Pequeños guerreros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pequeños guerreros (Small Soldiers) es una película de ciencia ficción de 1998 dirigida por Joe Dante.

Sinopsis[editar]

El principal contratista de defensa, industrias GloboTech , adquiere la compañia de juguetes Heartland y, como parte de la mudanza, el director ejecutivo de Globotech, Gil Mars, les dice a los diseñadores de juguetes de Heartland Larry Benson e Irwin Wayfair que desarrollen juguetes de acción real capaces de "reproducir". Mars selecciona las figuras de acción de Larry, el Comando Elite, para el proyecto y los juguetes educativos de Irwin, los Gorgonitas, para sus enemigos, con la línea de juguetes que se espera llegue al mercado en tres meses. Con un plazo tan ajustado, Benson omite las pruebas de seguridad, luego usa la contraseña de Irwin y elige el microprocesador X1000 de GloboTech para controlar los juguetes.

El adolecente Alan Abernathy firma el envío de los muñecos a la juguetería de su familia sin el consentimiento de su padre. Él y el conductor de reparto Joe activan los líderes para cada grupo: Arquero para los Gorgonitas y Chip Hazard para el Comando Elite. La vecina e interes amoroso de Alan, Christy Fimple, compra a Chip como regalo de cumpleaños para su hermano, Timmy. Alan regresa a su casa solo para descubrir a Arquero en su mochila; se da cuenta de que Arquero tiene conciencia, pero mientras tanto, el Comando Elite despierta y aparentemente destruye a los Gorgonitas en la juguetería. Alan llama a la compañía y presenta una queja. Más tarde, cuando Larry e Irwin escuchan el correo de voz de Alan, Irwin se aterroriza al descubrir que el X1000 fue diseñado para guíar de municiones inteligentes; Un ingeniero de Globotech revela que el circuito de IA está diseñado para aprender a lo largo del tiempo, pero la producción en masa se eliminó debido a problemas con el pulso electromagnetico.

Mientras tanto, Chip y su escuadrón persiguen a Alan a su casa e intentan matarlo y tambien a Arquero en la cocina. A diferencia de los Gorgonitas, el Comando Elite no entiende que solo son juguetes. Alan es atacado por Nick Nitro, a quien hiere de muerte. Sus padres, Stuart e Irene, llegan a la cocina, después de haber sido alertados por los sonidos de la pelea allí. Alan intenta explicar lo que está sucediendo, pero como Arquero no apoya su explicación, ninguno de sus padres le cree. Al día siguiente, Alan y Arquero encuentran el resto de las Gorgonitas en un contenedor de basura en la tienda. En casa, Alan se entera de que el objetivo principal de los Gorgonitas es buscar su tierra natal, Gorgonia, que erróneamente creen que está en Yosemite. Al pinchar la línea telefónica de los Abernathys, los Commandos se enteran del interés de Alan por Christy y deciden tomarla como rehén, tomando la casa de los Fimples para obligar a Alan a entregar a los Gorgonitas.

Alan y Arquero se infiltran en la casa de los Fimples para salvar a Christy, pero se topan con sus muñecas Gwendy, a quienes Chip ha diseñado como tropas de apoyo. Las Gwendys vencen rápidamente a Alan. Arquero libera a Christy de sus ataduras, y juntos, salvan a Alan y destruyen a los Gwendys antes de escapar del Comando Elite persiguiendolos en un mini vehiculo. Sin embargo, los soldados son destruidos al chocan en una zanja. Los dos adolescentes y Archer regresan a la casa de Alan, solo para encontrar a su familia y sus padres esperándolos, creyendo que Alan secuestró a Christy e inmovilizó a los Fimples. Esta vez, Stuart e Irene creen en el relato de Alan y Christy sobre los Gorgonitas y el Comando Elite (con la ayuda de los otros Gorgonitas para respaldar su historia), pero Phil, el padre de Christy y Marion, la madre de Christy, se niegan a escucharlos sobre qué sucedió. Irwin y Larry llegan para hablar con Alan por su correo de voz. En ese momento, Chip, que sobrevivió a la persecución, ataca la casa con una nueva fuerza de Comando Elite, habiendo secuestrado el cargamento de Joe y equipandose con vehículos y armas más improvisados. Se produce una batalla entre los humanos y Gorgonitas en la casa y los solados que cortan el suministro de electricidad de la casa.

Guiado por los consejos de Irwin para crear un estallido de EMP, Alan se dirige a forzar una sobrecarga de las líneas eléctricas. Christy, Irwin y Larry se dirigen a la casa de los Fimples para encender todos los artículos electrónicos que están adentro y para que los transformadores de potencia logren un estallido mayor. Al mando de Arquero, los normalmente ordinarios y heroicos Gorgonitas salen de la casa y luchan contra el malvado Comando Elite. Chip vuela hasta la parte superior del poste de la línea eléctrica para detener a Alan, donde lucha brevemente y derrota a Arquero, pero es empujado por Alan a la línea eléctrica, lo que desencadena el estallido del EMP, que mata a Chip junto con todas los Comando Elite restantes.

Mars llega a su helicóptero durante la limpieza del departamento de policía y bomberos al día siguiente en el lugar. Le paga a Joe, los Fimples y los Abernathys por daños y perjuicios, así como a compra el silencio de los medios de comunicación, y ordena a Larry e Irwin que preparen el Comando Elite para venderlo a los rebeldes en Sudamérica. Entre la locura de las secuelas, Alan y Christy se despiden en términos muy amistosos, ahora que han acordado comenzar una relación entre ellos. Más tarde, Alan descubre que los Gorgonitas se han ocultado del estallido del EMP escondiéndose debajo de la gran antena parabólica de los Fimples. Los Abernathys llevan a los Gorgonitas al Parque Nacional Yosemite, donde Alan los deja en un gran bote de juguete de la tienda de su padre para encontrar su hogar en la isla de Gorgonia.

Reparto[editar]

Voces[editar]

Comando Elite[editar]

algunas de las voces del Comando Elite fueron de los actores de la película The Dirty Dozen 1967

Gorgonitas[editar]

Doblaje latinoamericano[editar]

Doblaje España[editar]