Anexo:Personajes de Commandos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Personajes de Commandos»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Personajes principales[editar]

"Butcher" (Boina verde)[editar]

Campeón de boxeo de 1934 a 1937, fue sentenciado a catorce años de trabajos forzados por una corte militar en 1938 después de golpear a un oficial. De origen irlandés, su sentencia fue suspendida cuando se unió a los comandos. Fue promovido a sargento, después del ataque en la isla de Vaagsö, donde herido en un brazo durante el ataque, se separó de su unidad y sin munición alguna penetró un búnker y eliminó a dieciséis soldados enemigos antes de volver a las filas aliadas.

  • Carácter: Es un personaje extremadamente violento con serios problemas de disciplina. Es el líder de la unidad pero esto no le impide mantener la amistad con sus compañeros. Un hueso duro de roer para sus oficiales superiores y para los soldados enemigos.
  • Atributos en el juego: Es el jugador más grande y fuerte de la unidad y su tremenda fuerza le permite pelear, derribar y amordazar enemigos rápidamente. Es capaz de tumbar casi cualquier puerta, saltar de increíbles alturas, subir sogas, escalar paredes y caminar entre alambrados. Es el segundo personaje más rápido de la unidad y puede recibir varios disparos que a otros hombres los matarían de manera inmediata.

Sus armas preferidas son el cuchillo, sus propias manos y la astucia. Con esto, es una máquina asesina. Gusta de distraer o atraer a los enemigos según antojo, y de demostrar sus increíbles habilidades de camuflaje. Junto al espía, eran los únicos jugadores que podían levantar cuerpos en las primeras ediciones del Commandos. Posee además un señuelo emisor de ruido que distrae la atención de los enemigos. También tiene una pala que le permite enterrarse bajo nieve o arena para evitar ser detectado por el enemigo.

Su perfil modificado de Commandos 2: Men of Courage dice que su nombre es Jerry McHale y su alias es "Tiny", pero fue revertido el cambio para Commandos 3: Destination Berlin y para Commandos 4: Strike Force.

"Duke" (Francotirador)[editar]

Descendiente de familia noble. En Berlín 1936 gana la medalla de oro olímpica en la modalidad de tiro. En 1937 se enrola en la armada y entre 1937 y 1939 es destinado a la India, donde se deja ver como un gran observador. En 1940 se une a los Commandos. Es galardonado con una medalla de mérito militar cuando mata al comandante de la guardia alemana destinada en Narvik con un solo tiro desde una distancia de más de una milla. Es considerado uno de los mejores francotiradores del mundo.

  • Carácter: Es un experto observador y extremadamente efectivo en situaciones que requieran camuflaje, observación detenida o tiros de larga distancia.
  • Atributos en el juego: El francotirador tiene una munición limitada de fusil por nivel y muy raramente desperdicia una bala. Sus misiones normalmente se basan en limpiar el camino de enemigos a sus compañeros desde una gran distancia. Sus atributos son por lo tanto limitados, pero infalibles para eliminar enemigos inaccesibles. Puede colocarse tras cualquier parte del escenario destruida o cualquier otro objeto que le cubra mientras da cobertura a los otros comandos. También puede subirse por las cuerdas y posicionarse para observar y destruir al enemigo. El francotirador es el médico de la misión si el Conductor no está en ella.

Su perfil modificado de Commandos 2: Men of Courage dice que su nombre es Sir Francis T. Woolridge y su alias es "Duke", pero fue revertido el cambio para Commandos 3: Destination Berlin y para Commandos: Strike Force.

"Fins" (Marine)[editar]

