Pepromene

De Wikipedia, la enciclopedia libre

En la mitología griega, Pepromene (griego antiguo: Πεπρωμένη) era la personificación femenina del destino (representaba la idea de que todo hombre está atado a un destino). La percepción antigua de su ser estaba también relacionada con otras ideas (o "visiones") griegas para la suerte y el destino (como Aisa, Moira, Moros, Ananké, Adrastea y Himarmene).[1][2]

Etimología[editar]

Se especula que el nombre de Pepromene tiene numerosos orígenes diferentes; algunos postulan que se deriva del griego πεπρῶσθαι, peprosthai, que significa "ser provisto, cumplido o predestinado". Sin embargo, otros sugieren que el mismo πεπερατοσθαι (pepratosthai) significa "finito", lo que implica naturaleza finita; el hecho de que nada en esta vida dura para siempre.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Murrell, Beatrix (23 de mayo de 2007). «StoicSpirit: (7) Cosmology of the Ancient Stoa». Stoicspirit.blogspot.com. Consultado el 11 de abril de 2018. 
  2. «Dictionary of Greek and Roman Biography and Mythology, page 184 (v. 3)». 5 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 5 de agosto de 2011. Consultado el 11 de abril de 2018. 

Ences externos[editar]