Pequeños guerreros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pequeños guerreros (Small Soldiers) es una película de ciencia ficción de 1998 dirigida por Joe Dante.

Sinopsis[editar]

Todo comienza con el ambicioso proyecto de una empresa fabricante de juguetes que quiere crear muñecos que "realmente salgan de sus cajas y peleen" por lo que llaman a 2 diseñadores de juguetes para que presenten sus respectivos proyectos.

El Comando Elite (una patrulla de muñecos militares agresivos similar a los G.I. Joe) son el proyecto de uno de los fabricante y los Gorgonitas (muñecos de aspecto extraño y monstruoso pero absolutamente pacíficos) que eran parte de un proyecto de juegos educativos son el proyecto del otro diseñador.

El presidente de la empresa queda satisfecho con los proyectos pero toma preferencia por el comando Elite y solo accede a fabricar de mala gana a los Gorgonitas porque "los soldados necesitan enemigos". (El comando Elite sería representado en la franquicia como los héroes mientras que los Gorgonitas como los malvados monstruos que amenazan La Paz del mundo).

Ambas líneas de juguetes son creadas, sín embargo la tecnología a base de unos avanzados microprocesadores de última generación desarrollados por el ejército, empleada para crearlos es tan avanzada que los juguetes terminan cobrando vida, incluso consciencia (muy similar a una especie de inteligencia artificial). Algo nunca antes visto.

Las demandas constantes del director y el limitado tiempo ( 3 meses) que les dio a ambos diseñadores para concretar el proyecto impiden que se percaten de la gran tecnología que han creado y de lo peligrosos que pueden llegar a ser los juguetes pues los muñecos toman muy enserio sus respectivas programaciones por lo que el comando Elite realmente le declara la guerra a los Gorgonitas y quieren acabar con todos y cada uno de ellos, siendo capaces incluso de asesinar a todos aquellos que los protejan.

El adolescente Alan Abernathy trabaja en la pequeña tienda de juguetes de su padre y es amigo de un proveedor de juguetes, quien le da a escondidas algunos de esos muñecos de última generación. Alan los activa para probarlos viéndose envuelto sin pretenderlo en la contienda de ambos bandos y tomará posición a favor de los Gorgonitas, lo que le llevará a él y a toda su familia a convertirse en el nuevo objetivo del Comando Elite, capaces de crear un caos en toda la ciudad.

Al final,Alan y los Gorgonitas ganan la batalla y Alan los libera en el parque nacional donde los Gornonitas piensan que es Gorgon (Gornonia en Hispanoamerica) su tierra de origen y donde viviran libres.

Reparto[editar]

Voces[editar]

Comando Elite[editar]

algunas de las voces del Comando Elite fueron de los actores de la película The Dirty Dozen 1967

Gorgonitas[editar]

Doblaje latinoamericano[editar]

Doblaje España[editar]