Pepero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pepero de chocolate con almendras.

Pepero (hangul: 빼빼로)? es una golosina surcoreana que consiste en un bastón de galleta con cobertura de sabor, normalmente chocolate. Está producido por Lotte Confectionery, subdivisión de Lotte.

Salió a la venta por primera vez en 1983 con sabor a chocolate con leche. El producto era una réplica de Pocky, un snack japonés producido por la compañía Ezaki Glico desde 1966 y que en Europa se llama Mikado.[1] Actualmente hay más variedades como chocolate blanco, fresa, almendra, cacao y queso, así como ediciones por tiempo limitado, que han convertido a Pepero en una de las marcas más vendidas de Lotte.[2]

En Corea del Sur existe una tradición similar a San Valentín, el «Día Pepero», que se celebra cada 11 de noviembre. Ese día, las parejas jóvenes y los grupos de amigos se regalan cajas de Pepero como muestra de afecto.[2] La primera vez que se tuvo constancia de ello fue en 1994 y desde entonces Lotte lo ha impulsado con el lanzamiento de ediciones especiales, anuncios con famosos y promociones específicas.[2]

Referencias[editar]

  1. Wall Street Journal, ed. (11 de noviembre de 2013). «Snack Wars: Pepero, Pocky Go Head to Head» (en inglés). Consultado el 11 de noviembre de 2013. 
  2. a b c Wall Street Journal, ed. (11 de noviembre de 2006). «'My Funny Pepero?' Long, Thin Cookies Turn 11/11 Into a South Korean Holiday» (en inglés). Consultado el 11 de noviembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]