Perla negra (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Perla negra fue una telenovela argentina producida por el productor Raúl Lecouna junto con el canal de televisión Telefé, por donde fue emitida entre los años 1994 y 1995. La telenovela estuvo protagonizada por Andrea Del Boca, Gabriel Corrado y la participación antagónica de Millie Stegman y la primera actriz María Rosa Gallo.

Esta telenovela fue rodada en los estudios Sonotex de Martínez, Provincia de Buenos Aires, que en aquel momento eran propiedad de Lecouna. La historia constó de 200 episodios, fue escrita por Enrique Torres y dirigida por Nicolás del Boca, padre de Andrea. También fue emitida en diversos países del mundo, entre ellos España, por el canal TVE-1 y en Italia por el canal Rete 4 que la trasmitió en anteprima mundial desde el 14 de septiembre de 1994.

Durante el año 2007, Andrea Del Boca anunció públicamente que iba a realizar la segunda parte de esta telenovela, que en esta oportunidad iba a estar protagonizada por ella, junto al actor argentino radicado en México, Saúl Lisazo. Pero al poco tiempo se dejó de lado el proyecto por falta de presupuesto. El posterior acercamiento de Andrea Del Boca al gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández hizo circular versiones periodísticas de que Canal 7, la TV Pública, financiaría la segunda parte de la telenovela en 2011, algo que nunca se concretó.

Sinopsis[editar]

Una sofisticada dama abandona en un exclusivo colegio internado para niñas adineradas a una niña recién nacida, entregándola a su ambiciosa y cínica directora Miss Helen. También le entrega a la directora un valioso collar de veintidós perlas negras, que supuestamente fueron descubiertas por Marco Polo. Veintiuna servirán para pagar cada año de la educación de la niña, hasta su mayoría de edad (20 años), y la última deberá serle entregada al abandonar el internado.

Pasan 20 años y la chica, llamada Perla, se convierte en una bella jovencita de cabello rojo y fuerte carácter. Sus mayores tesoros son su inagotable fantasía y su amistad con Eva Pacheco, una compañera de colegio que viene de la rica y complicadísima familia Álvarez Toledo, que la desprecia y la envió al colegio tras la muerte de sus padres en un accidente. Un buen día Perla conoce a Tomás, un apuesto muchacho que no la impresiona con su actitud de mujeriego... pero Eva se enamora perdidamente de él. Ellos se vuelven amantes por un breve tiempo, luego él se va y resulta que Eva ha quedado embarazada, sin que Tomás lo supiera. Eva da a luz a un niño llamado Charly, y Perla jura que nunca perdonará a Tomás por dejar a su mejor amiga sola.

Tras la muerte del abuelo de Eva, se revela que éste era el dueño de una gran empresa de cosméticos y que dejó a Eva como su heredera. Ella decide enfrentar a sus parientes y presentarles a Charly, llevándose a Perla como su soporte moral. Pero cuando las dos amigas iban en auto, un terrible accidente pasa: Perla apenas sobrevive y Eva muere, pero por error los Álvarez Toledo creen que Eva es Perla y viceversa.

Perla decide aprovechar esta situación para tomar el lugar de Eva y proteger a Charly, a quien ella quiere como su fuera su hijo propio. Pero entonces ella se encuentra con Tomás, el "novio" de Eva y el hombre que intentó seducirla: ella aún lo detesta por haber seducido y dejado a la fallecida Eva, y para peor él puede desenmascararla como la falsa Eva...

Reparto[editar]

Banda sonora[editar]

Versiones[editar]

  • En 1998 la cadena mexicana Azteca realizó una versión de esta telenovela llamado "Perla", constó de 208 capítulos y estuvo protagonizada por Silvia Navarro y Leonardo García.
  • La telenovela tuvo una versión en Brasil llamada Pérola Negra protagonizada por Patricia de Sabrit y Dalton Vigh. Fue grabada integralmente en 1997 y emitida originalmente entre 1998 y 1999 con 191 capítulos. En 2015, vuelve a la grilla del Sistema Brasileiro de Televisión, el "SBT".
  • En 2012, la mexicana Argos Comunicación realiza una versión para la cadena estadounidense Telemundo, denominada Rosa Diamante y protagonizada por Carla Hernández y Mauricio Ochmann.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]



Predecesor:
Muñeca brava
Perla Negra
Horario: de lunes a viernes a las 18:00 por Volver

13 de octubre de 2011 - 8 de agosto de 2012
Sucesor:
Por amor a vos