Perdidos en el espacio (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Perdidos en el espacio (título original: Lost in Space) es una película estadounidense de ciencia ficción estrenada en 1998, dirigida por Stephen Hopkins y protagonizada por William Hurt, Mimi Rogers, Gary Oldman, Lacey Chabert, Heather Graham y Matt LeBlanc, entre otros.

La película está basada en la serie estadounidense Lost in Space, nombre que lleva la película en su título original, emitida entre los años 1965 y 1968.[1]

Sinopsis[editar]

La familia Robinson, que tiene tres niños de diferentes edades, ha sido la elegida para formar parte en el programa de colonizar el espacio, un proyeco urgente del gobierno a causa del hecho de que se están agotándo los recursos de la tierra. Para ello se subirán en una nave y dormirán criogenizados durante 10 años para llegar a su destino en otro sistema solar y allí prepararlo todo para la llegada de otros colonos. Para que vayan seguros en la nave llevan consigo al Mayor Don West para protegerla de rebeldes que quieren sabotear la misión, siendo la técnica de la nave la hija mayor de la familia, Judy Robinson.

Los rebeldes contratan al Dr. Smith, un ayudante de ese programa, para sabotear la nave y el accede a cambio de dinero. El consigue hacerlo con éxito, cuando iban a hibernarse. Sin embargo, una vez que lo hizo, los rebeldes le traicionaron casi matándolo a distancia en la misma nave con la ayuda de un dispositivo que le habían puesto antes. Aún así lo dejaron inconsciente, por lo que, una vez recuperado, tiene luego que salvar a la familia Robinson, porque ya había despegado con la nave teniendo que estar con ellos en la nave para poder salvar su vida.

El consigue salvarlos aunque se convierte en prisionero de ellos por lo que hizo. Sin embargo la nave queda suspendida en el espacio por los daños ocurridos a la nave a causa de su sabotaje que, a pesar de todo, no pudo detener del todo. Adicionalmente la nave atraviesa además una extraña burbuja espacio-tiempo, hasta que finalmente van a dar a un extraño planeta desconocido.

Ficha artística[editar]

Recepción[editar]

La película fue estrenada en los Estados Unidos el 3 de abril de 1998 y fue estrenada en España el 10 de julio de 1998.[2]​ No tuvo buena acojida, ya que recaudo 136 millones de dolares con un presupuesto de 80 millones,[3]​ aunque ganó la reputación de haber desbancado al Titanic del primer puesto de la taquilla.[4]​ Según Sensacine, la película no es un homenaje, ni de una completa reinvención y el resultado no convence demasiado[5]​ y en cuanto a SSSM, la película es una obra de entretenimiento pasable.[6]

Premios[editar]

Referencias[editar]

  1. AQN – CRITICA: PERDIDOS EN EL ESPACIO (1998) SSSM. Consultado el 7 de enero del 2018.
  2. PERDIDOS EN EL ESPACIO Ecartelera. Consultado el 6 de enero del 2018.
  3. Críticas de Perdidos En El Espacio (26) Abandomoviez. Consultado el 7 de enero del 2018.
  4. PERDIDOS EN EL ESPACIO LA PELICULA (1998) Harrisonmovie. Consultado el 7 de enero del 2018.
  5. PERDIDOS EN EL ESPACIO Sensacine. Consultado el 8 de enero del 2018.
  6. AQN – CRITICA: PERDIDOS EN EL ESPACIO (1998) SSSM. Consultado el 8 de enero del 2018.

Enlaces externos[editar]