Freddy's Dead: The Final Nightmare

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Entrega de la saga de películas A Nightmare on Elm Street

Freddy's Dead: The Final Nightmare (Pesadilla final: La muerte de Freddy en España, Pesadilla 6: La muerte de Freddy en Argentina y La muerte de Freddy: la pesadilla final en México) es la sexta entrega de la franquicia de A Nightmare on Elm Street.

Argumento[editar]

Diez años después de la quinta película, Freddy Krueger ha logrado matar a todos los niños de Springwood, Ohio (Excepto Alice Johnson, su padre, su amiga Yvonne Miller y el hijo de Alice Jacob Daniel de la película anterior), aunque se dio a entender que un adolescente sobreviviente sigue vivo. El último adolescente tras los asesinatos y suicidios que arrasaron con todos los menores de Springwood, es intimidado por Freddy Krueger en sus sueños, en los que usa su mayor miedo (las alturas) para transformar sus sueños en pesadillas.

Termina en un albergue juvenil y es llamado por la policía que lo encontraron como John Doe, en el que conocerá a tres jóvenes (Spencer, Carlos y Tracy) y a una psicóloga, Maggie, que le ayudará a recordar de dónde viene. La psicóloga, investigando con John, comienza a saber de Freddy por boca del joven, y decide ir hasta Springwood para averiguar algo más. Una vez allí, los cuatro jóvenes y la psicóloga descubren que no hay niños en el pueblo, y que los adultos perdieron la razón tiempo atrás, creyendo que sus niños y adolescentes aún siguen entre ellos. Spencer, Carlos y Tracy, tras ser descubiertos por la psicóloga, deciden marcharse de allí, pero se pierden, y terminan entrando en una casa abandonada, en la que vivió Freddy. Mientras, Maggie y John, siguen investigando acerca del asesino, ya que adoptan la hipótesis de que el joven es hijo de Krueger, y por eso aún no lo ha matado (A pesar de ser el último).

Spencer y Carlos morirán dentro de la casa, mostrándose las muertes en escenas bastante duraderas. Carlos es el primero en morir de forma dolorosa al hacer explotar sus oidos. Luego sigue espencer, que luego de dormirse en un sofa mientras fumaba aparece dentro de un videojuego donde freddy es el villano y lo lanza hacia un abismo. Maggie y John llegarán a tiempo para llevarse a Tracy de allí. Pero por el camino de vuelta, muere John en los brazos de Maggie, antes de revelarle a ella que el hijo de Krueger es en realidad la hija. Luego de que Tracy y la doctora se dan cuenta de que Freddy las perciguira hasta el fin, consiguen ayuda de otro psicologo colega de Maggie, que ayudara a vencer a este monstruo. Tracy es acechada en sus sueños, a través de su fallecido padre.Por su parte, la psicóloga descubre en los suyos que, en realidad, es ella misma la hija de Krueger. Se enfrentará a su padre y lo vencerá, liberando los tres demonios del sueño que lo dotan de las habilidades asesinas.

Reparto[editar]

Guion original[editar]

En el guion original la actriz Lisa Wilcox iba a interpretar a Alice Johnson una vez más, en este caso siendo asesinada en el principio de la película por Freddy Krueger y posterior a ese acontecimiento su hijo adolescente Jacob se vengaría y destruiría a Freddy una vez más. Pero el guion final no hace mención ni de Alice, Jacob, su padre, ni de Ivonne, dejando sus futuros inconclusos.

La saga[editar]

Enlaces externos[editar]