Perfect Day

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Perfect Day»
Canción de Lou Reed
álbum Transformer
Álbum Transformer
Publicación noviembre de 1972
Género Baroque pop, pop rock, art pop
Duración 3:46
Discográfica RCA
Compositor Lou Reed
Letrista Lou Reed
Productor(es) David Bowie (Executivo)
Mick Ronson (Asst.)
Idioma original inglés
Canciones de Transformer
«Andy's Chest»
(2)
«Perfect Day»
(3)
«Hangin' Round»
(4)

«Perfect Day» es una canción escrita por Lou Reed en 1972 y forma parte del disco Transformer. Su fama aumentó en la década de 1990 cuando fue presentada en el filme de 1996 Trainspotting, y después fue lanzada como sencillo de caridad en 1997.

La letra de la canción suele ser tomada como una expresión de devoción amorosa convencional, posiblemente aludiendo a la relación que Reed tuvo con Bettye Kronstad (la cual se convirtió en su primera esposa) y los propios conflictos de Reed con el uso de drogas y ego.

Sin embargo, en una interpretación más profunda de la letra , entre la descripción de un "día perfecto", se interponen líneas como "You just keep me hanging on" (es por ti que aguanto), y "I thought I was someone else, someone good" (pensaba ser otra persona, alguien bueno) que sugieren un anhelo profundo, más que clichés románticos, un sentido irónico también se le ha interpretado y aluden a la felicidad o infelicidad subyacente y dolorosa de la nostalgia a menudo sentida aun cuando un acontecimiento es vivido. Algunos comentarios sugieren que la canción es cantada a la heroína, aunque como Reed nunca ha tratado de ocultar su dependencia a esta droga, no hay razones para que se oculte un mensaje en la canción.

Reed regrabó esta canción para su álbum de 2003, The Raven.

Trainspotting[editar]

La canción fue usada para una de las escenas más recordadas de esta película de 1996. En esta escena clásica del cine, el protagonista Mark Renton cae inconsciente después de inyectarse heroína, sufrir una sobredosis y hundirse en una alfombra de la cual sólo sale en el hospital varias horas después. Esta escena provocó que la canción vuelva a tener éxito en los años '90.

Video de BBC y lanzamiento para caridad[editar]

«Perfect Day»
Sencillo de Varios Artistas
del álbum Transformer
Publicación noviembre de 1972
Formato CD
Género(s) Pop rock
Duración 3:46
Discográfica Chrysalis / BBC
Autor(es) Lou Reed
Productor(es) Simon Hanhart
«Perfect Day»
(1972)
«Satellite of Love»
(1973)

En 1997 el track fue grabado por BBC en un comercial para mostrar los distintos estilos musicales que cubre el cual fue transmitido en BBC y cines. Este presentaba a Lou Reed junto a otros artistas. Propiciado por una gran demanda, el sencillo se lanzó en noviembre para ayudar a la fundación Children in Need, el sencillo fue el más vendido durante tres semanas. El lanzamiento presentaba, además de la original, una versión cantada enteramente por voces femeninas y una cantada por voces masculinas.

Temas[editar]

  1. «Perfect Day '97»
  2. «Perfect Day '97» - Versión femenina
  3. «Perfect Day '97» - Versión masculina

Músicos[editar]