Per qualche dollaro in più

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Per qualche dollaro in più (en España, La muerte tenía un precio; en Hispanoamérica, Por unos dólares más) es una película de 1965 rodada en Almería (España), de coproducción italo-hispano-alemana del género spaghetti wéstern. Fue dirigida por Sergio Leone, y contó con las actuaciones de Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Gian Maria Volonté, y con música de Ennio Morricone.

Se trata de la segunda película de la llamada Trilogía del dólar, tras la exitosa Por un puñado de dólares (1964).

Argumento[editar]

Indio (Gian Maria Volonté) es un despiadado asesino que con ayuda de su banda de 14 esbirros consigue escapar de prisión y poner en alerta a todos los bancos de la región.

En este contexto, dos cazarrecompensas, uno joven "El manco" (Clint Eastwood) y el maduro coronel Douglas Mortimer (Lee van Cleef), se asocian para dar caza al Indio y a toda su banda, sobre la que caen sendas recompensas.

Los motivos que impulsan a ambos son diferentes, "El manco" es un cazarrecompensas y sólo le interesan las recompensas por los bandidos, pero el coronel Mortimer tiene además un interés personal por matar él mismo al Indio, que en su noche de bodas asesinó a su cuñado e intentó violar a su hermana, lo que provocó que ella se suicidara.

En connivencia con el coronel, el manco se gana la confianza del Indio liberando a uno de sus bandidos e infiltrándose así en su banda, pero tanto él como Mortimer son descubiertos más tarde, lo que desencadena un trágico final.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]