Pequeñeces...

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Pequeñeces»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Pequeñeces... es una película española dirigida por Juan de Orduña, estrenada en el cine Rialto de Madrid el 11 de marzo de 1950 y basada en la novela homónima de Luis Coloma.

Se trata de una lujosa superproducción de Cifesa, con un presupuesto de cuatro millones de pesetas, de los que 400.000 se destinaron a diecinueve vestidos de seda natural para la protagonista y más de 100.000 a la construcción de los decorados de vestíbulos, salones y calles de Madrid, como la de Alabarderos, próxima a la Plaza Mayor.

Es la continuación de la rentable colaboración entre Juan de Orduña y Aurora Bautista, que en plena popularidad tras el éxito de Locura de amor (1948), estrenaron ese mismo año Agustina de Aragón. El protagonista infantil fue Carlos Larrañaga, actor muy popular y solicitado a partir de entonces.

Argumento[editar]

Ambientada en el último tercio del siglo XIX,[1]​ el niño Paquito sale del internado en el que estudia para pasar las vacaciones con su madre, la Condesa de Albornoz. Pronto se apercibe, sin embargo, de la vida disoluta que lleva la mujer, quien, pese a estar casada, mantiene relaciones con distintos hombres. Esta actitud conducirá al rechazo social y también al de su propio hijo.

Premios[editar]

6.ª edición de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos[2]
Categoría Persona Resultado
Mejor actriz secundaria Elena Salvador Ganadora


Referencias[editar]