Periklis Pierrakos-Mavromichalis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Medallero
Pierrakos-Mavromichalis en 1922
Pierrakos-Mavromichalis en 1922
Esgrima en los Juegos Olímpicos de Atenas 1896
Flag of Greece.svg Grecia
Juegos Olímpicos
Bronce Atenas 1896 Florete

Periklis Pierrakos-Mavromichalis (en griego: Περικλής Πιερράκος Μαυρομιχάλης, 1863 – 1938), conocido también como Mavromichalis-Pierrakos fue un oficial y político griego.

Fue el hijo del general Antonios Mavromichalis, del famoso clan maniota Pierrakos (Mavromichalis). Se convirtió en oficial en el Ejército Helénico, peleando en la Guerra greco-turca (1897), las Guerras de los Balcanes, la Primera Guerra Mundial (como Teniente Coronel), y más tarde en la campaña de Asia menor, recibiendo el rango de Teniente General. Después de su retiro, inició su carrera política Sirviendo como Ministro del Interior en 1922-1923, y Ministro de Asunto Militares en 1924. Sunsecuentemente, fue electo senador en 1929. Cuando se le preguntó por qué tenía el apellido Pierrakos y utilizaba como apodo Mavromichalis, respondió que quería conservar la herencia de sus antepasados que lucharon y murieron para que él viva, y el más famoso de sus antepasados era Petros Mavromichalis (cuyo verdadero nombre era Petros Pierrakos).

Juegos Olímpicos de Atenas 1896[editar]

Periklis Pierrakos-Mavromichalis compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 1896.

Pierrakos-Mavromichalis ganó la medalla de bronce, en el torneo de florete, del programa de esgrima. En su grupo clasificatorio tuvo en récord de 2 victorias y 1 derrota. Perdió con Henri Callot, quien sería el ganador de la medalla de plata, y derrotó a Henri Delaborde y Ioannis Poulos para finalizar segundo. No hubo match de disputa con el segundo del otro grupo clasificatorio, Athanasios Vouros; Pierrakos-Mavromichalis fue galardonado con el tercer lugar por tener una victoria más que Vouros: 2-1 de Pierrakos-Mavromichalis contra 1-1 de Vouros.

Enlaces externos[editar]