  • Nombre real: James Blackwood
  • Fecha de nacimiento: 3 de agosto de 1911
  • Lugar de nacimiento: Melbourne, Australia
  • Graduación: Soldado
  • Altura/Peso: 1,85 m. de altura, 81,5 Kg. de peso.
  • Apariciones: Commandos: Behind Enemy Lines, Commandos: Beyond The Call Of Duty, Commandos 2: Men of Courage y Commandos 3: Destination Berlin
  • Información general: Estudiante de Ingeniería Naval en Oxford. Gran aficionado al remo, fue miembro durante tres años consecutivos del equipo ganador de la mundialmente famosa regata entre Oxford y Cambridge. Excelente nadador, fue la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha (por una apuesta). En 1935 se alista en la Marina de Inglaterra. Fue ascendido a capitán en 1936 y fue degradado a sargento dos años después, gracias a un 'incidente' durante un pequeño descanso en Hawaii. En 1941 nuevos problemas de conducta provocan que el alto mando le invite a abandonar las Fuerzas Armadas de la Marina o entrar en el cuerpo de Commandos como un soldado raso, opción que finalmente elige. Posee la Cruz Militar gracias a su heroico comportamiento al rescatar a 46 soldados que estaban rodeados en una playa y a punto de ser capturados.
  • Carácter: Tiene problemas con el alcohol que aparentemente tiene bajo control. También es muy aficionado a las apuestas. Sus habilidades como marinero le hacen inmejorable para misiones que tengan que ver con operaciones navales.
  • Atributos en el juego: Es un especialista entrenado para asaltos acuáticos y anfibios. Con su pistola arpón y su equipo de buceo puede pasar horas bajo el agua sin preocuparse por el suministro de oxígeno o por cualquier peligro que pueda encontrar en el mar. En tierra es un maestro en el lanzamiento de cuchillos y lleva un garfio con el que puede escalar edificios, muros y árboles. También puede conducir distintos tipos de embarcaciones, como botes inflables, botes de madera o lanchas patrulleras, con los cuales transporta a sus compañeros; además puede manejar submarinos de combate.

"Fireman" (Zapador)[editar]

Comenzó a trabajar como bombero en Liverpool en 1933. En 1934 entró en el departamento de explosivos de alto riesgo. Cinco años después se alistó en la marina y al año siguiente ya se había presentado voluntario para formar parte de los comandos. En el asalto a St. Nazarine, fue el causante de las explosiones que causaron un montón de bajas alemanas y que dejaron las instalaciones destruidas. Fue capturado y tras dos meses y cuatro intentos, consigió escapar y volver a Inglaterra.

  • Carácter: El zapador tiene valor incondicional y es bravo en combate. Tiene una incomparable experiencia y conocimiento sobre explosivos. Su atributo especial es detonar sus explosivos cuando ya no está en la escena y no puede ser descubierto, como también poder crear sus propios explosivos en situaciones desfavorables. Es probablemente el más blando del comando y siempre disfruta una noche en el bar.
  • Atributos en el juego: Un experto en calcular, colocar y manejar explosivos como las bombas con temporizador o las de detonación remota. Es el responsable de crear destrucción y confusión en el enemigo. Para equilibrar la poca sutileza con la que se maneja el zapador, tiene una excelentísima trampa que podría cortar al medio un oso, totalmente silenciosa y desprevenida. Los materiales que carga en su mochila son delicados pero muy pesados, lo que lo vuelve muy poco ágil. Puede operar, en ediciones posteriores del juego, bazucas, lanzallamas y detectores de minas. Puede incluso detectarlas, desactivarlas y usarlas a su beneficio. Aún si no lo parece puede ser letal contra soldados enemigos y no contra estructuras, especialmente cuando desempolva sus granadas.

Su alias sería cambiado de "Fireman" a "Inferno" en Commandos 2: Men of Courage, pero sería revertido en Commandos 3: Destination Berlin.

"Brooklyn" (Conductor)[editar]

Brooklyn es en realidad un ex-convicto, con fuerte acento del sur de los Estados Unidos. Fue acusado de robos, hurtos y crímenes similares en 1937. Antes de recibir su sentencia logró escapar a Inglaterra para comenzar de nuevo con una nueva identidad. Desde ese momento se lo conoce como Sid Perkins. Tan pronto Estados Unidos localizó a Perkins, éste se alistó en el ejército británico. Dos años después colaboraba con los organismos militares locales en la prueba de vehículos y armas robadas al enemigo. Impresionado por su conocimiento y habilidad, Paddy Maine alistó a Sid en los Comandos en 1941. En sus primeras misiones destruyó ocho cazas alemanes con una ametralladora de vehículo y, luego de quedarse sin munición, destruyó cuatro más chocando con su jeep en ellos. Los superiores de Sid no dudaron en colocarlo en lo mejor de lo mejor de misiones encubiertas.

