Pere Lluís i Font

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pere Lluís i Font
Pere Lluís.jpg
Información personal
Nacimiento 1934 Ver y modificar los datos en Wikidata
Pujalt (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Filósofo, profesor universitario y escritor Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Miembro de
Distinciones

Pere Lluís Font (Pujalt, Pallars Sobirá, 1934) es un filósofo y profesor universitario español.

Biografía[editar]

Se licenció en filosofía en la Universidad de Toulouse y es profesor en la Universitat Autònoma de Barcelona y vicepresidente del Patronato de la Fundación Joan Maragall, donde codirige la colección Textos Filosóficos. Ha sido miembro del Colegio de Filosofía, es miembro de la sección de Filosofía y Ciencias Sociales del Instituto de Estudios Catalanes y preside la Asociación Catalana de Filosofía Moderna, filial de la Sociedad Catalana de Filosofía. Ha traducido al catalán el Discurso del método de René Descartes y se ha encargado de la edición catalana, con introducciones y notas, de obras de Michel de Montaigne, Baruch Spinoza y Immanuel Kant. Ha desarrollado, entre otros, el tema de la inculturació del cristianismo. El 2003 recibió la Creu de Sant Jordi. En 2005 fue nombrado doctor honoris causa por la Universitat de Lleida.[1]

Obras[editar]

  • L'estatut de la filosofia de la religió (El estatuto de la filosofía de la religión) (1991)
  • Introducció a la lectura de Pascal (Introducción a la lectura de Pascal) (1996)
  • Les idees i els dies. Un segle de filosofia i ciències socials als Països Catalans (Las ideas y los días. Un siglo de filosofía y ciencias sociales en los Países Catalanes) (2002)
  • Història del pensament cristià. Quaranta figures (Historia del pensamiento cristiano. Cuarenta figuras) (2002)
  • Cristianisme i modernitat. Per una inculturació moderna del cristianisme (Cristianismo y modernidad. Por una inculturación moderna del cristianismo) (2016)
  • Filosofia de la religió. Sis assaigs i una nota (Filosofía de la religión. Seis ensayos y una nota) (2017). Fragmenta Editorial, Barcelona. ISBN 978-84-15518-74-7

Referencias[editar]

  1. «Web de la Universitat de Lleida». Archivado desde el original el 25 de octubre de 2015. Consultado el 11 de septiembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]