Pete Sandoval

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pete Sandoval
Información personal
Nombre de nacimiento Pedro Sandoval
Otros nombres "Pete the Feet", "Commando"
Nacimiento 21 de mayo de 1969 (54 años)
Santa Ana (El Salvador) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Salvadoreña
Información profesional
Ocupación Músico, Baterista
Años activo desde 1986
Seudónimo "Pete the Feet", "Commando"
Géneros Deathgrind, Grindcore, Death metal, Death metal técnico
Instrumentos Batería, piano, teclado
Artistas relacionados Morbid Angel
Terrorizer
Miembro de Terrorizer Ver y modificar los datos en Wikidata

Pete Sandoval es un baterista de Death metal nacido en Santa Ana, El Salvador. Es conocido por haber tocado en la agrupación de Death Metal, Morbid Angel. Actualmente, junto a David Vincent, son miembros de I Am Morbid y Terrorizer.

Historia[editar]

El primer paso que dio en el mundo de la música fue cuando accedió a tocar con la banda de grindcore, Terrorizer, formada a mediados de 1980, donde comenzó a demostrar algunos de sus talentos musicales. Fuertemente influido por la música grindcore a su alrededor, Sandoval rápidamente mostró sus habilidades como baterista con poca formación en la educación musical.

En 1988, Sandoval fue invitado a unirse a la banda de Death metal Morbid Angel. Al mismo tiempo, la alineación original de Terrorizer fue disuelta después de la salida de Sandoval y el guitarrista Jesse Pintado (que se sumó a Napalm Death).

Grabó el álbum Altars of Madness en tan sólo un par de meses de la adhesión a Morbid Angel. Según el guitarrista de Morbid Angel, Trey Azagthoth, la banda de vez en cuando veía a Sandoval en el piso en un charco de sudor. Después de ser despertado, él inmediatamente decía: "Es hora de volver al trabajo!". Después de dominar el doble bombo en Morbid Angel, Sandoval también lo hizo en el álbum clásico de Terrorizer, World Downfall, donde brevemente la banda se reúne para grabar uno de los registros más importantes del género.

Discografía[editar]

Morbid Angel[editar]

Terrorizer[editar]

Enlaces externos[editar]