  • Carácter: Sid tiende a ser un personaje muy apartado. Si bien la relación con sus compañeros es bastante pobre, es indispensable en su conocimiento y uso de vehículos y armas de gran poder.
  • Atributos en el juego: El principal objetivo del conductor es maniobrar con los vehículos presentes en el nivel, como transporte, arma o método de huida. En este último caso su habilidad es indispensable. Durante la misión es muy útil en hacerse con una ametralladora pesada alemana. En ocasiones especiales tiene el privilegio de montarse en un tanque enemigo. Demostrando su gusto por la acción, es el único personaje que carga un arma de fuego verdaderamente letal: una ametralladora ligera de balas limitadas pero siempre más que suficientes. El conductor es también el principal médico del equipo en las primeras versiones de Commandos. En Commandos: Beyond the Call Of Duty portaba una escopeta que le permitía disparar a objetivos muy distantes, y una porra que le permitía aturdir a los enemigos.

Este personaje dejó de aparecer en Commandos: Destination Berlin, ya que en este juego todos los personajes podían conducir vehículos, sanar heridos y poseían una versatilidad mucho mayor.

"Frenchy" (Espía)[editar]

En 1934 Duchamp se unió al servicio secreto francés y entre 1935 y 1938 fue el jefe de seguridad en la embajada francesa en Berlín. Después de la invasión alemana de 1940 se unió a la Resistencia. Poco tiempo después fue contactado por los Comandos para usar sus habilidades de sabotaje e infiltración en el exclusivo grupo. Desde ese momento ha colaborado frecuentemente con ellos en operaciones especiales, participando en numerosos sabotajes, haciéndolo responsable de la destrucción de al menos tres trenes, catorce tanques y más de otros cincuenta vehículos terrestres. Su información sobre las tropas alemanas fue esencial para el servicio secreto británico. Durante años sus datos estuvieron clasificados.

  • Cáracter: René es una persona amable y con soltura para crear conversación, pero aún así es inescrupuloso en sus misiones. Su experiencia en Alemania le da una pronunciación perfecta, como el conocimiento de ciertos códigos de los nazis. Es experto en comunicaciones y técnicas de infiltración, como también de sabotaje, y tiene instinto natural para la imitación. Puede hablar francés, inglés, alemán, ruso e italiano con total fluidez.
  • Atributos en el juego: Un uniforme alemán robado es suficiente para que su infiltración sea total. Tiene la habilidad de caminar entre los enemigos sin recibir daños, mientras tenga su disfraz. Se divierte distrayendo a los soldados enemigos para que sus compañeros hagan el trabajo sucio. Para eliminar a los enemigos nada mejor que su inyección letal, totalmente silenciosa y sin dejar marcas de sangre como el cuchillo. Necesariamente tiene la habilidad de mover los cuerpos a lugares escondidos. Su ataque raramente no es cauteloso y totalmente secreto. Puede llegar a ser el médico del grupo. En Commandos: Beyond The Call Of Duty, puede usar cloroformo para adormecer a los enemigos.

Para Commandos 2: Men of Courage su alias sería cambiado por "Spooky". En Commandos 3: Destination Berlin el cambio sería revertido, siendo además en este juego donde su habilidad de pasar inadvertido entre las unidades enemigas sería un poco más complicada, ya que podía ser reconocido si se le percibía corriendo o si lo veía un oficial de la Gestapo.

"Lupin" (Ladrón)[editar]

Paul fue agregado recientemente al grupo. Viene de un orfanato de los suburbios de París. Escapó a los diez años para unirse a una joven banda de ladrones. Tan sólo dos años después, en 1928, fue encarcelado y puesto en un hogar sustituto. Luego de madurar de su conflictiva infancia siguió dedicándose al crimen, seguramente por tener gran habilidad en el robo. Sus robos fueron tan dignos de un criminal profesional, que en 1940 le robó el maletín a Rene Duchamp pensando que era un oficial alemán. Encontró en ella importantes documentos que Rene iba a presentar a la Resistencia, y sorprendido se encargó de hacer el trabajo. Incrédulo por la habilidad de Paul, Duchamp lo recomendó para los Commandos y ha sido de gran ayuda desde entonces.

  • Carácter: Siendo el más pequeño y ágil del grupo, es una persona silenciosa, callada y reservada. Debido a su fama pronto ganó la amistad y confianza del grupo. Puede avanzar tras líneas enemigas como muchos no podrían. Tiene grandes conocimientos de artes marciales, y todavía disfruta del hurto a su manera: practicándolo en soldados enemigos.
  • Atributos en juego: Su agilidad le permite cruzar territorios inadvertido, llegar a lugares pequeños, entrar en casa, trepar postes, balancearse en cables, trepar paredes, esconderse, robar y, como si fuera poco, practicar golpes expertos de karate. También tiene uso de sus herramientas con las que se abre paso. Posee una cuerda de piano con la que puede ahorcar a los enemigos.

