el bufón, al cual matarían de saber que le ha contado la verdad a la mujer, finalmente ella y Griffin se reúnen después de tanto tiempo siendo felices de nuevo, pero al casarse, antes debe realizar un complicado trámite de divorcio (matar a su mujer con un mosquete).

Seis meses después, el Rey Stewart descubre que Redpubis ha desaparecido sin dejar rastro, cuando descubre su paradero, marcha de inmediato a Quahog para reclamar su posesión y matar a Griffin además de sembrar el terror en la colonia. Ajenos a lo que pasa, la pareja son descubiertos por el Teniente Real, finalmente él y el rey se ven las caras y toma al oficial como escudo humano al que amenaza con matarlo, de igual manera Stewart lo hace con Redpubis. Visto que la palabrería de amenazas no lleva a ninguna parte, deciden resolver sus disputas mediante un concurso de talentos donde el vencedor se quedará con Lady Redpubis. Para su número, Stewart roba al bufón un chiste suyo que tiempo atrás encontraba aburrido, por otro lado, Peterson y sus amigos de la colonia roban una referencia de Revenge of the Nerds donde preparan un acto musical tecno. Finalmente, Peterson sale ganador y tanto él como su amada se quedan a vivir en Quahog, donde Madame Claude puntualiza que ambos no vivirán más de 30 años y que Redpubis morirá durante un parto

Producción[editar]

El episodio está escrito por Wellesley Wild y dirigido por Brian Iles. El episodio se emitió en el bloque de Animation Domination presentado por una versión animada del rapero Eminem y Stewie.[1]​ El propio cantante prestó su voz al personaje y dijo "fue emocionante trabajar junto a Stewie" y comentó ser un "gran fan de los bebés parlantes y su sentido del humor".[2]

En cuanto al reparto principal, Josh Radnor, Jason Segel y Neil Patrick Harris, protagonistas de How I Met Your Mother prestaron sus voces a sus respectivos personajes de la misma serie.[1]​ El guionista John Viener hizo la voz de Madame Claude, prima de Cleveland.[3]​ El actor John G. Brennan y los guionistas Alec Sulkin, Danny Smith, Tom Devanney y Mark Hentemann realizaron interpretaciones menores.[cita requerida] Al elenco se unen Alexander Siddig, Martin Savage, John Ross Bowie, Brody Hutzler, Derwin Jordan, Keri Lynn Pratt, David Pressman y Erik von Detten.[3]

Referencias culturales[editar]

Al comienzo de ambientar la historia tiempos atrás, aparece un texto donde reza "Inglaterra 1670 o 1760. Lo que sea".[4]​ Madame Claude les explica a todos que fueron en sus vidas pasadas; Joe era un pulpo que perdió todos los tentáculos por el ataque de un tiburón y Quagmire era Jack el Destripador.[4]​ El Rey Stewart manda ejecutar a los actores de How I Met Your Mother después de que su actuación no le gustara.[5]​ En el concurso de talentos, Griffin Peterson hace una referencia a la actuación de la hermandad ΛΛΛ de la película Revenge of the Nerds.[6]​ Después de que Griffin llegara a Quahog, Peter dice que garantizará igualdad de derechos para todos, salvo para "aquellos que no sean varones blancos" siempre que los blancos no sean de Irlanda y Reino Unido. Pero solamente de algunas partes de Irlanda y Escocia", más tarde añade "solo a los blancos de sangre" e incluso "nada de derechos para los blancos, que nadie tenga derechos". Satisfecho con su declaración exclama "Ah América".[5]

Como gag aleatorio, durante todo el episodio aparece bajo los televisores, la promo de varias series de FOX.[5][4]​ Griffin dice ser el "tipo más feliz del mundo porque ya tiene novia a falta de los 290 años de espera para las películas de Kevin Smith."[4]​ En una escena aparece Madonna celebrando su decimosexto cumpleaños sugiriendo que tiene 300 años.[6]

Cuando el Rey Stewart entra en la iglesia, una mujer con voz aguda dice "yo no le voté" en referencia a Monty Python and the Holy Grail.

Recepción[editar]

La emisión del episodio en Estados Unidos fue vista por 7,33 millones de televidentes, superando en share al anterior, fue también el más visto del bloque "Animation Domination" superando el final de temporada de Los Simpsons, American Dad y King of the Hill.[7]​ Alcanzó un rating de audiencia de 3.7 entre la población de 18 a 49 años finalizando terceros después de Survivor: Tocantins y Mujeres desesperadas.[7]

El episodio recibió críticas dispares por parte de la crítica. Ahsan Haque de IGN declaró "Padre de familia jamás había hecho algo particularmente especial para el último episodio de la temporada [...] y a pesar del esfuerzo para incrementar la calidad de la animación e intentar contar una historia completa en la trama, no hicieron bastante para ganarse el esfuerzo de mantener a los fanes expectantes hasta que comience la próxima sesión".[6]​ Todd VanderWerff de A.V. Club otorgó al episodio con una "D" e hizo hincapié de los "flashbacks desafortunados y carentes de gracia [...] con un puñado de gags incestuosos que hicieron del episodio algo genuinamente perturbador, pero no de la manera en la que cualquiera se ríe por el shock de ver algo así", también añadió que Padre de familia puede ser "totalmente divertido si se lo proponen" en alusión a los faldones de la promo de las series de la FOX.[8]​ Robin Pierson de TV Critic hizo una crítica positiva comentando: "Buena historia divertida, con buenos chistes", sin embargo opinó sobre la escena de la música de Revenge of the Nerds como "un chiste sin gracia".[5]

Referencias[editar]

  1. a b Bloomer, Jeffrey (12 de mayo de 2009). «Eminem and Family Guy's Stewie Griffin to co-host Fox on Sunday». Paste Magazine. Consultado el 30 de diciembre de 2009. 
  2. Goldner, Jonathan (11 de mayo de 2009). «Eminem to get animated with Stewie from Family Guy». MTV. Consultado el 30 de diciembre de 2009. 
  3. a b «Family Guy: Peter's Progress Full Episode Cast». The New York Times. Consultado el 29 de diciembre de 2009. 
  4. a b c d «Family Guy: Peter's Progress». Channel Guide Magazine. 18 de mayo de 2009. Consultado el 29 de diciembre de 2009. 
  5. a b c d Pierson, Robin (30 de julio de 2009). «Peter's Progress Review». The TV Critic. Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2010. Consultado el 29 de diciembre de 2009. 
  6. a b c Haque, Ahsan (18 de mayo de 2009). «Family Guy: "Peter's Progress" Review». IGN. Archivado desde el original el 2 de agosto de 2012. Consultado el 29 de diciembre de 2009. 
  7. a b Gorman, Bill (18 de mayo de 2009). «Sunday May 17, 2009 ratings». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 21 de mayo de 2009. Consultado el 29 de diciembre de 2009. 
  8. VanDerWerff, Todd (18 de mayo de 2009). «"Peter's Progress" Review». The A.V. Club. Consultado el 29 de diciembre de 2009. 

Enlaces externos[editar]