"Lips" (Espía de contacto)[editar]

En 1928 ingresa en el Servicio de Inteligencia Soviético. En 1934 alcanza el rango de francotirador de élite en el Ejército Rojo. En 1935 y tras un turbio incidente con un comisario político es enviada a Siberia, donde permanece dos años. En 1940 viaja a Alemania con órdenes de obtener información relativa a un posible ataque de los alemanes a la Unión Soviética.

  • Historial militar:

Operación Barbarossa: Gracias a sus investigaciones en Berlín se interrumpe un ataque por sorpresa en Minsk. Operación Zukhov: Obtiene la Orden de Lenin por asesinar al general Von Graufften tras esquivar a todos sus guardaespaldas. Sede de Leningrado: Legión de Honor del Comité por destruir dos batallones de enemigos disparando mientras se escondía en las ruinas de la ciudad y permitir la evacuación de un hospital de campo.

  • Información adicional:

Joven de la aristocracia educada en los mejores colegios del País. Fría y calculadora, le resulta fácil relacionarse con el enemigo gracias a su atractivo físico, excelente educación, conocimiento de idiomas y las diferentes costumbres de los países europeos. Impetuosa y dominante, a veces resulta difícil para sus superiores, que ya le han aplicado varias medidas disciplinarias.

Francis (Boina verde)[editar]

Fue criado en un orfanato luego de la muerte de su madre, donde desarrolló su intelecto y su destreza física. Debido a su excelencia académica se ganó una beca para estudiar ingeniería en la Universidad de Columbia, donde se graduó. En 1939, luego de la invasión a Polonia por parte de los nazis, sintió un llamado del deber y debido a la no integración del ejército estadounidense a la guerra, se unió al Cuerpo de Ingenieros Británico. Durante la evacuación de Dunkerque (Operación Dinamo), lideró un ataque suicida con su escuadrón, donde estuvieron rodeados de nazis y lograron llegar hasta la playa para luego escapar. De vuelta en Inglaterra sus habilidades fueron reconocidas y se unió al equipo de Commandos.

  • Carácter: Ha superado todos los entrenamientos con honores. Es de personalidad fría, malhumorada y calculadora, de un intelecto muy alto. Va más allá del deber para hacer lo correcto.
  • Atributos en el juego: Dominio sobre armas pesadas y combate cuerpo a cuerpo.

George (Espía)[editar]

William (Francotirador)[editar]

Personajes secundarios[editar]

Whiskey[editar]

Es recogido en 1941 por el equipo de comando en el transcurso de una operación y tras la muerte de su antiguo dueño, se le alista como mascota. Lupin (Ladrón) cuida de este perro que es capaz de distraer a los enemigos ladrando, puede llevar cualquier objeto pequeño entre comandos dentro de un campo repleto de enemigos. Con su olfato es capaz de detectar minas, pero no desactivarlas. Cualquier hombre del equipo puede cogerlo y merterlo en su mochila. Su aparición como personaje comienza con Commandos 2: Men Of Courage.

Gregor McRae[editar]

Es un piloto que aparece en Commandos: Behind Enemy Lines. Está prisionero en el nivel 10, y lo único que puede hacer es pilotar el avión de huida en el nivel.

Claude Gilbert[editar]

Jefe de la resistencia francesa que aparece en el nivel 17, debes rescatarlo de un complejo alemán fuertemente defendido por patrullas y nidos de ametralladoras bien posicionados.

Dragisa Skopje[editar]

Un oficial yugoslavo que apareció en el nivel 2 de Commandos: Beyond The Call Of Duty, a punto de ser ejecutado por los oficiales en un zoológico. Sólo estaba armado con una piedra. No vuelve a aparecer más.

Wilson el Náufrago[editar]

Un náufrago que dice pertenecer a la Brigada Ligera, su única aparición fue en la Misión "La isla de Savo" de Commandos 2: Men of Courage, donde los comandos están de misión, sólo estaba armado con una trompeta, servía para distraer a los soldados enemigos.